Ir al contenido principal

Ratchet & Clank Una dimensión aparte Trucos y consejos para empezar a jugar

Ratchet and Clank EMBARGO 8 de junio 16:00

Consejos iniciales y trucos para sacarle todo el partido a Ratchet & Clank Una dimensión aparte para PS5. Todo lo que el juego no te cuenta y te ayudará en la última aventura del lombax y su amigo mecánico. 

Ya está a la venta Ratchet and Clank Una dimensión aparte para PS5, y antes de empezar a jugar os dejamos unos trucos y consejos para que podáis sacarle todo el partido al juego de Insomniac Games (también responsables de Spider-Man Miles Morales).

Una dimensión aparte incluye nuevos elementos en el clásico desarrollo de acción y plataformas. Si queréis descubrir todo lo que ofrece el juego, aquí os dejamos nuestro análisis de Ratchet & Clank Una dimensión aparte, y si queréis descubrir alguna curiosidad, no os perdáis nuestra entrevista con las voces en castellano de Ratchet, Clank y Rivet. 

Y ahora vamos con todos esos trucos que el juego no te cuenta y que te ayudará si te quedas atascado en cualquier punto de Ratchet and Clank.

Modos fidelidad, rendimiento y ray tracing

Nuestra recomendación para disfrutar al máximo del juego es comenzar en modo fidelidad, a 30 FPS, con resolución dinámica 4K y efectos de iluminación por ray tracing. a la segunda vuelta, o cuando hayamos desbloqueado el modo desafío, podemos probar el modo a 60 FPS, que se juega mejor pero no es tan espectacular.

Cosas que hemos descubierto jugando con el DualSense

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Modificar la velocidad del juego

Entre las opciones de accesibilidad, Ratchet and Clank permite ralentizar la acción, por si nos quedamos atascados en algún momento de "patinaje sobre raíles", que requiere alternar con movimientos como el "wallrun" o el uso del garfio. A cámara lenta, todo resulta mucho más sencillo... y no nos vamos a perder ninguno de los cristales de raritanio que pasan junto a nosotros a toda velocidad. 

Esta ayuda se puede activar en las opciones de accesibilidad. También podemos activar anticaídas para evitar salirnos del escenario por error o seleccionar ruta objetivo para que Ratchet mire automáticamente hacia su próximo destino si nos encontramos perdidos.

Explora hasta el último rincón

Hay una serie de trofeos relacionados con la exploración, como recoger las lombasferas, los ositos de peluche o los guitones de oro que requieren que exploremos hasta el último rincón de cada planeta. Los robots espía nos pueden dar información sobre los planetas que se nos haya pasado en nuestro recorrido. 

Ratchet and Clank EMBARGO 8 de junio 16:00

Recoger los guitones de oro nos da acceso a trucos como cambiar el aspecto de la nave, cambiar el aspecto del martillo, activar el modo cabezones (o con cabezas diminutas), o modificar los filtros y los efectos que acompañan a la derrota de los enemigos. 

En total hay 25 guitones de oro en el juego, 10 robots espía y 12 lombasferas.

Combina los movimientos salto doble, carrera fantasma, correr por las paredes

La navegación en Ratchet & Clank Una dimensión aparte se apoya sobre la combinación de salto, planeo, carrera fantasma o correr por las paredes. Si conseguimos alternar todas ellas junto al patinaje (con las botas propulsadas) podremos acceder a cualquier parte del escenario.

En las opciones de accesibilidad podemos activar anticaídas, planeo automático o turbo, por si tenéis dificultades con alguno de estos movimientos.

Domina el cambio de arma

El combate en Ratchet & Clank tiene un componente estratégico que se basa en el uso de armas. Hay que dominar combinaciones como la ponzoñadora junto al castigador, o la volea para enemigos únicos en vuelo. Durante el cambio de arma la acción se ralentiza, así que tendremos la posibilidad de pensar qué arsenal vamos a aprovechar en cada momento.

Ratchet and Clank EMBARGO 8 de junio 16:00

También podemos asignar nuestras 4 armas favoritas a un sistema de selección rápida, utilizando la cruceta digital del Dualsense.

Sube de nivel el guante del apocalipsis, podadora y otras armas automáticas 

Determinadas armas tienen un comportamiento automático, que resulta demoledor en los combates. El guante del apocalipsis crea un ejército de clanks que luchan por nosotros, la podadora utiliza aspersores para convertir a los enemigos en plantas de manera temporal, y también contamos con hongos tóxicos que se lanzan con la champinena.

Es importante subir de nivel las armas cuanto antes (con su uso) y desbloquear todas las mejoras con raritanio al llegar a la tienda. 

Cumple todos los retos en la taberna

La taberna cuenta con una arena de combate, en que participar en tres categorías de eventos. Las recompensas por cumplir estas arenas son muy jugosas, y no presentan demasiada dificultad. Nuestro consejo es que cumplamos las categorías de bronce, plata y oro en cuanto estén disponibles (las visitamos en diferentes ocasiones a lo largo de la historia).

Las tres piezas de la misma armadura

Conseguir las armaduras completas otorga bonus adicionales, además de las ventajas que conseguimos con cada una de las piezas (cabeza, torso y piernas) por separado. Podemos cambiar de armadura en cualquier momento para beneficiarnos de estas bonificaciones; por ejemplo, dependiendo del tipo de enemigo que haya en cada nivel (criaturas autóctonas, piratas o secuaces de Nefarius).

Ratchet and Clank EMBARGO 8 de junio 16:00

En total hay 8 armaduras completas en el juego, y la mayor parte de las partes se puede conseguir en los bolsillos dimensionales que hay repartidos por los planetas. 

Consulta el mapa antes de salir de cada planeta

En el mapa de juego (presionando el panel táctil del mando dualsense) podemos descubrir la localización de guitones dorados o cristales de raritanio que hayamos pasado por alto. Siempre conviene repasar qué zonas están "oscuras" para ver lo que nos queda por explorar.

Cómo desactivar el modo desafío

Basta con terminar la historia en cualquier nivel de dificultad para desbloquear este modo de juego extra, en que tenemos acceso a las armas Omega y a nuevas misiones. La dificultad es un poco mayor, pero también iremos armados con un arsenal superior.

Y además