Cómo conseguir todos los coleccionables de Shenmue I

Coleccionables Shenmue I

Los coleccionables de Shenmue I son algo distintos de obtener respecto a otros títulos actuales, dado que no los debes buscar por cada una de las zonas del mapa, sino que salen en distintas máquinas dispersas por el juego.

El primer Shenmue fue una declaración de intenciones demostrando de lo que era capaz Dreamcast en aquellos tiempos ofreciendo una jugabilidad en mundo abierto que no era tan común. Gracias a esta disposición de mundo abierto sus desarrolladores pudieron incluir un gran conjunto de coleccionables y que vuelven a estar disponibles en esta remasterización de Shenmue I.

Prácticamente todos los coleccionables de Shenmue I son figuras y muñecos que puedes obtener de las distintas máquinas o minijuegos, y su obtención está enteramente ligada a la suerte en la mayoría de las ocasiones. De esta manera vas a tener que invertir mucho tiempo y dinero del juego para conseguir cada uno de ellos. Para facilitarte el tema te contamos dónde se consiguen cada uno de los coleccionables para que vayas directamente hacia ellos.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Conseguir todos los coleccionables de Shenmue I

Coleccionables Shenmue I

Figuras de Sonic

Las figuras de Sonic se encuentran en la máquina verde situada en la parte derecha de la Abe Store. En esta máquina te pueden salir dos versiones de Sonic, y también una versión de Tails, Knuckles, Bark, Bean, Fang, Amy, Espio y Eggman.

Figuras de Virtua Fighter

Todas se consiguen en la máquina amarilla situada en la zona izquierda de la Abe Store. En la misma encontrarás dos versiones de personajes de Akira, Jacky, Sarah, Lau, Pai, Wolf, Jeffry, Kage y una versión del Wooden man.

Figuras de Virtua Fighter Kids

Se encuentran en la máquina azul situada en el lado derecho de la localización "You Arcade". En la misma puedes encontrar dos versiones de personajes de Akira, Jacky, Sarah, Lau, Pai, Wolf, Jeffry, Kage, Shun Di, Lion y Dural.

Figuras Sega World

Las puedes encontrar tanto en la máquina roja situada en la parte derecha de la localización You Arcade como en la máquina roja al fondo a la izquierda dentro del Harbour Lounge. En ambos lugares encuentras figuras de licencias de Sega entre las que se encuentran Aida II, Alex Kid, Chao & Pian, Chicken Leg, Dreamcasko, Hornet, Gear-O, Jet Opa-Opa, NiGHTS 1, NiGHTS 2, Coba Beach, Megadra Brothers, Myau, Mobo, Opa-Opa, Poppors, Ristar, Robo, Ruber, Sataro-O, Shop, Solo Wing y Try-Z.

Figuras sobre vehículos

Todas las puedes conseguir en la máquina verde en medio del Harbour Lounge. Te puede salir un autobús, cinco versiones de un coupé, seis versiones de Hang On, cuatro versiones de una furgoneta, y también versión de un vehículo de reparto y un Scooter.

Coleccionables Shenmue I

Figuras relacionadas con el puerto y el mar

Las tienes en la máquina azul en el extremo derecho dentro del Harbor Lounge. Te puede salir una figura de un ancla, un envase, una máquina elevadora, un flotador, un contenedor, un volante, una caja de madera y cuatro versiones de un camión.

Figuras que aparecen en todas las máquinas del juego

Te pueden salir otros objetos como tres versiones de un Binsbein, tres versiones de dados, tres versiones de una bomba y tres versiones de una pelota.

Premios ganados en la Tomato Store y Harbour Tomato

Básicamente se trata de versiones de juegos clásicos de Sega y otros objetos curiosos. Puedes desbloquear el radio casete, el juego Hang On en versiones Saturn y casete, el juego Space Harrier en versión en Saturn y casete, el casete Magical Sound, el casete Final Take Off, un BB Ultra, un camión perrito caliente, y versiones Metal y Súper de Sonic.

También pueden obtenerse un Crane, Ferry, y una carretilla elevadora de color azul y rojo, exclusivas del segundo lugar.

Coleccionables Shenmue I

Otros coleccionables

  • Puedes obtener varios certificados y desbloquear varios minijuegos en la Slot House
  • Recibirás hasta cinco premios diferentes en la carrera de montacargas
  • Puedes conseguir hasta seis premios diferentes en You Arcade
  • Puedes obtener hasta ocho premios diferentes en la Abe Store

Esta es la localización de todos los coleccionables de Shenmue I para que vayas directamente a estas tiendas y lugares a jugar a las máquinas y a participar en concursos para que te vayan saliendo cada uno de ellos.