Logo Hobbyconsolas.com

Una encuesta revela cuál es el personaje favorito de Resident Evil entre los jugadores japoneses y hay sorpresas

Resident Evil 4 Remake

Una encuesta entre jugadores japoneses ha revelado el personaje favorito de la saga Resident Evil (con mucha diferencia) para ellos, dejando alguna que otra sorpresa.

Con Resident Evil 4 Remake a punto de llegar a PS4, PS5, Xbox, PC y Steam Deck, desde Famitsu han hecho una encuesta donde muestran los personajes favoritos de Capcom para los japoneses.

La revista japonesa ha desvelado la cifra de votos y posiciones para cada uno, lo que ha dejado un top 10 la mar de interesante con quizás sorpresas para muchos; o no tantas para otros.

Sólo y de momento para ir comentando un poco la situación, los 4 primeros personajes de esta lista son los únicos que han obtenido más de 1.000 votos por los usuarios.

Antes de entrar de lleno en la lista con los personajes favoritos de Resident Evil para los japoneses, hay que poner un poco de énfasis en la enorme diferencia de puntos entre el primero y el segundo.

Con un puntaje de diferencia entre ambos en más de 1.000, el protagonista del próximo Remake de Capcom se ha llevado el gato al agua ante la de Resident Evil 3.

Puede haber otro tipo de ultrajes a destacar por los usuarios, como por ejemplo que HUNK este el último puesto en esta tabla o que Rebecca Chambers sea 8ª.

 Leon gana y Jill o Claire se quedan entre Ada Wong en una saga muy dispar

  1. Leon S. Kennedy (2637 pts)
  2. Jill Valentine (1675 pts)
  3. Chris Redfield (1530 pts)
  4. Ada Wong (1019 pts)
  5. Claire Redfield (858 pts)
  6. Albert Wesker (731 pts)
  7. Ethan Winters (721 pts)
  8. Rebecca Chambers (377)
  9. Piers Nivans (355 pts)
  10. HUNK (330 pts)

Pero esto nos deja notas interesantes como por ejemplo que Claire parece no ser tan popular en Japón ya que sólo ha obtenido 858 puntos en total.

Pero también cómo Albert Wesker suele estar entre las 5 primeras posiciones de popularidad y esta vez ha caído hasta el puesto seis; no es mucho, pero sí querido entre los usuarios.

Aunque si nos fijamos bien Ethan Winters (Resident Evil 7 y Village) ha estado a punto de superar el villano y sólo se ha quedado detrás de Wesker por 10 puntos.

Piers Nivans (Resident Evil 6) es tan popular en Japón que podría superar pronto a Rebecca Chambers, esta vez no lo ha hecho sólo por 22 puntos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Piers Nivans y Ethan Winters son los dos únicos personajes en este Top 10 de personajes favoritos de Resident Evil para los jugadores japoneses que debutaron fuera de Resident Evil y Resident Evil 2.

Hay algunos usuarios que ven todo esto con sentido, ya que Leon es el protagonista de los dos juegos más populares de la saga Resident Evil.

Hay otros que opinan justicia para Claire y que debería estar más arriba, mientras que el resto opinan en torno a la popularidad de Ada y Piers.

Esta encuesta ha revelado cuál es el personaje favorito de Resident Evil entre los jugadores japoneses pero, ¿cuál sería el favorito para vosotros sin duda?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.