Pillars of Eternity 2: trucos y consejos que debes saber antes de empezar a jugar

Pillars of Eternity II

Si pretendes empezar a jugar a Pillars of Eternity 2 con garantías de buen éxito te ofrecemos esta guía con todo lo que necesitas saber para llevar a todos tus héroes al éxito sin sucumbir en la batalla.

Pillars of Eternity 2 es una nueva entrega del título desarrollado por Obsidian Entertainment que ahora nos lleva a un nuevo archipiélago repleto de peligros a los que debemos sobrevivir. Ahora en Pillars of Eternity 2 tendrá mucha importancia nuestro navío y los compañeros que vengan con nosotros, así que necesitas tomar las decisiones adecuadas.

Con la presente guía para principiantes para Pillars of Eternity 2: Deadfire tendrás los ingredientes necesarios para comenzar con garantías la aventura, conociendo qué nivel de dificultad elegir nada más empezar, cómo obtener ciertas ventajas iniciales y cómo entender ciertos procedimientos de combate.

Con estos portátiles gaming podrás jugar muy bien a Pillars of Eternity 2

Pillars of Eternity 2: trucos y consejos que debes saber antes de empezar a jugar

Escoge el nivel de dificultad adecuado

Pillars of Eternity II

Si no has jugado al primer juego te aconsejamos que empieces por el nivel de dificultad clásico, algo que te permite tener listo a tu grupo de héroes para la mayoría de los encuentros que tengas con monstruos. Lo bueno de todo es que puedes cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento cuando ya hayas aprendido las mecánicas principales. No obstante, si cambias el nivel de dificultad ya no podrás desbloquear trofeos y logros así que tampoco es muy recomendable. Así que si tampoco tienes excesivo miedo, empieza por el nivel de dificultad normal.

No te olvides importar los datos del primer juego, si lo llegaste a disfrutar

Esta nueva entrega te permite importar tus elecciones del primer juego e incluso paquetes de misión. Lo puedes hacer de distintas formas: a través de una partida guardada que tengas en el sistema, comenzar por una de las historias predefinidas o personalizar tú mismo la historia por si has perdido las partidas originales.

Crea a tu personaje sabiamente

Pillars of Eternity II

El proceso de creación del personaje es muy importante, dado que incluso podría suponerte un desafío con dificultad insalvable. Lo ideal es que empieces con un personaje que tenga distintas clases, porque eso te da mayor variedad y opciones para saber hacia dónde dirigirte en las partidas. En todo caso enfócate en la elección de clases que tengan cierta lógica, porque será mucho más sencilla complementarlas a lo largo de la aventura.

Elige a los compañeros adecuados

Respecto al primer título, ahora solo puedes tener a cinco miembros de tu grupo. La idea es que cuando los encuentres, también les otorgues clases variadas porque te va a facilitar mucho los combates más avanzados. Lo que debes hacer es que todas las clases principales están representadas en todo tu grupo, y después elegir algunas secundarias fáciles de desarrollar para que no te arrepientas en un futuro.

Pillars of Eternity II

Desbloquea primero las habilidades de mecánico para desarmar trampas

Una de las habilidades principales que debes tener desbloqueas al principio de juego es la de desbloquear/desarmar trampas, porque además te van a facilitar el acceso a distintas recompensas. Así que en cuanto tengas la oportunidad desbloquea la habilidad y mejórala, dado que es una de las más eficientes que puedes encontrar en el juego.

Mira la formación de tu equipo

Uno de los principales errores que puedes cometer es el exceso de confianza. Antes de que te aproximes a algunos enemigos que consideras que puedes vencer fácilmente, mira la formación de tu grupo para tener a los arqueros en la parte trasera y a los personajes tanque en la parte delantera. Si entras mal a un combate es posible que lo que pensabas que podía ser fácil se convierta en una pesadilla para ti.

Pillars of Eternity II

Ahorra mucho dinero

A diferencia de otros juegos similares, aquí es prácticamente obligatorio tener siempre dinero en tus arcas. Llegarás a varios momentos en el juego en el que tendrás que tirar de dinero ahorrado para mejorar ciertas cosas como puede ser el barco. Si eres de esos que apuran y gastan todo el dinero cada vez que visitan a un comerciante, más tarde lo vas a pasar muy mal dado que no podrás seguir avanzando y tendrás que volver atrás para ahorrar un poco más.

Recoge mascotas, pero no por su apariencia

A lo largo de la aventura podrás capturar una serie de mascotas que otorgarán habilidades pasivas a un personaje en concreto o a todo el grupo. No caigas en la trampa y elijas una mascota solo por su apariencia, sino por el tipo de habilidad que puede otorgarte. Así harás al equipo mucho más poderoso.

Estos son los mejores consejos y trucos para empezar a jugar a Pillars of Eternity 2: Deadfire, una nueva aventura de rol que te exigirá lo máximo si quieres llegar hasta el final.

Lecturas recomendadas