Qué pokémon desbloquear primero en Pokémon Unite: los mejores para cada rol

Pokémon Unite

Si quieres saber qué Pokémon desbloquear primero en Pokemon Unite, primero debes conocer cuáles son los más destacados en cada uno de los roles disponibles.

Una de las principales dudas que puede tener el jugador a la hora de adentrarse a las partidas de Pokémon Unite es saber cómo sacar provecho de las distintas criaturas que tenemos a nuestra disposición, y es que según los parámetros de cada una de ellas valen más para uno u otro rol.

Y es que tenemos hasta cinco roles diferentes en Pokémon Unite que versan desde los ofensivos, defensivos, ágiles, auxiliares y equilibrados, y vamos a recomendarte cuáles son las mejores criaturas para cada uno de ellos.

Evidentemente también según tu forma de jugar puedes optar por unos Pokémon más que otros, pero en general según nuestras primeras horas a la aventura estos serían los más adecuados según quieras centrarte en cada uno de los roles disponibles.

Qué pokémon desbloquear primero en Pokémon Unite: los mejores para cada rol

Pokémon Unite

Atacantes

No podía ser de otra forma, el mejor atacante que puedes encontrar en el juego es Pikachu, capaz de atacar a los enemigos a una distancia prudencial, pero también es realmente temible cuerpo a cuerpo. Además, cuenta con la capacidad de dejar a los enemigos totalmente paralizados.

En este rol también sobresale Venusaur, que si bien es algo más difícil de dominar que el bueno de Pikachu, también es capaz de causar una gran cantidad de daño, y encima desde una distancia segura.

Ágiles

Aquí destaca Talonflame dado que cuenta con una capacidad de maniobra muy superior al resto, incluso puede volar sobre los distintos obstáculos, lo que dificulta que pueda ser golpeado por el resto de los contrincantes.

Equilibrados

Se podría decir que son criaturas todo terreno, y aquí la mejor opción es Machamp que es capaz de infligir mucho daño de cerca, y cuenta con algunos ataques realmente demoledores que son capaces de realizar daño a cualquier tipo de criatura oponente.

Defensores

Destacamos a Crustle y Snorlax. El primero de ellos es capaz de detener los movimientos de los contrincantes incluso puede evitar que otros enemigos lo ataquen.

Por otra parte, Snorlax es un Pokémon de tipo tanque que es capaz de soportar una gran cantidad de daño incluso defender al resto de sus aliados.

Auxiliares

Se podría decir que son los Pokémon de tipo sanación, y aquí sobresale Mr Mime capaz de afectar a los movimientos de los contrincantes, pero también puede confundirlos con sus distintos estados alterados e incluso capaz de colocar barreras defensivas.

Esperemos que esta guía sea suficiente para que tomes la mejor decisión a la hora de saber a qué criatura desbloquear primero en Pokémon Unite.

Entre otras guías te hemos ayudado a jugar con el Pokémon legendario Zeraora y todos los objetos de combate.