Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 2.1: El lago

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Capítulo 2.1: El lago

Una vez tengas el control del personaje, investiga la casa en la que te encuentras. Recoge un Documento que verás sobre la cama, una Granada Cegadora en la estantería, Munición para la Pistola sobre la mesa y salva la partida si lo deseas. En el embarcadero podrás dedicarte a la captura de Percas Americanas si no tienes demasiados objetos curativos. Monta en la lancha y utiliza el arpón para capturarlas. Puedes avanzar hasta el lugar donde cogiste el bote en el capítulo anterior para recoger Munición para la Pistola en la primera caseta y una Hierba Verde en la segunda.

Capítulo 2.1: El lago

Avanza con la lancha hasta las antorchas azules para llegar hasta el Buhonero del Lago. Antes de hablar con él dedicate a recolectar todos los objetos que están esparcidos alrededor de la tienda. Rompe los barriles de madera a la derecha de la puerta para recoger munición y otros objetos. Empuja la caja al lado izquierdo de la puerta para descubrir más barriles y una escalerilla. Sube por ella y rompe los barriles para poder obtener una Gema Verde (colócala en la Máscara para incrementar su valor) y más dinero. En los alrededores verás que algo brilla bajo el fuego de una antorcha; dispara hacia este objeto para que caiga al primer piso una Espinela. Regresa al tejado y busca la trampilla en el suelo para acceder al interior de la tienda y poder recoger Balas para el Rifle.

Capítulo 2.1: El lago
Capítulo 2.1: El lago

Si quieres alargar un poco más la aventura, avanza de nuevo hasta el otro lado del lago, camino de la ciánaga. Eso sí, recuerda que todo esto es opcional; quie puedes avanzar directamente por la puerta que está detrás de la cabaña. Pero te perderás la presentación de nuevos enemigos. A uno de estos nuevos enemigos te lo encontrarás en la otra parte del embarcadero y se trata de una especie de perro-lobo endemoniado. La mejor forma de derrotar a los lobos es lanzando granadas incendiarias o granadas de mano.

Capítulo 2.1: El lago

Una vez en la zona de la ciánaga te encontrarás con algún enemigo que otro, pero tranquilo que no serán tantos como antes. Eso si, dispara a la cabeza ya que estos nuevos enemigos: Los Plagas, sacarán una especie de tentáculo del cuello. También tendrás que gastar unas cuantas balas en el tentáculo.

Capítulo 2.1: El lago

Entra en la caseta para recoger munición para la pistola y romper la caja de madera. Después cruza la pasarela de madera donde verás a otro Ganado caminando hacia ti; tras deshacerte de él encárgate de de otros dos  en el agua (al lado izquierdo y derecho de la pasarela) y otro pasando la segunda caseta. Rompe las cajas de madera que hay en la caseta central y sigue hacia delante.

Al llegar a tierra firme y avanzar por el sendero te encontrarás con más Ganados; deshazte de ellos. Ahora puedes regresar hasta el lago, hasta la zona en la que despertó nuestro protagonista en este segundo capítulo. Salva la partida y avanza por la puerta metálica a la derecha de la cabaña.

Capítulo 2.1: El lago

Allí una escena nos mostrará a los enemigos que vimos en la ciénaga; serán dos. Les quitarás bastante vida si utilizas granadas incendiarias. Si no tienes, dispara directamente sobre el bicho que les sale de la cabeza: las Plagas.

Avanza por el sendero y salta sobre las plataformas metálicas que cruzan el río; sigue hacia la izquierda y, antes de cruzar las siguientes plataformas, rompe el barril que encontrarás al final para recoger una Granada de mano.

Una vez al otro lado del río, baja por la cuerda al final del camino y elimina al Ganado que se encuentra sobre una plataforma de madera elevada, justo enfrente de Leon. Sube a esta plataforma para recoger Munición para la pistola y otro objeto del barril de madera. Desde ese lugar, observa la cuerda por la que has bajado; a la derecha brilla un objeto. Dispáralo para conseguir una Espinela.

Capítulo 2.1: El lago

Avanza por el camino de la derecha detrás de la plataforma elevada y llega hasta el borde del agua. Utiliza la pistola para disparar la cadena que sostiene la caja; de esta forma la caja flotará y Leon podrá avanzar al otro lado de la presa.

