Cómo ver los IV en Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Pokémon Espada Escudo cómo ver IV

Pokémon Espada y Escudo ya han llegado a Nintendo Switch, y seguro que muchos de vosotros habéis pasado el fin de semana recorriendo la región de Galar, retando a líderes de gimnasio y engordando la Pokédex. Si además sois de los que les gusta la faceta competitiva de Pokémon, es probable que os hayáis preguntando cómo ver los IV en Pokémon Espada y Escudo. Estos valores indican el potencial de las diferentes estadísticas, lo que los convierte en una herramienta esencial para maximizarlas y obtener Pokémon perfectos. 

¿Sin espacio en Switch? Sin problemas

Desde hace varias entregas, la forma de calcular los IV en Pokémon se ha simplificado, haciendo que sea bastante directa. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo también es así, pero antes de poder hacerlo vais a tener que cumplir una serie de requisitos... que detallamos a continuación:

Para calcular los IV en Pokémon Espada y Escudo, lo primero que debéis hacer es completar la historia. No basta con superar el desafío de los gimnasios y derrotar al campeón; también debéis superar la pequeña historia adicional que se activa tras ver los créditos. Tras esto, habréis logrado acceso a la Torre Batalla, que se encuentra en Ciudad Puntera.

Dirigíos allí y apuntaos al torneo hablando con la chica que se encuentra en el mostrador, a la izquierda. Ahora, debéis superar un total de seis combates; tened en cuenta que en esta modalidad sólo se pueden usar tres Pokémon y que todos pasan automáticamente al nivel 50, así que elegid sabiamente vuestro equipo para el desafío.

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Cuando hayáis derrotado al último rival, vuestro rango de la Torre Batalla ascenderá al nivel 4, con lo que desbloquearéis la Función Juez de Pokémon Espada y Escudo, el nombre que recibe la opción para ver los IV de cada Pokémon, desde el menú y en cualquier momento. Basta con pulsar el botón + sobre uno de ellos para conocer sus IV.

Guía y trucos de Pokémon Espada