Ir al contenido principal

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte: dónde encontrar todos los guitones dorados – localizaciones

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte

Te damos la localización exacta de todos los guitones de oro en Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte, para que consigas ese coleccionable que todo el mundo quiere obtener.

El coleccionable característico de la serie Ratchet and Clank son los guitones dorados, y encontramos hasta 25 de ellos dispersos por cada uno de los mapas del juego, y te decimos cómo puedes alcanzarlos porque hay ciertas unidades que están realmente bien escondidas.

Si bien hay otros coleccionables como los robots espías y que son muy recomendables recoger en nuestras partidas a Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte, sin duda los guitones dorados es la esencia de la serie y no debes dejar escapar ninguno de ellos.

Así que te decimos dónde están todos los guitones dorados en Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte, con una descripción exacta para que no se te pierda ninguno.

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte: dónde encontrar todos los guitones dorados – localizaciones

Corson V

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte
  • Después de que te reúnas con la señorita Zurkon en el bazar, debes ir a la derecha de esta tienda hasta que encuentres una superficie magnética por lo que podrás escalar con las botas. Cuando llegues a la zona superior, vete a la derecha, sube las escaleras y entra a la fábrica. Pues bien, la primera habitación donde ves las cajas en cintas transportadoras, mira hacia atrás por donde has entrado y deberías ver el guitón dorado en una plataforma.
  • Cuando estés siguiendo al fantasma llegarás a un patio, pues desde la repisa superior, debes irte a la derecha hasta que encuentres un par de zonas en las que puedas atarte y que conducen al guitón dorado.
  • Cuando el fantasma haya actualizado nuestros guantes debemos volver al comienzo del nivel y buscar una zona donde podemos correr por la pared. Ahora podemos saltar a la plataforma y desde ahí podemos atisbar la situación del coleccionable.

Sargasso

  • Después de que te reúnas con Mort debes correr detrás de la fábrica y usar la correa para llegar a una plataforma que está a la distancia para encontrar el coleccionable.
  • Cuando hayas desbloqueado la capacidad de volar del dragón alrededor del puesto de avanzada, debes localizar un anillo circular por el que puedes volar y en medio está el coleccionable.
  • En la zona donde luchaste por primera vez contra Grunthor, debes localizar una rampa por la que puedes bajar a la fábrica donde deberías encontrar detrás el coleccionable.

Campo de escombros Scarstu

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte
  • Debes completar el desafío del campo de batalla de Bugtrax en el nivel bronce.
  • Ve a la plataforma al este donde atraca tu barco y busca una superficie para utilizar las botas magnéticas, y si sigues el camino deberías localizar el coleccionable.
  • Debes completar el desafío del campo de batalla control de plagas en el nivel plata.

Savali

  • En la zona superior, por dónde has encontrado el casco, vas a ver una nave espacial que debes perseguir hasta que puedas lanzarle una honda y después subir a bordo donde encontrarás el coleccionable.
  • En la zona noreste del mapa vas a encontrar varios interruptores y aumento de velocidad. Debes viajar lo más rápido que puedas presionando los tres interruptores hasta que llegues a través de un portal al final que te transportará a otra zona del nivel donde estará el coleccionable.
  • Hacia el final de la zona cuando estés buscando el mapa dimensional y debas ir a las catacumbas, debes completar la secuencia para abrir una puerta y encontrar el coleccionable.

Blizar Prime

  • Cuando salgas por primera vez fuera de la zona, toma el camino a la izquierda y te encontrarás directamente con el coleccionable.
  • En las cavernas, en el camino para encontrar al chef, cuando hayas pasado por el abismo en baja gravedad con tus botas, debes regresar al borde superior de la cueva por dónde has entrado y encontrarás el coleccionable.
  • Cuando llegues a la zona donde debes cambiar las dimensiones, usa tus botas magnéticas para ir por la zona de gravedad cero y podrás alcanzar este coleccionable.

Torren IV

  • Cuando estés en el carril en busca del hurlshot, deberás atarte a una grieta y si eres rápido, podrás conseguir el coleccionable si aterrizas en la vía correcta.
  • Regresa a la nave espacial y vete a dirección opuesta, debes localizar una cueva en la que puedes entrar y usar tus botas de gravedad para ir por una secuencia de plataformas donde al final encontrarás el coleccionable.

Cordelion

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte
  • Cuando por primera vez te transfieras a una dimensión de nieve, mira hacia al este para ver una plataforma a lo lejos que tendrás que alcanzar. En cuanto llegues ahí cambia las dimensiones de nuevo para encontrar el coleccionable.
  • Después de encontrarte con el ameboid en la parte inferior del ascensor, ahora mira a la izquierda por el pasillo hasta que veas una puerta rota que se está abriendo y cerrando. Debes entrar a la habitación y recoger el coleccionable en la esquina noreste.
  • Cuando la estación se inunde y estés por debajo del agua usando las botas magnéticas, debes tomar el camino del cruce que te lleva hacia un campo magnético y que cruza la pared y deberías ver el coleccionable.

Ardolis

  • Cuando subas por primera vez a bordo del Speetle debes ir por el camino a la derecha después de la primera rampa, pasa los obstáculos hasta que llegues a un bucle, donde al final encontrarás el coleccionable.
  • Cuando llegues a la segunda atracción del parque temático pirata, interactúa con el mecanismo de alimentación roto y completa el mini juego para obtener el coleccionable.

Viceron

  • Después de hablar con la señora Zurkon, en lugar de interactuar con el terminal para continuar la misión, debes retroceder y atravesar los paneles de seguridad. Desde ahí sigue hacia el este hasta que llegues al borde de un barco pirata donde vas a encontrar el coleccionable.
  • Poco después de reunirte con Clank nos vamos al punto más oriental del área exterior donde los matones, simplemente salta por el hueco para obtener el coleccionable.
  • Una vez que te hayas reunido con el director de la prisión y hayas abierto las puertas, debes regresar a la celda donde Mort fue capturado antes y encontrar el coleccionable.

Con esto ya sabes dónde están todos los guitones de oro en Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte, para que no te dejes ninguno de ellos a lo largo de tu aventura.

También puedes consultar nuestro análisis de Ratchet and Clank Una dimensión Aparte e igualmente los mejores consejos y trucos para empezar a jugar.

Y además