Logo Hobbyconsolas.com

¿Nueva Xbox Series X|S? Así puedes configurar rápido tu nueva consola con la app móvil, transferir juegos...

App Xbox

Así vas a poder sacar el máximo provecho de tu nueva Xbox Series X con unas funciones que deberías utilizar desde el primer día.

Si has sido uno de los afortunados por haberte comprado la nueva Xbox Series X o S para estas Navidades, hay algunas características que deberías sacar provecho desde un primer momento como la función de transferencia de juegos o bien la configuración de las opciones a través de la aplicación dedicada.

Y es que si no lo sabes, podemos configurar absolutamente todo de la nueva consola a través de la aplicación dedicada que puedes descargar en tu tableta o teléfono, e incluso podrías transferir y jugar a todos los juegos clásicos de la consola en tu nueva Xbox Series X.

Si eres nuevo usuario de la Xbox Series X, te ofrecemos una serie de configuraciones para que la puedas aprovechar al máximo desde el primer momento.

¿Nueva Xbox Series X|S? Así puedes configurar rápido tu nueva consola con el app móvil, transferir juegos...

Cómo transferir juegos a Xbox Series X mediante una transferencia externa o a través de la red

Seguro que va a interesarte si cuentas con títulos de anteriores consolas de Xbox, y si bien puedes irte directamente a la tienda y volverlos a descargar también tenemos estos dos procedimientos.

Debes ser consciente de que estos métodos solo se aplican a los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox, y no a los títulos nuevos que se han lanzado para la nueva consola dado que solo se pueden reproducir desde el SSD interno o una tarjeta de expansión de almacenamiento instalada.

  • Transfiriendo juegos a Xbox Series X mediante transferencia externa

Es el método más rápido para transferir juegos a Xbox Series X, y necesitarás un disco duro externo USB 3.1+ para conectarlo a tu consola Xbox anterior.

Si ya has estado utilizando este disco duro externo con tu anterior Xbox, es posible que los fuegos ya estén instalados, o si no vas a tenerlos que copiar a través del panel de control.

Una vez que los juegos estén en la unidad correspondiente, puedes conectarla a tu nueva consola y reproducir los juegos descargados desde el disco duro externo.

  • Mediante transferencia de red

Si cuentas con una conexión a Internet bastante rápida, esta sería una grandísima opción, permitiéndonos transferir juegos a la Xbox Series X.

Para ello necesitamos una pequeña configuración previa. Primero nos vamos a seleccionar la opción de “perfil y sistema”, pasamos por “configuración”, seleccionamos “sistema”, “copia de seguridad y transferencia” y finalmente “transferencia de red”, en ambos sistemas, tanto el de origen como el de destino.

Una vez que esté configurado, podemos elegir qué juegos de la Xbox antiguas podemos transferir a la nueva consola mediante red.

Utilizando la aplicación Xbox oficial para configurar nuestra consola

Puedes descargar la aplicación oficial de Xbox tanto en la Google Play para Android como en la App Store para iOS, y a través de la misma gestionar la configuración del sistema.

Una vez que tengas instalada la aplicación, puedes ejecutarla y abrir la pestaña de biblioteca. Dentro de biblioteca elige la opción de “consolas”, dale a “configurar una nueva consola”, y sigue las instrucciones de la pantalla.

App Xbox

En cuanto acabe la configuración también podrás conectar un mando de control presionando el botón Xbox, siguiendo una vez más las indicaciones de la pantalla y completando definitivamente la configuración.

Gracias a esto, podemos utilizar la aplicación correspondiente para gestionar multitud de configuraciones del sistema, y también para administrar y descargar capturas de pantalla y vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.