Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 1

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 1: CASTILLO DE PEACH

La primera casilla del mundo 1 es el Castillo de Peach, que podrás visitar siempre que quieras. En él conseguirás pistas para la aventura a cambio de monedas secretas. Hay cuatro tipos de pistas: Jugada Maestra, 1UP ilimitados, Meta oculta y Moneda estrella. Sus precios son: 0, 3, 5 y 10 monedas estrella.

Mundo 1

JUGADA MAESTRA
Con esta jugada, Mario completará el nivel en un tiempo récord, consiguiendo las 3 monedas estrella y desbloqueando cada secreto.

Mundo 1

1UP ILIMITADOS
Aquí aprenderás algunas técnicas para hacerte con montones de vidas extra. Para algunas vas a necesitar la ayuda de uno o más compañeros.

Mundo 1

META OCULTAY MONEDAS ESTRELLA
Como su nombre indica, Mario te desvelará cada Moneda estrella o Meta oculta del nivel y la forma de llegar hasta ellas.

MUNDO 1.1

En este nivel deberás estar más que atento a los suelos giratorios. Y no por qué te vayas a caer, sino porque algunos esconden tuberías secretas y montones de monedas.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
Tras pasar el punto intermedio de este nivel, verás la primera moneda estrella a una altura considerable: sobre 3 bloques. Tendrás que llegar a este punto siendo Super Mario. Del bloque saldrá un Champicóptero para que puedas llegar hasta la moneda. Si llegas siendo Mario, entonces saldrá un champiñón.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 2
Cuenta tres plataformas giratorias a partir del punto intermedio, y entra por la tubería secreta que se esconde en ella. Llegarás a la sala en la que se encuentra la segunda moneda. Si aún conservas el traje de Helicóptero, llegarás a ella sin problemas. Si no lo tienes, rebota en las tuberías para conseguirla.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
Al salir de la sala de la segunda moneda estrella, verás que sobre ti hay unas cuantas plataformas. Tendrás que ser Mario Helicóptero para poder encaramarte sobre ellas. Si lo consigues, en la última plataforma encontrarás la tercera y (buscadísima) última moneda estrella de este nivel. ¡A por otro!

MUNDO 1.2

Sigue el camino que indica la flecha. Verás que la pared es falsa y podrás entrar en la tubería para descender a la cueva en la que se desarrolla el nivel.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
Avanza hacia la derecha y no tardarás mucho en ver la primera moneda estrella del nivel: mira entre un gran bloque morado que se mueve y la pared. Para llegar hasta ella, sitúate en la parte izquierda del bloque morado de abajo, espera a que esté en su punto más alto y salta.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 2
Cuando veas la primera plataforma reclinable, súbete a ella e inclina el mando de Wii de manera que la parte derecha quede arriba. Con el mando así, avanza para entrar en la tubería verde de arriba. Una vez dentro, verás la segunda moneda en la parte alta de la pantalla. Usa el interruptor “P” para que las monedas se conviertan en bloques y súbete a ellos para llegar hasta la moneda.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
Casi al final del nivel, verás que la moneda está bajo el suelo, en un lugar inaccesible. Tendrás que romper los bloques del suelo para entrar en la tubería verde que hay a su izquierda. Una vez dentro, coge el bloque POW y lánzalo. Verás como la tercera moneda cae a tus pies

MUNDO 1.3

En este nivel llega Yoshi. Fíjate, si dejas pulsado el salto mientras vas en él, prolongará el vuelo. Por cada 5 manzanas que coma de los arbustos, pondrá un huevo con regalo.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
Según avances, te toparás con la primera moneda a simple vista. Está algo elevada, sobre una pequeña tubería verde con dos salidas. Para pillarla, tienes que subir a la plataforma anterior y saltar a lomos de Yoshi, aprovechando su pequeño vuelo. ¡Es cosa hecha!

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final del nivel, encontrarás una tubería roja que cuelga del techo y de la que sale una planta carnívora. Cómete la planta con Yoshi y súbete a la tubería. Desde ahí, vuelve a utilizar el vuelo de Yoshi y conseguirás así la última moneda estrella de este nivel.

