Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores pokémon en Pokémon Quest: consejos para crear el mejor equipo

Elisabeth López

Pokémon Quest

Pokémon Quest es lo último de la franquicia de Nintendo disponible ya para Nintendo Switch y muy pronto para dispositivos móviles. Se trata de un free to play en el que, como en otros juegos, tenéis que combatir contra otros Pokémon, aunque, esta vez, por equipos. Por ello, os vamos a dar algunos consejos para crear el mejor equipo en Pokémon Quest

Si habéis jugado algún juego de la franquicia Pokémon antes, sabréis que elegir los Pokémon más fuertes depende del estilo de combate de cada uno. Ahora bien, en Pokémon Quest, los combates pasan a ser algo más simples, en los que, aunque hay que tener cierta estrategia, la acción es mucho más directa. Por ello, parece que hay algunos Pokémon que, de primeras, parecen los más fuertes y os vamos a explicar cuáles son los mejores pokémon en Pokémon Quest y consejos para crear el mejor equipo a continuación.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Los mejores pokémon en Pokémon Quest: consejos para crear el mejor equipo

Construir el mejor equipo

Como decíamos, no hay un equipo diez en Pokémon Quest, pues depende de vuestro estilo de juego. Sin embargo, podéis tomar algunas consideraciones para construirlo de la mejor manera posible. Lo primero que tenéis que hacer es incluir un Pokémon defensivo como Machamp, para que reciba todo el daño. Lo más aconsejable es que le deis piedras que aumenten sus puntos de vida para que pueda resistir durante más tiempo.

Después, tenéis que aseguraros de que vuestro equipo cuenta con un Pokémon que realice ataques a distancia muy dañinos, pues, con ellos, podréis atacar a múltiples enemigos a la vez. Al igual que con el anterior Pokémon, lo mejor es que aumentéis sus estadísticas de ataque con piedras. Por último, lo más aconsejable es que el tercer Pokémon que elijáis realice mucho daño sobre todo cuerpo a cuerpo, para acabar lo antes posible con las criaturas más poderosas.

Los Pokémon más fuertes

Para conseguir estos Pokémon, os dejamos nuestra guía con todas las recetas de cocina para atraerlos.

Alakazam

Para atacar a los enemigos, una de las mejores opciones es Alakazam por la gran cantidad de daño que inflige por segundo con su ataque psíquico.

Golem

Si queréis añadir a vuestro equipo un atacante a distancia, una de las mejores opciones es Golem. Este Pokémon cuenta con un ataque que inflige mucho daño en área.

Kanghaskan

Otro de los mejores Pokémon que podéis llevar en vuestro equipo es Kanghaskan. Con su ataque Megapuño realizaréis mucho daño en combate.

Machamp

Tal y como os contamos en nuestra guía sobre cómo vencer a Mewtwo, lo mejor que podéis hacer es establecer un Pokémon de vuestro equipo como “tanque” para que reciba todo el daño, mientras los otros Pokémon lo infligen al enemigo. En este sentido, Machamp es una de las mejores opciones.

Machamp

Ahora ya sabéis cuáles son los mejores Pokémon y algunos consejos para crear el mejor equipo en Pokémon Quest. Si necesitáis más ayuda, también tenéis nuestras guías sobre cómo evolucionar a Eevee para conseguir a Flareon, Jolteon y Vaporeon, todos los adornos y decoraciones para la base y en qué niveles evolucionan todos los Pokémon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.