Logo Hobbyconsolas.com

¿Te gustó el juego de Shin chan? Prueba este de la eShop de 3DS, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Attack of the Friday Monsters Shin Chan

Antes de que sea demasiado tarde, te recomendamos que compres el juego Attack of the Friday Monsters en la eShop de Nintendo 3DS, pues es del mismo creador que el reciente juego de Shin chan Mi verano con el profesor, Kazu Ayabe... y desaparecerá para siempre dentro de muy poco por el cierre de la eShop.

Shin chan: Mi verano con el profesor -La semana infinita- salió por fin en los mercados americano y europeo el pasado 11 de agosto, en Nintendo Switch y Steam (la versión de PS4 llegará a finales de agosto).

Se trata de un juego que muchos fans de Shin chan anhelaban desde que se anunciara en 2021 como exclusivo de Japón, una mezcla de simulador de vida y novela visual en la que interpretamos a Shinnosuke disfrutando de unas vacaciones veraniegas en el campo.

Ya está a la venta en Switch y PC, y aquí os dejamos con nuestro análisis del juego de Shin chan. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendaros otro juego de los mismos creadores, el único juego de Millenium Kitchen que ha sido lanzado en territorio occidental: Attack of the Friday Monsters.

Shin chan: Mi verano con el profesor es una especie de "spin-off" de la saga Boku no Natsuyasumi, muy popular en Japón con cuatro entregas landas entre 2000 y 2009 en PS1, PS2, PS3 y PSP, pero que nunca ha salido de sus fronteras... con la excepción de este de 3DS.

La premisa es idéntica que en Shin chan: un niño de la ciudad japonés pasa el mes de agosto en el campo, disfrutando de idílicas vistas (fondo pre-renderizados preciosos) y actividades sin objetivos, plazos ni penalizaciones, como pescar o cazar bichos.

El juego de Shin chan es lo mismo, pero añadiendo a Shinnosuke, Hiroshi, Misae, Nevado y varios personajes nuevos, con el sentido del humor de la serie en muchos diálogos... y con dinosaurios.

Attack of the Friday Monsters, una joya exclusiva de 3DS que se perderá para siempre

Attack of the Friday Monsters no es estrictamente parte de la serie Boku no Natsuyasumi, pero es del mismo estudio, Millenium Kitchen, y director, Kazu Ayabe

Y resulta que, antes, mucho antes que Shin chan, Level 5 publicó en occidente, en julio de 2013, exclusivamente en la eShop de Nintendo 3DS (en Japón formaba parte de una compilación llamada Guild02, pero esos juegos llegaron a occidente en digital -y solo en inglés-).

Análisis de Attack of the Friday Monsters

Si te gustó Shin chan, las similitudes con Attack of the Friday Monsters en la jugabilidad son muy notables. El juego consiste en corretear por un pueblo pequeño japonés, en el año 1971, como un niño de 10 años llamado Sohta.

Podemos hablar con todos los personajes del pueblo, y los niños están "enganchados" a un juego de cartas coleccionables muy sencillo, basado en Piedra, papel o tijera, pero hasta que no les derrotemos, no conoceremos más detalles de la historia, y entendiendo por qué, cada viernes, aparecen monstruos gigantes en el pueblo para pelearse, y luego desaparecen.

Análisis de Attack of the Friday Monsters

El juego de Shin chan también tiene combates con cartas, no de monstruos sino de dinosaurios. Y aunque no son tan importantes para el juego, sí tendremos que jugar varias veces para progresar en la historia, también jugando mediante piedra, papel o tijera.

Además, el "realismo mágico" de Attack of the Friday Monsters, en el que los monstruos aparecen cada semana pero nadie le da demasiada importancia, también ocurre en Shin chan Mi verano con el profesor con los dinosaurios que empiezan a pasearse por el pueblo, sin que a nadie le preocupe demasiado.

Shin Chan Mi verano con el profesor

Attack of the Friday Monsters solo salió en 3DS, y en occidente solo salió en formato digital, a un precio de 7,99 euros en la eShop. No ha tenido ports a PC, Switch ni ninguna otra plataforma, así que cuando se cierren los servidores de la eShop de 3DS, programado para el 27 de marzo de 2023, ya no podrás comprarlo de ninguna forma.

De hecho, si quieres comprarlo debes darte prisa, porque a partir del 29 de agosto de 2022 no se podrá añadir fondos a las consolas 3DS o Wii U: solamente podrás comprarlo a través de la web de Nintendo, iniciando sesión con tu cuenta Nintendo asociada a la consola.

 

Attack of the Friday Monsters se convirtió en un pequeño juego de culto en 3DS. Una historia original, emotiva, que apenas dura 4 horas y que no es particularmente emocionante (y está en inglés), pero con un final muy poético y una gran belleza visual y sonora.

No es tan completo como Shin chan, que es más relajante, un juego chill and cozy en el que jugar sin presiones. Pero tienen la misma sensibilidad estética y temática, centrada en la nostalgia infantil de ver el mundo con los ojos despreocupados de un niño. Si os gustó Shin chan, deberíais darle una oportunidad, antes de que sea demasiado tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.