Meta Secreta

Unos metros antes de llegar a la tercera moneda, junto a una tubería amarilla, verás 3 plataformas superpuestas a distintos niveles. Sube a la más alta y usa el vuelo de Yoshi para llegar a un saliente más elevado. Desde aquí, vuelve a usar el vuelo para desaparecer por arriba de la pantalla y subirte en un trozo de tierra. Aunque no veas a tu personaje, ve hacia la derecha y aparecerás junto a la meta secreta. Todas estas metas tienen el banderín rojo (y el del resto es negro). Ésta te conduce hacia el Cañón del Mundo 1. Con él en tu poder, saltarás directamente al Mundo 5.

MUNDO 1. FORTALEZA

En este nivel te enfrentarás a tu primer jefe final. En todos los mundos hay una fortaleza y un castillo, y en cada uno de ellos, un jefe final.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
En este nivel tendrás que ascender saltando a unas plataformas que se balancean. Desde la segunda que encuentres, salta hacia la pared izquierda para subir a la plataforma que sale de la pared. Si consigues subirte a ella antes de que vuelva a esconderse, podrás llegar fácilmente hasta la moneda.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 2
Después de conseguir la primera moneda, llegarás a una zona con tres plataformas que se balancean. Desde la más alta, salta hacia la derecha para llegar a la plataforma azul que sale de la pared. Desde ella, salta sobre la pared de la derecha y rebota para atravesar el falso techo y llegar hasta la segunda moneda. 

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
Tras haber pasado el punto intermedio, volverás a encontrar plataformas que se balancean. Desde la primera que veas, entra por el pasillo central, rebotando en las paredes, y podrás alcanzar la tercera y última moneda estrella de la fortaleza.

JEFE FINAL: LARRY KOOPA
Todos los jefes finales, excepto Bowsy y Bowser, se eliminan de la misma manera: saltando 3 veces sobre la cabeza. Pero si llegas con Mario Fuego, 5 impactos de bola de fuego equivalen a un golpe en la cabeza. Larry solo tiene dos ataques. Uno es el rayo, que es bastante lento y fácil de esquivar, y otro es el salto, con el que intentará caer sobre ti.

Mundo 1

Larry Koopa, tu primer jefe final

Los mejores momentos para saltar sobre su cabeza son justo después de lanzar el rayo, y cuando cae al suelo tras el salto. Cuando lo hagas, se encerrará en su caparazón e irá de un lado a otro de la pantalla. Sáltatelo un par de veces y repite el proceso hasta acabar con él. ¡Venga, es pan comido!

MUNDO 1.4

Es el primer nivel acuático del juego. Además, en él aparecerá por primera vez la Flor de Hielo. Prueba a congelar peces, ¡verás cómo mola!

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
Después de pasar el punto intermedio, la primera moneda aparece sobre una tubería roja que sale de la pared. Para cogerla, congela al pez que la custodia y súbete en él. Así lo tendrás muy fácil para coger la moneda sin tener que luchar contra la corriente que sale de la tubería.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 2
Avanza un poco y la verás entre dos tuberías rojas que salen del techo. Ojo, porque su fuerte corriente te impedirá llegar a nado. Debes volver a congelar a un pez, y hacerlo justo cuando pase debajo de la moneda. Súbete al bloque de hielo y alcanzarás la superficie y la moneda. 

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
Un poco más adelante verás la última moneda, en un hueco al que no puedes llegar por culpa de la corriente. Congela la bola de pinchos justo cuando pase por encima de esta tubería. De este modo, cuando se descongele, caerá sobre la tubería y taponará la corriente.

