Trucos de PES 2019 y consejos para empezar a jugar

pes 2019

Si no queréis que os pillen por sorpresa las novedades de PES 2019 o simplemente acabáis de llegar a la saga de Konami, seguid los trucos y consejos para empezar a jugar que os damos en esta guía y no tendréis problemas para ganar los partidos.

La temporada deportiva virtual acaba de dar comienzo con la llegada de PES 2019 a PC, PS4 y Xbox One y nosotros ya nos hemos puesto a darle al balón. Como Konami ha introducido algunas novedades importantes en esta entrega y que algunos de vosotros podéis ser recién llegados a la franquicia, hemos decidido daros algunos trucos y consejos para empezar a jugar a PES 2019. ¡Vamos allá!

Aumentad la duración de los partidos

PES 2019 vuelve a contar con partidos de 10 minutos de duración (5 por cada parte) pero esta vez se antojan cortos. Los cambios introducidos por Konami en las mecánicas de juego para PES 2019 hacen que sea más difícil conseguir ventajas y por ello se ven resultados muy ajustados que pueden llegar a terminar en empate en numerosas ocasiones. Por ello, nosotros os recomendamos aumentar la duración de los encuentros y jugar con 6 o 7 minutos por parte. De esta manera lograréis una simulación más realista ya que daréis tiempo a que los jugadores se cansen en el último tercio de los partidos.

Defended los centros bajos

Los centros bajos pueden ser una auténtica pesadilla para los defensas. Suelen ir con un efecto contrario a la portería y con mucha potencia, lo que hace que cualquier toque al balón pueda hacer que éste acabe en el fondo de la red. Por ello, es muy importante aprender a defender estos centros en PES 2019 ya que la IA del juego los usa constantemente. Para defender este tipo de centros, lo mejor que podéis hacer es posicionar a los extremos por dentro y si esto no evita que el rival realice los centros rasos, no dudéis en pedir ayuda a un segundo defensor para cerrar más la situación con R1+X/RB+A.

PES 2019

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Dominad los tiros libres

Los tiros libres pueden decantar los partidos a favor de un equipo u otro tanto en la vida real como en PES 2019. Es por ello que aprender a tirar faltas es alfo fundamental en este simulador deportivo. Si queréis lanzar con la precisión milimétrica que tenía David Beckham, protagonista de la edición especial de PES 2019, todo lo que tenéis que hacer es llenar aproximadamente dos tercios de la barra de potencia y mover el stick a la hora de golpear hacia el lado opuesto en el que este el portero y sobre la barrera. Siguiendo estos pasos y con un buen lanzador de faltas, vuestros tiros directo desde corta distancia siempre generarán peligro en PES 2019.

PES 2019

Elegid bien el nivel de Liga Master

La Liga Master de PES 2019 ha sufrido un importante cambio con respecto a anteriores entregas. En esta ocasión, antes de arrancar con nuestro equipo, podemos decidir si jugar la Liga Master en modo Clásico o Desafío. El modo Clásico es lo que siempre hemos visto en la saga de Konami por lo que se trata de controlar un equipo e intentar llegar a lo más alto a nivel mundial. El modo Desafío propone un reto más complejo y realista a los usuarios, planteando fichajes mucho más duros y problemas de egos en el vestuario que dificultan la gestión del club. Elegid bien qué tipo de Liga Master queréis jugar y disfrutad de vuestra carrera.

Entrena el primer toque

Al igual que ocurre en el fútbol real, dominar el juego al primer toque es fundamental en PES 2019. Esta edición de la franquicia de Konami ha complicado un poco las cosas para jugar bien al primer toque, por lo que puede que os cueste un poco al principio. Para que no falléis demasiados pases durante los partidos, especialmente en los online, os recomendamos que uséis los entrenamientos para practicar hasta que tengáis dominada la técnica de juego al primer toque. Además, es conveniente también que practiquéis con los ejercicios avanzados de remate de cabeza y voleas al primer toque.

Pro Evolution Soccer 2019

Usad las instrucciones avanzadas

Los usuarios habituales de la saga de Konami ya están acostumbrados a esto, pero los recién llegados puede que no sepan que lo mejor para cambiar las cosas sobre la marcha durante un partido es hacer uso de las instrucciones avanzadas. Para acceder a este menú, tenéis que ir hasta abajo en el de Trácticas. Una vez allí, podréis seleccionar entre un montón de estilos de juego que pueden cambiar considerablemente la actitud de vuestros jugadores así que no dudéis en experimentar con ellos si se os atasca algún rival en PES 2019. Podréis, por ejemplo, poner un falso nueve, hacer que los extremos intercambien bandas, tomar actitud de contraataque, etc.

Seguid nuestros trucos y consejos para empezar a jugar a PES 2019 y no tardaréis en convertiros en auténticos cracks del balón virtual. Mientras que practicáis todo lo que hemos expuesto en esta guía, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de PES 2019. Y si tenéis más ganas de lectura, podéis ver este otro reportaje en el que hablamos de la rivalidad histórica de FIFA y PES.