Cómo cambiar de movimientos y aprender nuevos en Pokémon Quest

Mapa Pokémon Quest

Pokémon Quest es un nuevo juego totalmente gratuito que ya está disponible tanto para Nintendo Switch como para dispositivos móviles con sistemas iOS o Android. Como en cualquier otro juego de Pokémon, es posible enseñar movimientos a nuestras criaturas, aunque, en Pokémon Quest se realiza de una manera distinta.

Para cambiar o hacer que aprendan nuevos movimientos los Pokémon en Pokémon Quest, hay que seguir un proceso diferente al que se suele hacer en una entrega convencional. Por ello, y para que lo consigáis hacer sin ningún problema, os vamos a contar cómo cambiar de movimientos y aprender nuevos en Pokémon Quest.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Cómo cambiar de movimientos y aprender nuevos en Pokémon Quest

Como en cualquier otra entrega de la franquicia, las criaturas de bolsillo de Nintendo pueden aprender nuevos movimientos a medida que suben de nivel. Sin embargo, en Pokémon Quest, el proceso es diferente. Antes de nada, tenéis que saber que cada Pokémon puede aprender hasta dos movimientos que, por supuesto, podéis cambiar por otros siempre que queráis. 

Para cambiar movimientos, tenéis que acceder a la sección de entrenamiento en el menú de elegir equipo. Una vez allí, seleccionad el movimiento que queréis cambiar por el nuevo para aprender. Cabe destacar que podéis incluso cambiar las propiedad de cada movimiento con las piedras pertinentes. 

Pokémon Quest

En cambio, para aprender nuevos movimientos, tenéis que acceder al menú editar equipo y seleccionad el Pokémon que queráis que aprenda nuevos movimientos. Entonces, veréis el modo de aprendizaje, en el que podréis ver los dos movimientos posibles que todo Pokémon puede aprender, junto a una tasa de porcentaje de éxito. Como sucedía con el modo entrenamiento de subida de nivel, aquí también tendréis que agregar a cuatro Pokémon de apoyo para que aumente la tasa de porcentaje de éxito.

Tendréis que apostar por unos Pokémon de apoyo que sean del mismo tipo y que no vayáis a utilizar. Simplemente, seleccionad el movimiento que queráis reemplazar, y elegid iniciar el entrenamiento para aprender un nuevo movimiento, que, en este caso, suele ser aleatorio de los que puede acabar aprendiendo.

Ahora ya sabéis cómo cambiar de movimientos y aprender nuevos en Pokémon Quest. Si necesitáis más ayuda, podéis consultar nuestra guía de Pokémon Quest, en la que no faltan consejos de todo tipo, desde cómo elaborar todas las recetas de cocina de Pokémon Quest a cómo derrotar a Mewtwo, o cómo completar la Pokedex, entre otras muchas cosas.

Guía y trucos de Pokémon Quest