Sonic Mania Plus: todos los trucos y desbloqueables

Os traemos una nueva guía de Sonic Mania Plus en la que os mostramos todos los trucos y desbloqueables del título de SEGA que acaba de llegar a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sonic Mania Plus ya está a la venta para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y, como ya sabréis, este título es todo un homenaje a los juegos clásicos del erizo azul de SEGA. Tal es el apartado retro de esta aventura que la propia SEGA ha decidido crear un juego a la antigua usanza, incluyendo trucos y desbloqueables. Para ayudaros a dar con ellos, hemos creado esta entrada de nuestra guía de Sonic Mania Plus en la que os contamos cuáles son todos los trucos y desbloqueables del juego. Pero antes, no olvidéis que ya podéis leer nuestro análisis de Sonic Mania Plus para comprender mejor cómo es esta nueva versión del nostálgico título.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Trucos de Sonic Mania Plus

Para usar trucos en Sonic Mania Plus, tenéis que ingresar en el Modo Mania del juego y pasar sobre el icono "No Guardar" (No Save) de la derecha de la pantalla. Una vez hecho esto, pulsad el botón Triángulo en PS4, Y en Xbox One o X en Nintendo Switch para activar las siguientes opciones:

  • & Knuckles Mode: Esta opción agregará a Knuckles como compañero, incluso si el propio Knuckles se está usando como primero.
  • Debug Mode: Se activa presionando Triángulo (Y/X) y luego los botones de salto para moverse entre las opciones.
  • Super Peel Out: Permite que Sonic se cargue y se propulse a toda velocidad desde el principio de la partida.
  • Insta-Shield: Permite utilizar el movimiento de Sonic 3 para dar un mayor alcance al ataque de salto, pudiendo golpear enemigos sin llegar a tocarlos.
  • Dr. Robotnik's Mean Bean Machine: Si activáis esta opción, podréis jugar con la máquina del Dr. Robotnik en una versión de la serie Puyo Puyo de SEGA.
sonic mania plus 2

Cómo seleccionar niveles en PS4

Para seleccionar niveles en PS4 hay que ir a la opción "No Guardar" de la derecha de la pantalla dentro del Modo Mania con el Modo Debug activado. Una vez hecho, pulsad el botón Options, Triángulo y Cuadrado.

Cómo seleccionar niveles en Xbox One

Para seleccionar niveles en Xbox One hay que ir a la opción "No Guardar" de la derecha de la pantalla dentro del Modo Mania con el Modo Debug activado. Una vez hecho, pulsad los botones Y+X a la vez.

Cómo seleccionar niveles en Nintendo Switch

En la pantalla de título, presionad Y+B a la vez y accederéis al menú de selección de niveles de Sonic Mania Plus en Nintendo Switch.

Cómo seleccionar niveles en PC

Para seleccionar niveles en PC hay que ir a la opción "No Guardar" de la derecha de la pantalla dentro del Modo Mania con el Modo Debug activado. Una vez hecho, pulsad las teclas "Q" y "A" a la vez.

sonic mania plus 8

Desbloqueables de Sonic Mania Plus

En Sonic Mania Plus hay varios secretos ocultos y a continuación os vamos a contar qué tenéis que hacer para desbloquearlos.

Cómo desbloquear a Super Sonic

Para poder desbloquear a Super Sonic y jugar con este personaje, tenéis que conseguir siete Esmeraldas del Caos completando las Fases Especiales de Sonic Mania Plus.

Sonic Mania Plus - Super Sonic

Cómo desbloquear las Fases Bonus en Sonic Mania

Al igual que ocurría en Sonic 3, Sonic Mania cuenta con Fases de Bonificación. Para poder acceder a ellas hay que pasar por los puntos de control con más de 25 anillos. Entonces aparecerá un pequeño portal sobre el punto de control y al subir a él, entraréis en la Fase Bonus correspondiente.