Logo Hobbyconsolas.com

Shin chan Mi verano con el profesor: Cómo desbloquear el modo Nueva Partida + (y qué condiciones tiene)

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi

¿Has llegado al final de Shin chan Mi verano con el profesor -La semana infinita-? El modo Nueva Partida + permite seguir jugando tras el final para desbloquearlo todo, pero tiene condiciones...

Tras muchos meses y tuits suplicando su lanzamiento en occidente, el famoso juego de Shin chan de Switch llegó finalmente traducido al español, y ya está disponible en la consola de Nintendo (a finales de agosto se espera su llegada también a PS4 y Steam).

Aunque parece un juego de simulación, estilo Animal Crossing, Shin chan es un juego diferente (que quizás os sorprenda) y su historia tiene un principio, nudo y desenlace. Es un juego que nos deja libertad para corrtear por el pueblo, pero la historia es lineal, y no es particularmente largo.

¿Cuánto dura el juego de Shin chan? ¿Qué ocurre cuando te terminas la historia? En esta guía os explicamos cómo se activa el modo Nueva Partida +... y qué condiciones tiene.

Cómo desbloquear el modo Nueva Partida + en el juego de Shin chan

Dado que la historia es muy lineal, y todo debe completarse en un orden concreto, el juego tiene una duración muy acotada: entre 6-7 horas.

Esta puede variar dependiendo de la velocidad del paso del tiempo, algo que puedes activar en el menú de pausa. Para ello, abre el menú del mapa y luego el menú de ajustes pulsando X en Switch.

Cuándo llegas al final del juego, verás los créditos finales, y te da la opción de empezar una nueva partida en Nueva Partida+. El modo Nueva partida+ de Shin chan comienza la historia desde el principio, perdiendo algunas cosas pero manteniendo otras.

Pierdes:

  • Los objetos que lleves (comida o verduras)
  • Los peces o bichos que lleves (pero no su entrada en la enciclopedia)
  • Todo el progreso del cuaderno de imágenes
  • Las zonas del mapa (la historia comienza de cero)
  • Los periódicos pasados 

Conservas:

  • Las entradas de bichos y peces en la enciclopedia
  • Los logros (objetivos)
  • El progreso del periódico y suscriptores (empieza directamente con cinco estrellas)
  • Aunque pierdes los dibujos del cuaderno, nada más empezar se marcarán automáticamente todos los dibujos de bichos y peces que ya tengas desbloqueados

Por lo tanto, el modo Nueva Partida + te permite conservar el progreso a largo plazo si te faltaron peces o bichos por encontrar o logros que completar. Sin embargo, la historia comienza de cero, con sus limitaciones: no puedes acceder a todas las zonas, y tendrás que volver a ver todos los diálogos y avanzar día a día

NO hay forma de seguir jugando en la misma partida tras el final, ya que cuando las vacaciones se terminan... el juego se termina también. Si vuelves a cargar el último punto de guardado automático de tu partida anterior, simplemente volverás a ver la escena final, pero no podrás hacer nada.

En definitiva: si quieres conseguir el 100%, no te queda otra que hacerlo durante la segunda vuelta con Nueva Partida +.

Si queréis saber más, aquí os dejamos con nuestro análisis de Shin chan Mi verano con el profesor en Switch, PS4 y PC, un juego que te hará sentir como un niño. 

Además, si os gustó os recomendamos que probéis también Attack of the Friday Monsters en la eShop de 3DS (antes de que cierre), el último juego de sus creadores que también salió en occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.