Logo Hobbyconsolas.com

Guía para el evento de la región de Hoenn de Pokémon GO (y cómo aprovecharlo)

Elisabeth López

Evento de Hoenn en Pokémon GO

Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, ha lanzado por sorpresa un nuevo evento centrado en la tercera generación de Pokémon. Durante dos semanas, los entrenadores pueden encontrar con mayor facilidad criaturas procedentes de la región de Hoenn como Zigzagoon, Taillow o Feebas. 

Si jugáis desde hoy y durante dos semanas a Pokémon GO, podéis completar la Pokédex con los Pokémon de tercera generación que no hayáis capturado todavía. Para que no os perdáis ningún detalle, hemos recopilado en esta guía todo lo que necesitáis saber para aprovechar al máximo el evento de la región de Hoenn de Pokémon GO. ¡Tomad nota!

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Guía para el evento de la región de Hoenn de Pokémon GO (y cómo aprovecharlo)

Horario

El evento de la región de Hoenn en Pokémon GO seguirá las siguientes fechas y horario en Europa:

  • Del 15 de enero de 2019 a la 1:00 p. m. PST (GMT −8) al 29 de enero de 2019 a la 1:00 p. m. PST (GMT −8).

Pokémon protagonista

Como os hemos contado con anterioridad, Niantic dará la oportunidad de capturar en estado salvaje una mayor cantidad de Pokémon procedentes de la región de Hoenn, es decir, los pertenecientes a la tercera generación. Zigzagoon, Taillow, Feebas... Todos aparecerán más fácilmente mientras juguéis a Pokémon GO. En lo que respecta a las Incursiones, algunos Pokémon de Hoenn también serán los protagonistas de estas, entre los que se incluyen los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre.

Movimiento exclusivo

Cabe destacar que si evolucionáis un Shroomish durante el evento, su evolución, Breelom, aprenderá el movimiento exclusivo Hierba Lazo. ¡Así que no dejéis pasar la oportuidad de conseguir un Breelom "único"! También cabe destacar que Niantic ha anunciado que podréis encontraros con un Zigzagoon o un Taillow variocolor. 

Bonus

Durante el evento, podréis conseguir, en la tienda, nuevos artículos inspirados en el Equipo Magma y el Equipo Aqua, los originales villanos de la región de Hoenn en Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro.

Cómo aprovechar el día

Para aprovechar al máximo el evento de la región de Hoenn, os recomendamos que realicéis las investigaciones de campo que destaquen los Pokémon descubiertos en esta región. Además, también os animamos a eclosionar huevos de 7 km, pues los Pokémon de dicha región tienen una mayor probabilidad de salir en este tipo de huevos durante el evento. Por último, por supuesto, podréis conseguir ciertas criaturas de Hoenn con mayor facilidad si participáis en las incursiones, incluyendo los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre, ¡así que participad todo lo que podáis en ellas!

Groudon Pokemon GO

Ahora ya lo sabéis todo sobre cómo aprovechar el evento de la región de Hoenn en Pokémon GO. Si necesitáis más ayuda con el juego de Niantic y este evento, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO. Y no olvidéis que también podéis leer nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.