Capítulo 2.1: El lago

Camina por la pasarela de madera hasta la cascada; detrás de ésta verás una gruta. Haz que Leon lo compruebe. En la pasarela de madera central verás una escalerilla. Sube por ella y rompe el barril de madera para obtener una Hierba Verde. Desde abajo observa los maderos sobre la entrada a la gruta. Un objeto brilla sobre ellos; dispara sobre él para poder adquirir un nuevo tesoro que vender al Buhonero: un Anillo de Ámbar.

Capítulo 2.1: El lago

Sube de nuevo la escalerilla y desde allí dispara las cadenas que sostienen las dos cajas de madera sobre el agua. Por último utiliza las cajas para llegar al otro lado del río. Rompe el barril a la izquierda de la torre y sube la escalerilla para llegar a una plataforma de madera. Acciona la palanca que verás en esta plataforma para conseguir frenar la fuerza del agua y cerrar la presa.

Retrocede hasta la zona de las cajas de madera, como si te dirigieras hacia la cueva. Al hacerlo una escena nos mostrará a unos cuantos Ganado que se dirigen a la captura de Leon. Saldrán de la cueva y del mismo lugar por el que vinimos, la zona de la cuerda. Para eliminarlos más fácilmente, termina de cruzar hacia tierra firme y colócate pegado a la pared: cuando los Ganado vayan saltando sobre las cajas de madera, una sola bala servirá para que pierdan el equilibrio y caigan al agua.

Capítulo 2.1: El lago
Capítulo 2.1: El lago

Una vez los hayas eliminado a todos, avanza hasta el final de la cueva y coge la Insignia Redonda de la Estatua; de este modo aparecerá un camino secreto. Avanza por él y cruza la puerta. Nada más entrar dispara a la antorcha para obtener una Espinela y rompe los barriles de madera para obtener algún objeto.

Capítulo 2.1: El lago

Sube a continuación en la lancha motora y Leon llegará hasta el Buhonero de la Cantera.Compra o vende objetos, truca tus armas y salva la partida... ¡y reza todo lo que sepas! Sal por la puerta hacia la Cantera y prepárate para luchar contra el gigante (aunque realmente parece un trol de las cavernas…).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JEFE: EL GIGANTE

Si salvaste al lobo en el primer capítulo, éste te ayudará en tu primera batalla contra el Gigante. Las armas que mejor te pueden servir es la TMP, las Granadas Cegadoras y la Pistola. Lo mejor es disparar a la cabeza, ya que le harás más daño. Aparte de cogerte y espachurrarte, el enemigo puede embestirte o golpearte con un árbol; en estos dos casos, pulsa los botones que aparezcan en pantalla para esquivarlos. No dejes que se acerque mucho a ti o te aplastará. Es un gigante, de modo que se moverá despacio; mantente lo más alejado posible de sus puños y ataca desde la distancia. Una vez hayas acertado al dispararle unas cuantas veces, saldrá un parásito de su espalda; acércate a él y escala a su chepa para atacar al parásito con el cuchillo. Tendrás que repetir esta operación 3 veces para conseguir deshacerte de él. Si durante el combate, el Gigante rompe las casetas de madera, corre hacia ellas para obtener los ítems que había dentro. Si no las rompe los podrás coger después. Una vez hayas terminado con él, retrocede hasta la tienda del Buhonero para salvar la partida.

Capítulo 2.1: El lago
Capítulo 2.1: El lago

----------------------------------------------------------------------------------------------------

A parte de los objetos que encontrarás en las casetas, avanza hasta el final del escenario para recoger de los dos cobertizos de madera un Hierba Roja, una Hierba Amarilla y Munición para la Pistola. Rompe el barril al salir de la cantera para obtener otro objeto.

Capítulo 2.1: El lago

Sal por la puerta hacia el cementerio; entra en la caseta para romper las cajas de madera y avanza por el puente.

A estas horas de la noche, lo que Leon encontrará en el cementerio serán Lobos mutantes; si tienes granadas incendiarias utilízalas para acabar con ellos. Avanza por el cementerio hasta la caseta al final para romper algunas cajas de madera. Sigue el camino como si regresaras al túnel para disparar a dos nidos encima de los árboles y poder recoger una Espinela y una Hierba Verde. Regresa hasta la Iglesia, dispara al nido sobre el árbol que verás al lado de la puerta y recoge del suelo Munición para la pistola. Cuando hayas terminado de recoger objetos, utiliza la Insignia Redonda para entrar en la Iglesia.

Capítulo 2.1: El lago

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.