Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar los medallones azules de Resident Evil 4 Remake para completar el encargo del buhonero en el capítulo 1

Resident Evil 4 Remake

¿Dónde se encuentran los medallones azules? Os enseñamos la localización de cada uno, para completar el primer encargo del Buhonero (capítulo 1) en Resident Evil 4 Remake.

Hoy comienza un nuevo viaje por el terror de Resident Evil. Tanto si jugaste al original de 2005 como sino, Resident Evil 4 Remake promete atormentarte cada noche a partir de ahora. Seguro que muchos de vosotros ya estáis explorando el pueblo maldito (ubicado en España, ni más ni menos).

Aunque la chicha de Resident Evil 4 Remake está en su historia principal, esta nueva versión incorpora una serie de objetivos secundarios que alargan su duración.

Se trata de 19 encargos que nos hace el Buhonero, el mercader ambulante que nos vende armas, hierbas y otros objetos. Puedes encontrarlos en cada capítulo (a veces incluso en varios a la vez).

En esta guía os hablaremos del primer encargo del Buhonero, ubicado en el capítulo 1 de Resident Evil 4 Remake, que nos invita a destruir una serie de medallones azules.

¿Cómo encontrar los medallones azules en la granja?

Resident Evil 4 Remake

El primer encargo del Buhonero consiste en destruir cinco medallones azules. Estos representan a la secta del juego, y este nos pide que eliminemos cualquier rastro de dicha formación.

Los cinco medallones están en la granja, una de las localizaciones que visitamos en la aldea (o el pueblo). Es, sin duda, el escenario más emblemático de Resident Evil 4 Remake.

Para poder activar el encargo, tendrás que encontrar una nota de color azul, ubicada cerca del Buhonero de esta zona.

Resident Evil 4 Remake

Antes de llegar a la puerta sellada (al fondo del túnel), verás una nota azul en la pared derecha. Coge la nota y abre el inventario para leerla.

Ahora debes encontrar los cinco medallones azules, y destruirlos. Lo único que tienes que hacer es dispararlos (con una bala por cada uno bastará).

A continuación te mostramos la localización de cada medallón, tanto en el mapa como en el juego en sí:

Medallón 1

Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake

En las calles de la zona de la granja (en el exterior), ve hacia la casa de ladrillo con tejado. En su interior encontrarás una máquina de escribir para guardar la partida.

Desde fuera, fíjate en una de las esquinas de la casa. En efecto, ahí está el primer medallón al que debes disparar.

Medallón 2

Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake

En la zona de la finca, debes ir hacia el granero. El medallón se encuentra en la zona del establo, aunque también se puede ver desde fuera.

Ya sea desde el interior del granero o no, el segundo medallón está al lado de una de las puertas de madera.

Medallón 3

Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake

En la zona exterior de la granja, debes visualizar una caseta con vigas de madera que está en el lado izquierdo de este escenario.

En realidad se trata de una cabaña. Mira hacia arriba nada más entrar, y verás el tercer medallón encima de una de las vigas.

Medallón 4

Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake

Desde el exterior de la granja, fíjate en la posición del gran granero (desde el que disparamos al segundo medallón).

En su fachada verás una ventana... de la que cuelga el cuarto medallón. Ten buena puntería, porque no estaría bien desperdiciar más de una bala.

Medallón 5

Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake

Para encontrar el quinto y último medallón azul, debes ir a la zona derecha de la granja. Allí está el santuario.

Junto a una cerca (la que limita con el molino de viento), verás el medallón en lo alto de una valla de madera.

Resident Evil the final chapter Alice

Resident Evil 4 Remake está disponible desde hoy, 24 de marzo, en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. En este reportaje puedes conocer las grandes diferencias que existen entre el clásico y la nueva versión.

¿Estás jugando a Resident Evil 4 Remake? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías y artículos: Cómo activar el modo difícil en la demo, El personaje de Resident Evil favorito de los fans japoneses, o Leon Kennedy y Claire Redfield llegan a Fortnite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.