MUNDO 1.5

Es el primer nivel aéreo, o sin suelo firme. Tendrás que ir saltando sobre bloques que giran sobre sí mismos y setas gigantes. Cuando veas un tornillo en alguna seta, prueba.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
Cuando llegues a 3 circuitos sobre los que corren unos bloques marrones, súbete a uno de los del circuito central. Desde aquí, salta hacia arriba para subir a una plataforma y golpea, desde abajo, el bloque que encontrarás. Trepa por la enredadera y llegarás hasta la zona de la primera moneda. Una vez arriba, tendrás que subir a los bloques amarillos que corren por el circuito, y caer a la moneda desde arriba. Ojo, si lo intentas desde abajo, resulta que unos bloques ocultos impedirán tu ascenso.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 2
Más adelante, encontrarás un gran bloque verde giratorio (como el que ves en la pantalla de arriba), mucho más grande de los que habías observado hasta ahora. A su lado verás la moneda. Para conseguirla tendrás que dejarte caer por el costado del bloque y saltar justo antes de llegar a su límite, con cuidado de caer en la siguiente seta. Con un poquito de habilidad, será suficiente.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final del nivel encontrarás el último grupo de bloques rojos giratorios. Precisamente entre el cuarto y el quinto, un poquito elevada, verás la tercera moneda estrella de este mundo. Puede que no llegues hasta allí, siendo Mario Helicóptero, en ese caso tendrás que saltar sobre la tortuga voladora para poder alcanzarla. Pero como en el caso anterior, con un poco de habilidad te sobra.

MUNDO 1.6

En este nivel encontrarás los mismos suelos giratorios que en el 1.1, pero esta vez te más cuidado: puedes caerte al vacío si te dejas llevar.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella de este nivel se encuentra a simple vista sobre el tercer suelo giratorio. Para llegar a ella tendrás que saltar y rebotar encima de una de las tortugas. Ten cuidado de no dejarte llevar por el suelo al caer.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 2
Un poco más adelante llegarás a una zona con plataformas flotantes elevadas y dos tuberías verdes, una abajo y otra arriba. Para llegar a las plataformas tendrás que rebotar sobre las tortugas voladoras. Si consigues llegar a la segunda sin caer al vacío, habrás alcanzado la segunda moneda.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
En el suelo giratorio que hay justo después del punto intermedio, déjate caer hacia la izquierda y salta para atravesar la pared. Pasarás por debajo del punto intermedio y llegarás a una tubería. Al otro lado encontrarás la última moneda estrella de este nivel.

MUNDO 1.CASTILLO

Es el primer castillo del juego. Una vez superado, habrás terminado el primer mundo, y desbloquearás el Mundo 2.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 1
En esta pantalla avanzas saltando por unos engranajes que giran sobre sí mismos. Al llegar al cuarto verás la moneda un poco más arriba. Para llegar a ella tendrás que saltar desde el punto más alto del engranaje. Al caer, ten cuidado con el enemigo esqueleto que hay en la siguiente plataforma.

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar el punto intermedio, verás que en el techo hay unos grandes bloques cuadrados cubiertos de pinchos. Al acercarte a ellos caen al suelo para intentar aplastarte. Cuando llegues al primer bloque gigante, acércate para que rompa el suelo que impide el acceso a la moneda. 

Mundo 1

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando llegues al último engranaje, antes de la puerta del jefe del castillo, verás que abajo a la derecha asoma una pequeña tubería verde. Sigue subido en el engranaje hasta llegar a la altura de la tubería y salta para alcanzar el otro lado. Una vez aquí, pulsa el interruptor “P”, corre por lo que antes eran monedas y ahora son bloques, salta contra la pared de la derecha, y rebota para llegar a la moneda. Tendrás que hacerlo a la primera, ya que el efecto del interruptor no se puede repetir. Para salir de aquí, hazlo por la tubería amarilla.

JEFE FINAL: LARRY KOOPA
El método para eliminarlo es el mismo que en la fortaleza, solo que gracias a la magia de Kamek, el suelo sube y baja por partes. Ojo con quedar atrapado entre dos bloques demasiado altos, o podrá saltar encima tuya. Por lo demás, sáltale en la cabeza en los momentos más oportunos: justo después de lanzar el rayo, y cuando cae después del salto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.