Logo Hobbyconsolas.com

Cómo solucionar los problemas para acceder al multijugador de Redfall

Redfall

Redfall, el shooter cooperativo de vampiros desarrollado por Arkane, ya está disponible en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. ¿Has tenido algún problema para jugar online?

Arkane ha errado el tiro. O, mejor dicho, el disparo no ha dado en la diana. Redfall no es ni mucho menos un mal juego, pero es verdad que esperábamos más del shooter vampírico de los creadores de Dishonored, Prey y Deathloop.

Redfall está disponible desde el día de ayer, 2 de mayo, tanto en Xbox Series X|S como en PC y el servicio Xbox Game Pass. Son muchos los jugadores que ya están luchando contra los chupasangres que han invadido Redfall.

Más allá de problemas de rendimiento (como los 30 fps en la versión de consolas) y algunos bugs, Redfall adolece de ciertas irregularidades para acceder al modo multijugador.

Si es tu caso, y no puedes acceder al multijugador de Redfall, en esta guía os dejamos unas cuantas soluciones para comenzar tu viaje en este shooter de vampiros.

Acceder al multijugador de Redfall

Redfall

Redfall es un juego que puede disfrutarse en solitario, pero su mayor fuerza reside en el multijugador cooperativo. De esta forma, el jugador puede unirse a otros tres usuarios para dar caza a los vampiros y completar las misiones de la campaña.

Lo mejor de todo es que Redfall cuenta con juego cruzado, así que los jugadores de Xbox pueden dar cera a los vampiros junto a sus amigos de PC (tanto Windows como Steam).

En sus primeras horas, el título de Arkane presenta algunos problemas con sus servidores. No son pocos los jugadores que se han quejado de no poder iniciar una partida, o de que el servidor no guarda los progresos como debería.

A la espera de recibir un nuevo parche, estas son las posibles soluciones para este error en Redfall:

Comprueba el estado de los servidores de Bethesda

Redfall

Puede ocurrir que los servidores de Bethesda estén caídos, lo que explicaría por qué no puedes iniciar una partida en línea en Redfall (independientemente de la plataforma escogida).

En este enlace puedes comprobar si los servidores de Bethesda están funcionando, así como su estructura de red tanto general como en cada juego.

Verifica el estado de Xbox Live y Steam

Redfall

Es posible que el error no proceda de los servidores de Bethesda, sino de Xbox Live (Xbox/Windows) o Steam. Al igual que en el caso anterior, es posible comprobarlo fácilmente.

Recuerda que, en ocasiones, Xbox Live y Steam se encuentran en mantenimiento, lo que te impedirá acceder para jugar online a cualquier título. Puedes comprobarlo aquí: Xbox Live / Steam.

Completa la primera misión en solitario

Redfall

Algunos jugadores de Redfall señalan que el juego no les permite conectarse al multijugador, o que el resto de usuarios sí pueden jugar sin él. Aunque es extraño, quizá se deba a una situación de avance en el propio juego.

Para descartarlo, os recomendamos completar el tutorial y la primera misión de Redfall en solitario. Una vez hecho esto, tu problema podría solventarse. También puedes pedirle a un usuario que tenga buena conexión que ''hostee'' la partida.

Configuración de red en Xbox o PC

Redfall

Lo último que te queda es reiniciar la conexión de red en tu consola Xbox o PC. También puedes probar con el clásico reinicio manual de tu sistema o router.

Para reiniciar la conexión de red en Xbox Series X|S haz lo siguiente:

  1. Pulsa el botón Xbox del mando.
  2. Ve a Sistema / Configuración.
  3. Selecciona la pestaña de Red.
  4. Entra en Configuración de red / Configuración avanzada.
  5. Pulsa en Borrar, dentro del apartado de Dirección MAC alternativa. Procede a reiniciar la conexión y vuelve a intentarlo.

En el caso de tu PC, puedes realizar el reinicio de diferentes formas. En primer lugar os recomendamos reiniciar el equipo.

Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el icono de Windows (Inicio).
  2. Escribe ''cmd'' en la barra de búsqueda.
  3. Inicia la aplicación de comandos (la mítica pantalla negra con letras blancas).
  4. Introduce el término ''ipconfig'' y pulsa Enter.
  5. Copia la dirección IP que aparece en Puerta de enlace predeterminada.
  6. Pega la dirección IP en el navegador que suelas utilizar.
  7. Utiliza los datos ''admin'' para el nombre de usuario y contraseña.
  8. Ve a la pestaña Administración, y pulsa en Reiniciar.
Resident Evil 4 Remake

Redfall está disponible desde el día de ayer, 2 de mayo, en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass. Si bien no es un juego redondo, quizá con el tiempo pueda convertirse en un imprescindible, como sucedió con Sea of Thieves.

¿Estás jugando a Redfall? Si es así, te recomendamos echar un ojo a nuestro análisis en Hobby Consolas, descubrir los nuevos títulos que llegan a Xbox Game Pass este mes de mayo 2023, o echar un vistazo al recopilatorio de notas internacionales de lo nuevo de Arkane.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.