Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Luna - Mejor equipo para pasarse la Liga Pokémon Alola

Alto Mando Pokémon
En la Liga Pokémon de Alola tienes que enfrentarte al Alto Mando de Pokémon Sol y Luna. Para que sepas cómo configurar tu equipo, te decimos qué criaturas debes llevar y a qué te vas a enfrentar.

El Alto Mando es la prueba definitiva para todo entrenador, desde los primeros juegos hasta los dos últimos, Sol y Luna. En esta generación el sistema de juego cambia un poco con respecto a lo que habíamos visto antes, aunque sigue siendo bastante difícil derrotar a los que son los mejores adversarios a los que te puedes enfrentar.

Para pasarte la Liga Pokémon de Alola tienes que derrotar a cinco entrenadores en total. Los cuatro primeros son de nivel similar, aunque como siempre cada uno de ellos lucha con criaturas de uno o dos tipos distintos. En el Alto Mando de Sol y Luna puedes elegir el orden en el que te quieres enfrentar a los cuatro primeros, la fase previa antes de la prueba final.

Si planificas una estrategia o medio o largo plazo, podrás derrotar al Alto Mando y ganar la Liga Pokémon de Alola de forma fácil. El truco consiste en contrarrestar cada tipo de ejemplar con uno que sea fuerte contra él. Si por ejemplo te enfrentas primero al entrenador que utiliza tipo lucha, lo ideal es que tengas en tu equipo algún Psíquico o Volador bastante fuerte.

A continuación, en esta guía de Pokémon Sol y Luna vamos a analizar qué tipo de criatura te vas a encontrar cuando llegues al Alto Mando, así como el tipo que debes llevar para derrotar a cada entrenador. Con eso configuraremos una recomendación de equipo base lo suficientemente fuerte como para vencer.

Camisetas de Pokémon para todos los gustos y colores, a tu alcance en Amazon España

Kahili - Tipo Volador

Los pájaros de esta entrenadora son un reto complicado de afrontar si no tienes un equipo variado. No obstante, no es la prueba más difícil a la que te enfrentas para pasarte la Liga Pokémon de Sol y Luna. Es fácilmente salvable si eliges bien.

Por ejemplo, sabemos contra qué tipos es débil el volador: eléctrico, hielo y roca. En teoría, llevar en tu equipo alguna criatura fuerte de estos tipos debería ser suficiente, pero hay que tener cuidado. La precaución se debe a que prácticamente todos los Pokémon del Alto Mando de Alola tienen un segundo tipo, y los de Kahili no son la excepción. Veamos cuáles son:

  • Skarmory (Nivel 54): Volador + Acero
  • Crobat (Nivel 54): Volador + Veneno
  • Oricorio (Nivel 54): Volador + Fuego
  • Mandibuzz (Nivel 54): Volador + Siniestro
  • Toucannon (Nivel 54): Volador + Normal

Viendo el subtipo del equipo de Kahili, los Pokémon de hielo quedan absolutamente descartados porque Oricorio daría buena cuenta de ellos con facilidad. Por lo tanto, el tipo que debes llevar para enfrentarte a ella es eléctrico o, aún mejor, roca.

Alto Mando Pokémon Sol y Luna

Kaudan - Tipo Lucha

A diferencia de la entrenadora que hemos analizado anteriormente, al retar a Kaudan el combate empieza con dos ejemplares que sólo son de tipo lucha. Es fácil acabar con ellos ya que con Pokémon Hada, Psíquico o Volador no deberían tener ninguna oportunidad.

Las complicaciones vienen luego. Que haya un tipo Hielo para cerrar la pelea significa que tu Pájaro lo tendría difícil. Por eso lo mejor es uno Psíquico, a prueba de bombas en este enfrentamiento contra el Alto Mando.

  • Hariyama (Nivel 54): Lucha
  • Primerape (Nivel 54): Lucha
  • Bewear (Nivel 54): Lucha + Normal
  • Poliwrath (Nivel 54): Lucha + Agua
  • Crabominable (Nivel 54): Lucha + Hielo
Alto Mando Pokémon Sol y Luna

Zarala - Tipo Fantasma

Paradójicamente, los tipo fantasma son débiles contra otros de su clase. También contra los siniestro, así que el número de tipos recomendable para enfrentarte a Zarala se reduce a dos. Aquí no entran en juego los subtipos ya que la entrenadora no tiene ni bichos ni hadas, los dos que hacen sufrir a los siniestro.

A la hora de elegir entre estas dos clases de Pokémon para el tercer miembro de la Liga Pokémon quedan descartados los fantasmas.

Estos son los 20 mejores juegos para Nintendo 3DS a día de hoy

  • Sableye (Nivel 54): Fantasma + Siniestro
  • Drifblim (Nivel 54): Fantasma + Volador
  • Dhelmise (Nivel 54): Fantasma + Planta
  • Froslass (Nivel 54): Fantasma + Hielo
  • Palossand (Nivel 54): Fantasma + Tierra
Alto Mando Pokémon Sol y Luna

Mayla - Tipo Roca

Ahora abordamos la pelea contra el que probablemente es la entrenadora más fuerte del Alto Mando de Alola. Es cierto que utiliza criaturas de tipo roca, y que éste es uno de los que más debilidades tienen. Sin embargo, dos de los miembros de su equipo tienen como subtipo precisamente aquel contra el que deberían ser débiles.

Un ejemplo es Relicanth, que es de roca y de agua. En teoría, un Pokémon acuático sería una opción ideal para este combate, pero nada más comenzar lo pasaría mal contra uno de su mismo tipo. Eso deja relativamente pocas alternativas a tu alcance.

El tipo planta podría ser la elección correcta, aunque se ve superado en poder ofensivo por el tierra. Un poderoso Pokémon de esta clase pulverizaría a todo el equipo de Mayla, especialmente a Probopass.

Estos son los accesorios para Nintendo 3DS más vendidos en Amazon

  • Relicanth (Nivel 54): Roca + Agua
  • Carbink (Nivel 54): Roca + Hada
  • Golem (Nivel 54): Roca + Eléctrico
  • Probopass (Nivel 54): Roca + Acero
  • Lycanroc (Nivel 54): Roca
Alto Mando Pokémon Sol y Luna

Profesor Kukui - Variado

El Profesor Kukui es el único miembro del Alto Mando que tiene criaturas de nivel superior al 54, al menos la primera vez que te enfrentes contra él. No obstante, en Pokémon Sol y Luna el consejo es que no te dejes influir por los que tiene en su equipo ya que son completamente variados. Tiene prácticamente de todos los tipos, haciendo imposible contrarrestarlos todos.

Por lo tanto, analicemos lo que necesitas para derrotar a los anteriores miembros de la Liga Pokémon:

  • Pokémon Roca contra Kahili
  • Pokémon Psíquico contra Kaudan
  • Pokémon Siniestro contra Zarala
  • Pokémon Tierra contra Mayla

Si llevas contigo a estos cuatro miembros en tu equipo, aún te quedan dos huecos para utilizar libremente. El starter que hayas seleccionado es casi con total seguridad uno de ellos, lo que te da bastante margen de maniobra para poder configurar un sexteto y pasarte el Alto Mando de la Liga Pokémon Alola sin problemas.

Alto Mando Pokémon Sol y Luna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.