Pokémon Quest: mejores trucos y consejos para Switch y móvil

Pokémon Quest

Seguro que necesitas los mejores trucos y consejos para jugar a Pokémon Quest, necesarios si quieres sacar partido de esta nueva experiencia para Switch y móviles que está arrasando, y de la que puedes sacar mucho partido.

Pokémon Quest es la nueva entrega de esta famosa licencia que puedes encontrar primero en Nintendo Switch y luego en móviles, y que te invita a capturar, subir de nivel y evolucionar a todas estas simpáticas criaturas, y todo bajo un nuevo procedimiento de juego. Y es que uno de los principales problemas que te puedes encontrar en Pokémon Quest es que es algo distinto a las últimas entregas de la serie, y eso puede descolocarte previamente.

Es por ello que gracias a nuestra guía de Pokémon Quest vas a conocer cómo desenvolverte en esos primeros pasos en el juego, necesarios para que el resto de la aventura vaya como la seda. Para ayudarte te vamos a dar muchos trucos y también decirte qué hacer en ciertos momentos para que no cometas ni un solo error.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Pokémon Quest: mejores trucos y consejos para Switch y móvil

A continuación vas a encontrar los mejores trucos para Pokémon Quest de Switch y móviles que te van a servir tanto para el inicio de la aventura como para el resto de las horas.

Elige con inteligencia a tu primer Pokémon

Al comienzo del juego se te pedirá que elijas a tu Pokémon inicial entre un Charmander, Squirtle, Bulbasaur, Pikachu y Eevee. Las fortalezas y debilidades elementales no funcionan igual en este juego, por lo que tienes que optar por un Pokémon que tenga diferentes atributos para que te de buena variedad. Cada Pokémon tiene estadísticas de ataque y de vitalidad a tener en cuenta.

Nuestra recomendación es que elijas a Charmander si buscas un Pokémon fuerte en ataque, a Bulbasur si buscas un Pokémon defensivo y a Eevee si pretendes un equilibrio.

Pokémon Quest

Atrae a nuevos Pokémon

Aquí no debes usar pokéballs para capturar sino que tendrás que atraer a tu campamento base amigos mediante recetas de cocina. Puedes cocinar tocando la olla ubicada en el centro del campamento y seleccionando los ingredientes. Debes ocuparte de estar cocinando a cada momento para que nunca el recipiente esté vacío.

Conforme vayas haciendo recetas ricas entrarán a tu campamento base nuevas criaturas. Lo bueno es que cada vez que hagas una nueva receta el juego la memorizará para que sea más fácil repetir los platos. En este caso te recomendamos que mires nuestra guía de recetas para que vayas haciendo todas.

Sube y evoluciona de nivel a tus Pokémon

Conforme vayas avanzando en el juego irás viendo que cada uno de los Pokémon va subiendo de nivel, pero para ello debes incluirlos en las distintas expediciones. Mientras vayas subiendo de nivel cada una de las criaturas también irá evolucionando, pero cada uno de los Pokémon evolucionan a un nivel distinto.

Además de subirlas de nivel y que vayan evolucionando automáticamente, tampoco debes olvidarte de entrenarles para que adquieran nuevas habilidades y movimientos. En este caso puedes sustituir los movimientos iniciales por otros más interesantes y poderosos.

Si te sientes atrapado, corre

Pokemon Quest 3

Una de las diferencias en Pokémon Quest es que tus criaturas se aventurarán hacia los enemigos por su cuenta y no tendrás un control total sobre las mismas. Esto es especialmente preocupante a la hora de enfrentarnos a los jefazos, dado que nos pueden derribar el equipo fácilmente.

En este caso es recomendable que hagas algún retiro táctico utilizando el botón de dispersión ubicado en el lado derecho de la pantalla. Esto nos sirve para intentar marcar distancias frente al jefe y poder realizar otro tipo de estrategia de ataque o de defensa. Así que no temas en dispersar a tus Pokémon en ciertos momentos porque a veces la retirada temporal es mejor que una derrota asegurada.

Entra al juego todos los días

Si entras a juego todos los días recibirás multitud de recompensas que sumadas otorgarán muchísimas ventajas. Y es que no solo podrás recoger recompensas de los desafíos que vayas superando, sino que también por entrar cada día al juego. En este caso no es necesario que juegues todos los días, pero sí que te conectes para recoger la recompensas diarias.

Evidentemente tampoco te olvides completar las misiones y los desafíos diarios para progresar rápidamente.

Las decoraciones son algo más que simplemente estética

Decoraciones Pokémon Quest

No solo necesitas tu campamento base para atraer a más Pokémon mediante la recetas, sino que también debes ocuparte de decorarlo con distintas estructuras. Date cuenta que cada uno de los elementos que podemos poner en la base surten distintos efectos sobre la misma, que nos pueden ayudar a conseguir más Pokémon o que los que tengamos se hagan mucho más poderosos.

Como puedes ver en nuestra guía de decoraciones, puedes crear multitud de estructuras que tienen distintos efectos sobre nuestra base. Lo recomendable es que inviertas sabiamente en las estructuras que consideres que se adaptan mejor a tu forma de jugar.

No olvides entrenar a tus Pokémon

En el menú del juego encontrarás una nueva forma de subir de nivel a tus criaturas. Y es que además de realizar expediciones para ganar experiencia, también podrás utilizar el modo entrenamiento para subida de nivel.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el Pokémon al que quieres entrenar, y acompañarlo de varios apoyos. Este caso te aconsejamos que los Pokémon de apoyo que incluyas sea del mismo tipo para que así surta mayor efecto la subida de nivel. Pero date cuenta que los pokémon de apoyo no los podrás utilizar en el juego.

Estos son los mejores consejos y trucos para jugar a Pokémon Quest en Switch y móviles, que van a hacer que tus horas a este divertido programa sean mucho más satisfactorias. Si necesitas más ayuda, puedes consultar nuestra guía de recetas de Pokémon Quest.

Guía y trucos de Pokémon Quest