9 cosas que no debes hacer en una partida de PUBG

Este artículo pertenece a la guía del juego PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battleground es uno de los shooter multijugador masivo de más éxito de los últimos tiempos. En PUBG pueden participar hasta 100 jugadores al mismo tiempo y tienen que tratar de sobrevivir en una isla desierta. En esta guía te vamos a dar unos consejos sobre 9 cosas que no debes hacer en una partida de PUBG para que luego no te lleves disgustos. 

En nuestras anteriores guías de PlayerUnknown’s Battleground encontrarás información sobre cómo sobrevivir en la isla, pero ahora te vamos a explicar cómo no debes jugar al shooter multijugador para que no te maten y que tu cuerpo virtual termine en una zanja. 

1. Correr al aire libre

Si quieres ser un flanco fácil, adelante, márcate un Forrest Gump en PUBG, pero lo más probable es que acabes en la arena. Los jugadores están al acecho y no perderán la mínimo oportunidad de apuntar hasta el objetivo en movimiento. 

2. Entrar en edificios con la puerta abierta

Puede ser tentador entrar en un edificio que tiene las puertas abiertas, pero en PUBG esto significa que otro jugador ha estado allí y habrá recogido todo el botín, pero también que puede estar cerca del edificio para detectarte. 

Análisis de PlayerUnknown's Battleground

Si tienes buena puntería, puedes intentar acercarte con sigilo y colocar alguna trampa para llamar la atención del enemigo y acabar con él. Si eres bastante novato en este tipo de juegos, mejor pasar de este plan y tratar de conseguir recursos de otra manera. 

3. Entrar en edificios con la puerta cerrada

Al igual que los edificios con puertas abiertas, los edificios con puertas cerradas son sospechosas porque significa que un jugador ha estado allí y ha cerrado la puerta para despistarnos. Durante ese tiempo, se habrá hecho con el mejor botín y podría estar dentro. Las puertas cerradas en PlayerUnknown’s Battleground son trampas mortales y sólo debes acceder a esos edificios si estás absolutamente seguro de que no hay nadie dentro o cerca. 

4. No entrar en ningún edificio

Es absolutamente imprescindible entrar en edificios, tengan las puertas abiertas o no. Sí, os acabamos de decir que tengáis cuidado, pero es que dentro hay jugosos tesoros: armas, armaduras, mochilas… Necesitarás todos estos recursos y muchos más para sobrevivir en el campo de batalla. Trata de ser cauteloso y tener buena puntería para salir ileso.

5. No silenciar el chat

99 jugadores hablando al mismo tiempo y peleándoselo entre ellos  no te resultará nada agradable. Si pensabas que lo habías visto todo con Call of Duty es que porque no habías jugado antes a nada parecido a PlayerUnknown’s Battleground. Desconecta el chat para obtener silencio y poder concentrarte mejor. 

6. Dejarse arrastrar por el campo de fuerza eléctrica

Una de las características que PUBG toma del Battle Royale es que su zona jugable se va reduciendo con el tiempo. Hay que tener cuidado con la nube eléctrica que irá barriendo el mapa cada poco tiempo porque si te pilla en medio, causará daño a cualquiera que esté cerca y quede atrapado durante dos segundos. 

Evita a toda costa acercarte a las fronteras de la tormenta porque es una zona muy popular para los francotiradores que buscan acabar con los jugadores que quieren llegar a un lugar seguro antes de la tormenta. 

7. Los coches son tentadores, pero demasiado vistosos

Existen siete tipos de vehículos en PlayerUnknown’s Battleground, mantente lejos de ellos. Hacen ruido, son fáciles de detectar y difíciles de esconder. Si consigues uno, los jugadores se darán cuenta de tu presencia y no te ayudarán en la supervivencia. Lo bueno, son una pista para saber si hay otros jugadores cerca. 

8. No empieces una pelea que no vas a poder terminar

Este consejo para PUBG es de lógica, pero no está de más recordarlo para que no te hagas el marchito. Si tienes un machete y una pistola cutre, no estás preparado para asaltar un edificio que está rodeado de cuatro enemigos. Es fácil dejarse llevar por la adrenalina y querer atacar sin descanso, pero la paciencia y la preparación serán tus mejores aliados en PlayerUnknown Battleground. Busca las armas necesarias y el equipo perfecto para salir victorioso. 

