Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Sonic Forces

Martín Amechazurra Falagán

Sonic Forces

Sonic Forces llegó a las tiendas el pasado día 7 de noviembre como una nueva aventura en 3D del erizo más famoso de los videojuegos. En esta ocasión el Doctor Eggman se ha hecho con el control del mundo y, como de costumbre, le toca a Sonic y compañía enmendar el asunto. Sin embargo, esta nueva entrega del personaje de SEGA cuenta con una novedad muy interesante, y es que los protagonistas de la aventura seremos nosotros mismos, o bueno, lo será nuestro avatar.

De esta manera, en Sonic Forces podremos crear a un personaje hecho a medida para recorrer los distintos niveles del juego a toda pastilla, y así, acompañados por varias versiones distintas de Sonic, y armados con unos artilugios "Wispon" la mar de útiles, podremos desbaratar los malvados planes del Doctor Eggman. Pero antes de embarcarse en una nueva aventura siempre es importante prepararse a conciencia.

Peluches, figuras y muñecos de Sonic en Amazon España

Por ello, os ofrecemos esta guía de Sonic Forces en la que mostramos los mejores trucos y consejos para comenzar la aventura, desde la creación de nuestro avatar y su especie hasta la utilidad de los Wispons y la importancia de los denominados "Niveles SOS" y de las etapas secretas del juego:

Trucos y consejos para empezar a jugar a Sonic Forces

Elige correctamente a tu avatar

El comienzo de Sonic Forces pasa por la creación de un avatar con el que jugar. Podemos personalizar su aspecto con distintas opciones de imagen y de accesorios, pero también podemos elegir cuál será su especie. Y es que esta decisión puede afectar a nuestras aventuras de gran manera, puesto que cada especie cuenta con unas cualidades y unas características únicas, además de un aspecto distintivo, que nos ofrecerán distintas ventajas durante la partida.

Sonic Forces - Tráiler con la personalización de los personajes

Por ello, es vital tener en cuenta las cualidades de cada especie al crear a nuestro avatar, para así elegir a una que se ajuste a nuestro estilo de juego en Sonic Forces. A continuación os listamos las distintas especies de Sonic Forces y sus respectivas habilidades:

Sonic Forces
  • Perro - Al revivir, empezarás con algunos anillos en tu poder.
  • Lobo - Atraes hacia ti los objetos cercanos.
  • Conejo - Eres invulnerable por más tiempo al ser golpeado
  • Oso - Alejas a los enemigos cuando realizas un Homing Attack
  • Gato - Te quedas con algunos anillos al ser golpeado
  • Pájaro - Puedes hacer doble salto
  • Erizo - Los anillos que sueltes tardarán más en desaparecer

Completa las misiones disponibles

Sonic Forces - Editor de personajes

Una vez hayas superado los primeros niveles de la aventura, en Sonic Forces podrás encontrar un menú con una serie de misiones de desafío dispuestas para completarlas. Se tratan, no en vano, de un gran método para obtener poderosos Wispons con los que fortalecer a nuestro personaje, así como una forma divertida de repasar algunas zonas del juego y desbloquear también nuevas prendas y accesorios. También nos encontraremos con misiones diarias que nos darán importantes bonificadores de experiencia.

Vigila las misiones SOS

Sonic Forces

Durante nuestras aventuras en Sonic Forces habrá ocasiones en las que nos toparemos con una misión SOS. Se trata de un tipo de misión que aparece en ocasiones cuando nos encontramos en el mapa principal del juego, las cuales nos harán repetir alguna fase ya completada para rescatar a un aliado en apuros. Estas misiones pueden ser de varios tipos: En las de color rojo tendremos que jugar como el personaje que se encuentra en apuros, en las verdes usaremos a nuestro avatar pudiendo alternar el control con el personaje en apuros, y en las azules tendremos que rescatar a dicho personaje, el cual se encontrará apresado en una jaula en algún punto del mapa. Si completamos estas misiones obtendremos grandes bonificaciones de experiencia, pero solo tenemos un intento para completarlas.

Supera las fases secretas y las fases adicionales

Según vayamos avanzando en el juego, y obteniendo algunas victorias contra las fuerzas del Doctor Eggman, nos encontraremos con algunas fases secretas y otras fases adicionales. Se trata de unos niveles de mayor dificultad que el resto de fases de Sonic Forces, pero también son unos niveles de gran interés para nosotros, puesto que, por cada uno que completemos, obtendremos un nuevo Wispon con 3 habilidades pasivas que nos ayudará gratamente en nuestras aventuras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.