Pokémon Go: guía para el Día de la Comunidad del 12 de enero de 2019

Pokémon Go Totodile

El día de la comunidad de Pokémon GO del 12 de enero de 2019 tiene como protagonista a Totodile, el simpático cocodrilo que podremos encontrar en mayor porcentaje durante dicho día y hasta teniendo opciones de obtener su versión variocolor.

Se avecina un nuevo día de la comunidad en Pokémon GO para el próximo 12 de enero, y gracias a ello viene como principal protagonista Totodile. Como ha sucedido en otras ediciones, este pokémon aparecerá en mayor regularidad durante las tres horas que dura el evento, incluida su versión variocolor, con lo que será indispensable que salgas a la calle para disfrutar de partidas a Pokémon GO.

Para ello hemos creado esta guía para el día de la comunidad de Totodile de Pokémon GO del 12 de enero de 2019 que te va a dar todos los detalles que necesitas para que puedas hacerte con esta criatura de un manera mucho más sencilla, con estrategias adecuadas para estas tres intensas horas.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Pokémon Go: guía para el día de la comunidad del 12 de enero de 2019

Horarios

A continuación te exponemos todos los horarios por zonas para el día de la comunidad del 12 de enero de 2019 en Pokémon GO. Recuerda que este evento es limitado y durará solo tres horas durante el día señalado:

  • Región Asia Pacífico: 13 Enero, 2019 desde 12:00 p.m. a las 3:00 p.m. JST (GMT+9)
  • Europa: 12 enero 2019 desde 10:00 a.m. to 1:00 p.m. UTC (GMT +0)
  • España: 12 de enero de 2019 desde las 11:00 a.m hasta las 14:00 p.m
  • Américas: 12 enero 2019 desde las 11:00 a.m. a las 2:00 p.m. PST (GMT -8) 

Pokémon protagonista

Pokémon Go Totodile

Como Pokémon protagonista tenemos a Totodile, una criatura de agua que estará a nuestra disposición durante mayor regularidad durante las tres horas que dura el evento del próximo 12 de enero. Lo podrás encontrar de manera salvaje, con lo que a poco que participes ese día lo podrás sumar a tu lista, incluso en versión variocolor.

Movimiento exclusivo

Si consigues capturar a Totodile, y hacerlo evolucionar hasta una hora después de que finalice el día de la comunidad, entonces este Pokémon de tipo agua aprenderá un movimiento especial exclusivo. Este movimiento especial será el Hidrocañón (solo FERALIGATR).

Bonus del día

Pokémon Go Totodile
  • Todos los cebos que utilicemos tendrán una duración de tres horas, lo que nos permitirá que aparezcan muchas más criaturas durante dicho espacio de tiempo.
  • Durante dichas horas los huevos tardarán en eclosionar una cuarta parte del tiempo de lo que normalmente lo hacen, con lo que será mucho más rápido que podamos eclosionar todos esos huevos que tenemos en la incubadora.
  • También tendremos la opción de que aparezca la versión variocolor de Totodile, con lo que debemos aprovechar a tope esas tres horas para intentar que nos salga una versión que quizás tardemos mucho tiempo en volver a conseguir.

Cómo aprovechar el día

  • Como ha sido habitual en otros días de la comunidad, te recomendamos que utilices todos los cebos que puedas en pokeparadas para así obtener la mayor aparición de criaturas. 
  • Si a lo anterior lo combinas con el huevo de la suerte, vas a obtener el doble de experiencia. 
  • Tampoco te olvides utilizar todas las bayas pinia que puedas, para darte una mayor cantidad de caramelos para hacer evoluciones.
  • Intenta estar en tu parque favorito unos 15 minutos antes del comienzo del evento. Al ser tan limitado te recomendamos que lo aproveches en su totalidad. Si ya llegas tarde vas arrepentirte después.
  • Es normal que se experimenten problemas de servidor durante los primeros minutos, así que no te desesperes y no abandones el lugar.
  • Al estar cerca de las pokeparadas, tendrás recompensas mayores de polvo estelar, bayas y Ultrabolas.
  • No uses cebos o señuelos antes del evento porque entonces durarán solo 30 minutos.
  • Usa incienso para atraer a más Pokémon.
  • Aprovecha el mayor número de usuarios que estén alrededor para hacer amigos e intercambiar regalos.

Esta es la mejor guía del día de la comunidad del 12 de enero de 2019 para Pokémon GO, para que así obtengas cada una de las ventajas. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS.