Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Cómo capturar a Mewtwo en las incursiones EX de España

Pokémon GO
Te explicamos cuáles son los mejores trucos, consejos y Pokémon para enfrentarte a Mewtwo. Ahora que las incursiones EX están disponibles para todos, vas a necesitarlos si quieres capturar a este legendario.

Primero fue Japón, ahora el mundo. Finalmente Niantic ha colocado como disponible a Mewtwo en Pokémon GO y ya lo puedes capturar en España. Las primeras invitaciones para incursiones EX de prueba han llegado a usuarios españoles.

Antes de entrar a su incursión, es interesante prepararte y saber qué Pokémon es mejor para derrotar a Mewtwo en su incursión EX, qué ataques son más efectivos y cómo participar en dichos Raids. Como todo en este juego, tiene su técnica.

A continuación te resumimos todos los trucos y consejos atrapar a Mewtwo en Pokémon GO.

Qué son las incursiones EX y cómo entrar en ellas

El método elegido por Niantic para convertir a esta criatura en especial es llevar sus incursiones por separado. Para poder luchar contra Mewtwo vas a necesitar un pase especial. Si no lo tienes, no puedes participar en las Incursiones EX en las que es el Jefe.

Eso sí, si quieres conseguir un pase de incursión EX, debes reunir dos requisitos:

  • Haber ganado una incursión en el gimnasio en el que va a aparecer Mewtwo
  • Haberlo hecho recientemente. Por recientemente nos referimos a las semanas previas

Con estas Power Bank de 20.000 mAh no te vas a quedar sin batería aunque juegues a Pokémon GO todo el día

Si cumples en ambos aspectos, recibirás una notificación que te alerta de que este legendario va a aparecer en dicho gimnasio en un plazo de tiempo predeterminado. Tendrás que reunirte con bastantes entrenadores si quieres tener alguna posibilidad

Por ahora, sabemos que hay gimnasios por toda España en los que se puede capturar a Mewtwo en su incursión EX.

Pokémon GO

Características de Mewtwo: puntos de combate y debilidades

Cuando consigas entrar a uno de estos Raids, lo que te encontrarás puede que sea una sorpresa. Nosotros te advertimos por si acaso: es un Pokémon bastante fuerte, más que cualquier otro de los que han aparecido en el juego. Quizás el que más se le parezca es Lugia por sus característica, aunque no llega a igualar su poder.

Lo normal es que como jefe de incursión tenga unos 49.000 puntos de combate, mientras que si lo logras capturar lo harás con poco más de 2.000.

Mewtwo es en Pokémon GO una criatura de tipo Psíquico, como en los juegos originales. Esto significa que es débil contra el tipo bicho, siniestro y fantasma. A su vez, es extremadamente resistente contra Lucha y Psíquico.

¿Conoces la Bomba de Experiencia? Te explicamos cómo ganar hasta 120.000 XP en media hora

Como sabrás, además del tipo de criatura al que te enfrentas, también lo es el tipo de su ataques. Puede que luches contra un Psíquico con ataques de lucha, en cuyo caso su tipo no le servirá de mucho. Por eso hay que estar especialmente atentos a los ataques de Mewtwo, que según parece serán los siguientes:

  • Confusión
  • Psicocorte
  • Onda Certera
  • Hiperrayo
  • Psíquico
  • Bola Sombra
Pokémon GO

Qué Pokémon son mejores para derrotar a Mewtwo

Ahora que ya sabemos qué tipos son fuertes contra esta poderosa criatura, debemos seleccionar a los mejores y más fuertes Pokémon para derrotar a Mewtwo. Céntrate sobre todo en sus ataques, además de los puntos de combate o en la salud.

En general, cualquierPokémon fuerte de tipo bicho, siniestro o fantasma debería servir, aunque no te confíes. Nosotros recomendamos que elijas a alguno de los siguientes, sobre todo si tienen mucha vida. Ten en cuenta que fácilmente puede restarte 100 PS con su ataque especial:

  • Tyranitar
  • Houndoom
  • Lugia
  • Snowlax
  • Scizor

Para combatir tenemos una serie de consejos y estrategias que siguen en vigor. Puedes leerlas aquí, aunque básicamente se trata de no esquivar e intentar golpear todo lo posible al Jefe.

Pokémon GO

Ya has ganado el combate: ¿ahora qué? ¿Qué probabilidades tienes de capturar a Mewtwo?

La información que proporcionamos a continuación procede de los experimentos que Niantic ha realizado hasta el momento con las incursiones EX. Puede que la cosa cambie, de ahí que las actuales se llamen "pruebas de campo". Todo está sujeto a novedades. Dicho esto...

El ratio de captura de Mewtwo oscila entre el 2% y el 15% en el peor y mejor caso. Es bastante bajo, pero no convierte en imposible de capturar. Eso sí, casi seguro tendrás que intentarlo al menos un par de veces antes de añadirlo a tu Pokédex.

¿Cuál es el truco para capturar a Mewtwo n su incursión EX? Activar todos los bonus que estén a tu alcance, principalmente tres:

  • Baya Frambu Dorada
  • Lanzamiento Excelente
  • Bola Curva

Estos son los mejores Pokémon para vencer en incursiones legendarias

El primero de ellos está totalmente a tu alcance y no te cuesta nada. Ni se te ocurra intentar atrapar a este Pokémon sin darle una baya dorada, pensada para aumentar mucho el ratio de captura. En el peor de los casos, la Baya Frambu dorada dobla el ratio de captura.

Los otros dos son más complicados de conseguir y mucho más arriesgados. Por ejemplo, teniendo en cuenta que tienes pocas Premium Balls, seguramente no te apetezca desperdiciar ninguna con bolas curvas. El lanzamiento excelente también es prácticamente imposible cuando el Pokémon no deja de moverse.

Si quieres intentarlo, debes saber que la combinación de Baya Dorada, Lanzamiento Excelente y Bola Curva aumenta hasta el 15% tus probabilidades en Pokémon GO. Para más señas, adjuntamos la tabla creada por la web Rankedboost.

Pokémon GO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.