Pokémon GO: cómo capturar a Smeargle con la función Instantánea de GO

Smeargle Pokémon GO

Gracias a la función Instantánea de Go podremos conseguir a Smeargle en Pokémon GO, esa criatura pintor que es capaz de copiar los movimientos de otros pokémon y que ahora puedes añadir a tu pokédex.

Smeargle es un pokémon de segunda generación de tipo normal que todavía no tenías en tu colección de Pokémon Go y que ahora puedes añadir gracias a la función instantánea de Go. Como bien sabes, gracias a la función Instantánea de Go en Pokémon GO vas a poder hacer fotografías de tus criaturas capturadas en una especie de sesión de fotos mientras se saca partido de la realidad aumentada de tu dispositivo.

Niantic ha pensado en una forma original para capturar a Smeargle en Pokémon GO, y ya te decimos que es muy sencilla y divertida, pero te va a tocar hacer uso de la funcionalidad Instantánea de Go que se ha añadido en la reciente actualización. 

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Pokémon GO: cómo capturar a Smeargle con la función Instantánea de GO

A modo de resumen, lo que debemos hacer es elegir un Pokémon y entrar al nuevo modo de instantánea de Go para empezar a hacerle fotografías. Luego te tocará revisar estas fotos y puede que en alguna de ellas te aparezca Smeargle en la esquina inferior derecha.

Smeargle Pokémon GO

Como bien sabes, este Pokémon tiene la habilidad de “esquema”, es decir, copia los poderes de otros Pokémon. En este caso, la criatura copiará los poderes del Pokémon que estemos fotografiando, con lo que debemos tener mucho cuidado para elegir un Pokémon que podamos después contrarrestar.

Esos son todos los pasos para capturar a Smeargle en Pokémon GO con la función instantánea de Go

Smeargle Pokémon GO
  • Lo primero de todo, se trata de una nueva característica que quizás todavía no tengas habilitada en la aplicación. Para ello lo primero que tienes que hacer es actualizar a la última versión de Pokémon GO.
  • Ahora debemos entrar al modo de instantánea de GO. Una de las maneras para entrar es ir al menú objeto y seleccionar la cámara, y después elegir el Pokémon que queramos fotografiar. La otra manera es entrar al perfil del Pokémon que nos interesa fotografiar y seleccionar la cámara que está en la parte superior derecha de la interfaz.
  • A partir de ahí empezaremos una divertida sesión de fotos con el Pokémon que hayamos seleccionado.
  • Cuando hayamos acabado la sesión de fotos tendremos que revisar las fotos para ver si en alguna de ellas aparece Smeargle en la zona inferior derecha de la pantalla.
  • Si acaso no te ha aparecido, simplemente elige otro Pokémon y vuelve a hacer otra sesión de fotos.
  • Según los primeros usuarios que han conseguido a la criatura, eligiendo tres o cuatro pokémon te acabará apareciendo sin ningún problema. Eso sí, en la foto de la criatura en la que te aparezca habrá copiado sus movimientos.
  • Una vez que un Smeargle nos haya aparecido en la fotografía con otros personajes, debemos acceder al mapa del mundo donde por arte de magia tendremos un Smeargle a escasos metros.
  • Cuando nos acerquemos, el procedimiento de captura es exactamente igual que con el resto, y debemos lanzar la pokéball para capturarlo. 
  • Iremos recibiendo distintos logros conforme capturemos una mayor cantidad de estas criaturas, así que sigue haciendo uso de esta funcionalidad.

Como ves es bastante sencillo capturar a Smeargle en Pokémon GO, y para ello debemos hacer uso de la nueva funcionalidad de instantánea de Go y apelar un poco a la suerte. En apenas un par de intentonas ya tendrás a este personaje en tu colección. 

Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GOpara descubrir más sobre el título para Android iOS.

Guía y trucos de Pokémon GO