Shadow of the Tomb Raider: 15 cosas que debes saber antes de empezar a jugar

Shadow of the Tomb Raider

Es hora de que empecemos a jugar a Shadow of the Tomb Raider, uno de los grandes títulos del año que nos sumerge en el cierre de la trilogía de una resurrección de Lara Croft que ha vuelto a poner a la licencia donde antaño estuvo, en lo más alto.

A pesar del cambio en el estudio de desarrollo en Shadow of the Tomb Raider, ahora con Eidos Montreal al cargo, no se nota cambio de esencia en la licencia, y seguimos contando con un título muy interesante, aunque menos sorprendente que sus anteriores iteraciones. En todo caso, sea que hayas jugado o no antes a este reinicio de la saga, vas a necesitar un pequeño empujón antes de empezar con Shadow of the Tomb Raider.

Para ello hemos creado estos consejos para empezar a jugar a Shadow of the Tomb Raider, ideales para que ya tengas una idea previa de todo lo que vas a encontrarte, lo que te permitirá empezar con paso firme y siendo todo un explorador durante las primeras horas de juego.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Shadow of the Tomb Raider: 15 cosas que debes saber antes de empezar a jugar

Ajusta el nivel de dificultad para cada aspecto del juego

Debes tener en cuenta que hay un nivel de dificultad distinto para el combate, la exploración y los puzles. En este caso lo más normal es que busques seleccionar lo mismo para cada una de las cosas, pero si eres especialmente un jugador potente en uno de estos puntos, no temas en subirlo por encima del resto. Conforme lo que elijas tendrás un nivel de dificultad global. Te aconsejamos que nunca pongas el nivel de dificultad fácil dado que la experiencia te resultará poco exigente.

Lara Croft no es Rambo

La mayoría de los enfrentamientos que tengamos en el juego hay que abordarlos desde el punto de vista sigiloso, y no con enfrentamientos a lo loco. Debes tener esto claro porque si no vas a morir en la mayoría de tus partidas. De esta manera debes sacar ventaja del enfoque sigiloso que puede hacer el personaje con todas sus características. Puedes esconderte, moverte agachado o incluso jugar a la distracción. También puedes usar los arbustos para mantenerte oculto y poderles sorprender.

Shadow of the Tomb Raider

Entiende los instintos de supervivencia

Si acaso has elegido el nivel de dificultad fácil, verás que alrededor de los enemigos y de algunos objetos aparecerá un aura de distintos colores. Si ves un aura amarillo en los enemigos indica que su vista está fuera de tu alcance, y si está roja es que pueden verte si sales de tu escondite. Evidentemente todos estos instintos de supervivencia también pueden usarse para desvelar recursos y objetos en la exploración. En todo caso solo te aconsejamos el nivel de dificultad fácil si eres un jugador con poca experiencia.

Puedes crear bombas artesanales

Y es que las botellas que te encuentres dispersas por el escenario, no son solo ideales para despistar al enemigo, sino también para crear cócteles molotov o todo tipo de bombas. Eso sí, date cuenta que si las utilizas habrás llamado la atención de los enemigos y tendrás que empezar a pelear, algo que no es del todo recomendable si no eres bueno en el combate.

Cuidado a la hora de hacer saltos grandes y el agarre

Shadow of the Tomb Raider

Cuando nuestro personaje haga distintos saltos, sobre todo en las escaladas, tendrás que estar atento a que no se caiga y para ello debes pulsar el botón correspondiente en un espacio de tiempo. También puedes desbloquear la habilidad correspondiente que hace que nunca nos deslicemos al agarrarnos a los distintos salientes, quizás una de las primeras habilidades que deberías desbloquear para el personaje.

Vende y vende a los comerciantes

Cada vez que lleguemos a una aldea, debemos buscar al comerciante y venderle todo el mineral de oro que tengamos encima, dado que ocupa inventario y no podremos llevar mucho más en la próxima escapada. También puedes vender cualquier otro objeto no deseado a cambio de monedas de oro. Es importante que saques provecho de todos estos comerciantes.

¡Mira esas trampas!

Shadow of the Tomb Raider

En general te podrás encontrar con dos tipos de trampas: aquellas que se activan al tropezar con una cuerda, y aquellas de reducción del piso. Si te encuentras con las primeras debes ante todo cortarlas, y si te las tragas debes volver sobre tus pasos lo antes posible. En lo que respecta a las trampas de reducción de piso, debes intentar buscar una salida a ese espacio antes de que sea demasiado tarde.

Realiza eliminaciones sigilosas

Lo recomendable es que afrontes todos los enfrentamientos de manera sigilosa, y para ello puedes acercarte agachado a los enemigos por la espalda y presionar el botón de ataque. Eso sí, una vez que lo hagas debes dedicarte a arrastrar el cuerpo a una zona oscura para no alertar al resto de los guardias.

Shadow of the Tomb Raider

Golpea y esquiva

Lamentablemente también habrá momentos de peleas duras, y en ese caso no vale con el simple aporreo de los botones. Lo que debes hacer ante todo es golpear a tu rival, y esquivar su próximo golpe sea apartándote o rodando a un lado. Si lo haces de esta manera será muy complicado que puedan acabar contigo.

Antes de las batallas, sana al personaje

Si ves que es momento de pelear, no te lances al ruedo. Mira la salud del personaje, y si fuera necesario utiliza cualquier objeto de sanación. Para ello no te olvides de recoger plantas curativas en todas tus exploraciones.

Actualiza las armas

Shadow of the Tomb Raider

Nunca debes conformarte con las armas que tienes, así que cuando llegues a una fogata o a un campamento no te olvides acceder al inventario y ver si puedes actualizar algún arma. Si fuera posible simplemente presiona el icono de actualizar para subir de nivel el arma siempre que tengas los recursos necesarios.

Haz crecer al personaje según tu forma de jugar

Si eres una persona de acción debes centrarte en desbloquear siempre habilidades de Guerrero, mientras si prefieres ir en modo sigiloso, no te olvides de desbloquear aquellas habilidades que te hagan pasar más desapercibido. Eso sí, nunca te centres solo en una de ellas, intenta llevarlo de manera equilibrada.

La maleza y los arbustos valen para algo

Shadow of the Tomb Raider

Además de encontrar estructuras sólidas para abordar a los enemigos, es fundamental que los intentes atraer a zonas con muchos arbustos y maleza dado que podrás esconderte en los mismos para poder hacer finalizaciones silenciosas.

Distrae a los enemigos para separarlos

Es fundamental que utilice distintos objetos de los escenarios para lanzarlos y así llevar a los enemigos a las zonas que te puedan interesar. En ciertos casos con simplemente quitártelos de enmedio será suficiente, pero debes tener en cuenta que una vez hayan pasado unos segundos volverán a patrullar su zona habitual.

El contraataque cuerpo a cuerpo, la mejor habilidad

Shadow of the Tomb Raider

Si estás dudando qué habilidad desbloquear primero, debes buscar la habilidad de puma que es la que te permite contratacar de manera brutal en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Si bien debes intentar evitar este tipo de enfrentamientos, cuando sea el momento ya tendrás una habilidad que te va ayudar mucho en salir airoso de los mismos.

No te pierdas nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider

Estos son los mejores trucos para empezar a jugar a Shadow of the Tomb Raider con las máximas garantías.