Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué son los Pokémon con aura brillante de Pokémon Espada y Escudo?

Pokémon brillantes en Espada y Escudo

Si estáis jugando a Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, es probable que, mientras recorríais la región de Galar, hayáis visto a Pokémon salvajes con un aura brillante. ¿Qué son estos Pokémon? Se trata de una nueva mecánica que se ha introducido en estas entregas, y una de lo más interesante. Por eso, hemos decidido preparar una guía en la que os explicamos qué son los Pokémon con aura brillante de Espada y Escudo.

¿Sin espacio en Switch? Sin problemas

Si entráis en contacto con uno de estos Pokémon y lo derrotáis o capturáis, obtendréis vatios, un nuevo tipo de moneda que os permitirá comprar diferentes objetos. Pero esto no deja de ser una curiosidad, pues la verdadera utilidad de los Pokémon con aura brillante es que son Pokémon con mejores IV que los del resto.

Vamos, que si sois de los que quieren obtener Pokémon con IV perfectos para librar combates, esta nueva mecánica os viene de perlas. Atrapar a un Pokémon con aura brillante garantiza que la criatura tendrá al menos tres estadísticas con IV perfectos. No está mal, ¿verdad? Pues la cosa no termina ahí: también contarán con un movimiento que normalmente sólo se puede obtener a través de la crianza.

En definitiva: si veis a un Pokémon brillante en Espada y Escudo, lanzaos a por él de cabeza. Si os interesa todo lo relacionado con el competitivo, entonces también os vendrá bien saber cómo ver los IV en Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.