Logo Hobbyconsolas.com

Mejores personajes en cada clase para principiantes en Overwatch 2

Overwatch 2

¿Estás empezando en Overwatch 2? Apúntate los mejores personajes para principiantes de cada clase, y empezar arrasando en tus primeras partidas.

Overwatch es el hero shooter más exitoso, y ahora encima es free to play. Con el lanzamiento de Overwatch 2, disponible gratis en todas las plataformas (PS5, Xbox Series X, PC, y también las más antiguas PS4, Xbox One e incluso Nintendo Switch), ya no hay excusa para probar el fenómeno de Blizzard.

Si estás empezando a jugar a Overwatch 2, puede resultar abrumador por la cantidad de personajes que hay, así que aquí te ayudamos a decidirte entre los mejores personajes para principiantes de las tres clases: Tanques, DPS y Apoyo.

Mejores personajes en cada clase para principiantes en Overwatch 2

Overwatch 2 tiene un enorme plantel de 35 personajes, todos los que han salido en los seis años posteriores al lanzamiento, y tres heroínas nuevas: Sonjour, Junker Queen y Kiriko. Los jugadores principiantes deberían abstenerse de utilizarlas, pues son difíciles de controlar y dependen de "skillshots". 

Entre los 15 personajes iniciales de Overwatch 2 hay buenas opciones para veteranos. Céntrate en ellos para desempeñarte mejor en las partidas, subir de nivel e ir desbloqueando el resto de personajes (recuerda que todos se consiguen jugando, no hay personajes de pago).

Tanques

Los tanques son los personajes que más salud tienen, y eso quizás atraiga a los nuevos jugadores. 

Sin embargo, su función en la partida debería ser de señuelo para distraer a los rivales mientras los otros jugadores buscan los objetivos, así que quizás no sea la clase más recomendable para principiantes.

Winston es quizás la mejor opción si quieres ir de tanque, y si te cuesta apuntar, podrás hacer muchísimo daño en proximidad con su cañón eléctrico, además de protegerse con su escudo con R1 y desplazarse rápidamente con L1.

Support

La clase de apoyo sirve para ayudar a los otros miembros del equipo con habilidades pasivas o con escudos y vida. Son personajes versátiles que no atraen tanto fuego enemigo, así que es la mejor clase para empezar en el juego.

Mercy, por ejemplo, basa sus ataques en curar con R2 y potenciar los ataques con R1. Es una gran opción para sentirte útil nada más empezar en el juego, pues puedes ayudar muchísimo a tu equipo sin necesitar de grandes reflejos en los tiroteos.

Moira también es útil como sanadora, pero tiene más poder de ataque: R2 lanza salud en un área a la redonda, pero su habilidad L2 drena salud de los enemigos y se la añade a ella misma. Cura y daña al mismo tiempo: perfecta para seguir puliendo tus habilidades.

DPS

Los DPS se centran en atacar a los rivales y capturar objetivos. De ahí que, para compensar su poca salud, deban compenetrarse bien con los Support y Tanques. 

Como son más vulnerables y están centrados en el ataque, empezar con ellos puede resultar frustrante si no coges antes maña en el juego o no se te dan bien los shooters.No obstante, al ser la clase con más personajes de OW, es tentador empezar con ellos. 

Soldado 76 es quizás el mejor personaje para empezar de todo el juego, pues es el más parecido a otros shooters: tiene un rifle de ráfagas, puede sprintar con L1, puede sanar con R2, y su ulti permite autoapuntar durante unos segundos.

Reaper también es muy recomendable: va armado con dos pistolas, puede teletransportarse con un dash, y su pasiva aumenta su salud y su ataque, lo que te dará mucha ventaja en tus primeras refriegas de OW.

Si quieres conocer a fondo cómo es este nuevo free to play, no dudes en echar una buena ojeada a nuestro análisis.

También os dejamos con los 9 personajes meta de Overwatch 2. ¿Qué os está pareciendo la nueva entrega de Blizzard?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.