Logo Hobbyconsolas.com

Trucos para sobrevivir y conseguir una gran victoria en PUBG Free to play

PUBG

PUBG Battlegrounds, el Battle Royale original, pasa a ser free to play: te damos los trucos y consejos imprescindibles para empezar a jugar y entender cómo funciona.

La moda de los battle royale comenzó con PlayerUnknown's Battlegrounds, ahora rebautizado con el más sencillo título de PUBG Battlegrounds. El juego cuenta con millones de jugadores muy fieles, y de hecho es el quinto juego más vendido de la historia, con 70 millones de copias.

Y es que PUBG Battlegrounds tenía una diferencia con respecto a otros títulos como Fortnite o Apex Legends: era de pago... ¡pero ya no! Desde el 12 de enero de 2022, PUBG Battlegrounds pasa a ser free to play en todas las plataformas (PC, PlayStation, Xbox).

Sigue habiendo una versión premium que incluye varios extras, incluyendo partidas clasificatorias. Pero si vas a empezar a jugar ahora, estos son unos trucos para sobrevivir y ganar en este battle royale.

Trucos para sobrevivir y conseguir una gran victoria en PUBG Free to play

Usa el terreno para esconderte. Si quieres sobrevivir el máximo tiempo posible, quizás tengas el impulso de meterte en una casa, pero cuidado: si alguien te ve entrar puedes quedar acorralado, y si lanzan granadas no tendrás cómo escapar. Busca los montículos, hoyos o incluso arbustos del terreno para esconderte y tener mayor visibilidad a tu alrededor.

Puedes esconderte en el borde azul. Si te quedas en el borde del mapa en la zona azul perderás vida poco a poco, pero nadie te buscará ahí. Si tienes objetos curativos, puede ser una opción para aguantar más tiempo en la partida y no caer de los primeros.

Quédate en el borde del mapa. Jugar muy cerca del borde del mapa tiene otra ventaja: menos terreno que cubrir. Si estás en el centro, los jugadores podrán venir de cualquier parte, pero si a tu espalda tienes la zona azul, sabrás que nadie va a venir de ahí, y tendrás menos terreno que cubrir. A no ser que sigan el anterior truco...

¿Durabilidad o resistencia? A la hora de lootear los restos de los rivales, podemos pensar que el equipo de nivel 3 siempre es preferible. Sin embargo, hay matices. Un casco siempre es preferible que sea de nivel 3 aunque esté medio roto, ya que nos salvará de al menos un disparo a la cabeza.

Sin embargo, es preferible que los chalecos tengan más durabilidad aunque sean de nivel menor. Si puedes elegir entre un chaleco de nivel 3 medio roto y uno de nivel 2 intacto, mejor el de nivel 2, salvo que la partida esté a punto de terminarse.

¡Cuidado con la hierba! Puedes pensar que ocultarte entre la hierba alta es una buena estrategia, pero debes saber que el juego deja de mostrar la hierba visible a más de 200 metros de distancia. Alguien que esté cerca quizás no te vea, pero alguien con una mira de francotirador a más de 200 metros no verá la hierba... pero sí a ti tirado en el suelo como un tonto.

No hay deshonor en evitar peleas. Quizás tengas el impulso de intentar derrotar a todos los enemigos, pero piensa de forma estratégica. Fíjate si llevan protección, si sus armas son mejores que las tuyas o si están en una posición ventajosa. Si tienen muchas coberturas y tú estás en un espacio abierto es mejor huir si puedes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.