10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Si estos días vas a empezar a jugar Shadow of the Colossus puede que te encuentres con un título diferente a lo que has disfrutado recientemente, con lo que deberías antes saber algunas cosas inherentes de un programa que quiere volver a hacer época.

Si ya jugaste al Shadow of the Colossus original, este artículo te va a servir para refrescar una serie de elementos y características que te harán volver a disfrutar de uno de los grandes títulos de este sector. Pero si no tuviste ocasión de jugarlo, ahora es una buena opción gracias al remake de Shadow of the Colossus en la consola de sobremesa de Sony.

A través de esta guía para Shadow of the Colossus no nos centraremos tanto en trucos ni consejos, pero sí te diremos lo que necesitas saber para empezar el título con garantías y así no depender de tutoriales ni de momentos de confusión.

No te pierdas este soporte refrigerador con estación de carga para PS4

10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus

Tu espada, tu guía

Shadow of the Colossus PS4

Si acaso no sabes muy bien hacia dónde ir al principio para enfrentarte al primer Coloso Valus, no te preocupes. Simplemente pulsa L1 para que el personaje saque su espada y ésta empezará a emitir una luz brillante. Cuando se convierta en un rayo de luz sigue el camino marcado hasta llegar al Coloso, así de sencillo.

Aprende a derrotar a los colosos

Aunque cada coloso sea un puzle en sí diferente de superar, en la mayoría se sigue el procedimiento de la escalada. Para ello busca zonas del cuerpo del coloso donde te puedas agarrar para escalar e ir ascendiendo. Ahora te tocará buscar una luz azul sobre el Coloso para atacar dicha zona. Intenta dar puñaladas fuertes a los colosos, así que aprovecha la barra de resistencia.

Shadow of the Colossus PS4

Usa el terreno para conocer las debilidades de los Colosos

Si acaso te acabas topando con un coloso del que no ves puntos débiles aparentes, no te lances a la piscina tan rápido. Busca estructuras del escenario y saca partido de la flora que tienes cerca para encontrar nuevas formas de escalar. A veces si te subes a alguna zona del escenario podrás ver ese punto débil del coloso que desde el suelo no visualizabas.

Come fruta, es sano

Shadow of the Colossus PS4

Si quieres recuperar vida del personaje no dudes en comer la fruta prohibida que ves en ciertos árboles. Te va a tocar escalar a por la fruta, pero también puedes usar el arco para hacer caer unas cuantas piezas.

Supera las pruebas contrarreloj

Shadow of the Colossus PS4

Nada más derrotar a un Coloso, podrás volver a enfrentarte a él de dos formas distintas. La primera, el llamado modo Reminiscencia, se activa si acudes al mismo lugar donde te enfrentaste a él, y rezas sobre sus restos. No hay ningún modificador ni nada especial: vuelves a enfrentarte a él por puro placer.

El segundo modo de enfrentarte a ellos es el modo Contrarreloj. Sólo puedes activarlo, para cada Coloso, una vez que los hayas derrotado. Basta con acercarse a su estatua de piedra en el templo, y rezar. En este enfrentamiento no contamos con mejoras para Wander, como el agarre, y tenemos un tiempo límite. Acumula victorias en dificultad normal y difícil, e irás desbloqueando ítems especiales, como nuevos tipos de flecha. 

Las lagartijas también están ricas

Shadow of the Colossus PS4

Durante tu peregrinaje te encontrarás lagartijas de distintos colores que te otorgan ciertas bonificaciones de resistencia y salud. Las lagartijas de cola blanca te dan un impulso de resistencia, mientas que las de color negro te reponen la salud.

Controles, para todos

Shadow of the Colossus

El remake de Shadow of the Colossus para PS4 te da a escoger hasta cuatro configuraciones de control: moderno, remapeado moderno, clásico y remapeado clásico. Por defecto te viene la configuración de control moderno. Si pretendes cambiarlo y jugar como el original debes ir a las opciones de juego.

Para que no te pierdas: el mapa de los Colosos

Shadow of the Colossus

Si la espada no te convence y quieres tener una visión más amplia de la localización de los Colosos en el juego, debes consultar este mapa donde puedes ver la situación de cada uno de ellos. Seguro que te sirve de mucho a lo largo de toda la aventura, así que guárdalo como un tesoro.

Modo foto, una gran novedad

Shadow of the Colossus PS4

Una de las novedades de esta versión de Shadow of the Colossus para PS4 es el modo Foto. Puedes usarlo para hacer capturas, modificarlas y compartirlas. Para activarlo debes pulsar la cruceta direccional hacia abajo. También te va a permitir poner todo tipo de filtros para jugar con el color modificado, así que es un añadido interesante en el que podrías experimentar.

Este es nuestro análisis de Shadow of the Colossus para PS4

Colecciona todas las monedas

Shadow of the Colossus PS4

Otro añadido en esta versión de nueva generación es la presencia de un nuevo coleccionable: unas monedas de oro. Están dispersas por todo el mapa y no suelen ser sencillas de encontrar. Encontrarás decenas de ellas y de momento se desconoce qué pueden acabar desbloqueando en el juego (si es que acaban haciendo algo). Para que no te falte ninguna puedes consultar nuestra guía de la localización de todas las monedas en Shadow of the Colossus.

 

Esto es todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a Shadow of the Colossus, los ingredientes necesarios para lanzarte a una de las aventuras más apasionantes de todos los tiempos.

Lecturas recomendadas