Logo Hobbyconsolas.com

Calculadora de evolución Pokémon GO: puntos de combate (PC)

Pokémon GO evolucionando
Los Puntos de Combate (PC) son la principal referencia para saber si un Pokémon merece la pena o no. Te explicamos cómo puedes calcular los PC que tendrá una criatura tras evolucionar.

Digamos que tienes varios Pokémon repetidos y no sabes a cuál es mejor o merece más la pena evolucionar. Es una circunstancia ante la que se han encontrado casi todos los jugadores de Pokémon GO en más de una ocasión

A medida que avanzas en el juego, la duda no sólo se despeja. Si tienes una criatura fuerte pero hay una preevolución que podría hacerse más fuerte que ella, ¿es mejor evolucionarla o darle más poder a la que ya tienes? ¿Cómo de fuerte será cada una una vez hecha la transformación? Nada mejor que una calculadora de puntos de combate (PC) para Pokémon GO

Para sacarte de dudas, te vamos a explicar cómo calcular los puntos de combate o PC que tendrá un Pokémon tras evolucionar. Es el principal parámetro para medir lo poderosa que es cada criatura, aunque hay otros adicionales y complementarios como la vida o los ataques primarios y secundarios.

Cada Pokémon tiene una ganancia de PC por evolución asignada. Un ejemplo es Jolteon, que al evolucionar desde Eevee suele ganar bastantes puntos de combate, o el caso más flagrante: Magikarp cuando evoluciona a Gyarados.

No te quedes tirado y sin batería con una de las Power Bank más vendidas en Amazon

GO Tools, la mejor calculadora de puntos de combate de Pokémon GO

En lugar de elaborar una interminable lista con porcentajes de ganancia de PC por cada criatura, vamos a hacer una recomendación. Se trata de GO Tools, una aplicación calculadora de puntos de combate que es totalmente gratis.

Sólo tienes que acceder a ella y pulsar sobre el icono que aparece en la zona inferior de la pantalla. En el desplegable, pulsa sobre la calculadora de PC de Pokémon GO.

A continuación selecciona un Pokémon y sus PC actuales. La app te mostrará el resultado aproximado tras la transformación, siempre dando un margen de error de unos 100 puntos de combate arriba o abajo.

La bomba de experiencia, el truco para ganar hasta 120.000 XP en media hora en Pokémon GO

Esta aplicación para calcular los PC tras evolucionar está disponible gratis en Google Play para móviles Android. También para iOS, aunque en este caso bajo el nombre Pokéfind.

Además de calcular los puntos de combate, también te muestra en un mapa los Pokémon que puedes capturar cerca de ti. No es demasiado exacto porque depende de los reportes de los usuarios, pero menos da una piedra.

Pokémon GO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.