9. No confíes en tus compañeros

Es triste decirlo, juntarte con otros supervivientes y tratar de llegar hasta el final en paz y armonía, es imposible. PUBG no son Los Juegos del Hambre, aquí no hay amistades. Katniss, Peeta y Gale no existen. Al final, más tarde o más temprano, tu escuadra te traicionará y se marchará con tus recursos o vehículo, si es que lo tenías. Todos quieren ser el único superviviente.  

Últimos consejos sobre que no hacer en PUGB

  • Recoger el paracaídas demasiado pronto
  • Tardar demasiado en disparar
  • Cuidado con las motos, te puedes estrellar al tratar de disparar
  • No te entretengas demasiado al recoger un botín
  • Mejora tus habilidades de disparo

Esperamos que estos consejos sobre 9 cosas que no debes hacer en PUBG os ayuden a sobrevivir en el campo de batalla en Xbox One y PC. 

Y además

Más artículos de esta guía

PUBG

Trucos para sobrevivir y conseguir una gran victoria en PUBG Free to play

PUBG Battlegrounds, el Battle Royale original, pasa a ser free to play: te damos los trucos y consejos imprescindibles para empezar a jugar y entender cómo funciona.

PUBG

PUBG parche 12.2: nuevo mapa, armas incluidas, objetos nuevos y mucho más

Se espera que con esta actualización 12.2 para PUBG, cambien ostensiblemente las estrategias de los jugadores y tengan que reequilibrar cada una de sus estrategias.

Horizon PUBG

Cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG

En PUBG se puede hacer casi de todo. Por eso, aquí os contamos cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG. ¿Será el crossover definitivo?

PUBG

PlayerUnknown's Battlegrounds: trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG en PS4

Te damos una serie de trucos y consejos que te permitirán ganar partidas en PUBG para PS4, ideales para sacar partido de todas las características de esta versión.

PUBG

Las mejores y más mortíferas armas para ganar en PUBG

Te recomendamos las mejores armas para ganar muchas partidas en PUBG, tanto pistolas, como escopetas o semi automáticas que están causando furor entre los usuarios.

PlayerUnknown's Battlegrounds on Xbox One - 4K Trailer

Guía de Sanhok, el tercer mapa de PUGB: mejores lugares para aterrizar... y mucho más

Descubrid los mejores lugares para aterrizar en Sanhok y muchos más secretos del tercer mapa de PUBG con nuestra guía del título. Así no tendréis rival.

PUBG Mobile

Cómo jugar a PUBG Mobile en PC con el emulador oficial de Tencent

Os explicamos cómo jugar a PUBG Mobile, el exitoso battle royale de Tencent Games para móviles Android e iOS, en PC con el emulador oficial de la compañía.

PlayerUnknown's Battleground Miramar

Miramar: mejores trucos y zonas para aterrizar en el mapa de PUBG

Os contamos cuáles son las mejores tácticas y lugares para aterrizar en el mapa Miramar de PUBG, el exitoso shooter de Bluehole para Xbox One y PC.

PUBG female

Los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG

Descubre los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG con la guía que os hemos preparado. Empieza con buen pie en PlayerUnknown's Battlegrounds.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce

Os damos a conocer todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce cada uno de los elementos que hemos encontrado hasta ahora.

PlayerUnknown's Battlegrounds - Vehículos

Cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG)

¿Quieres saber cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds? No te pierdas esta guía de PUBG y descubre cómo conseguir un medio de transporte.

Nuevo mapa PUBG

Mejores lugares para lootear en el nuevo mapa Miramar de PUBG

El nuevo mapa desértico de PUBG esconde multitud de secretos y zonas para lootear o saquear las mejores armas y chalecos, y que te detallamos a continuación.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Cómo mejorar la puntería en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si quieres ser temible en el campo de batalla y llegar de los últimos para conseguir la victoria, echa un vistazo a estos consejos para apuntar mejor en el juego.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS - Steam Early Access Launch Trailer

Guía configuración gráfica de Playerunknown’s Battlegrounds

Os traemos una guía configuración gráfica de Playerunknown’s Battlegrounds para que podáis sacar el máximo partido de este apasionante título de supervivencia.

PlayerUnknown's Battlegrounds Trailer de Gamescom 2017

Dónde encontrar recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Os traemos una nueva guía con todos los detalles sobre dónde encontrar los mejores recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds, el exitoso shooter multijugador online.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Los mejores sitios para aterrizar en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Es fundamental aterrizar en buena zona en el juego para cobrar suma ventaja. Te decimos qué zonas son las mejores para aterrizar y así partir con mucha ventaja.