Guía y consejos para empezar a jugar a South Park Retaguardia en Peligro

South Park Retaguardia en Peligro

Uno de los juegos más esperados del año es South Park Retaguardia en Peligro que ya está en la calle, una secuela directa de la Vara de la Verdad que puso la base para llevar el universo de la serie de televisión a videojuegos combinando varios géneros como aventura y rol. Es lo mismo que nos vamos a encontrar en South Park Retaguardia en Peligro, que se estrena justo en el 20 aniversario de la serie y que nos lleva a disfrutar de aventuras de súper héroes con Cartman, Stan, Kyle, Kenny y Butters.

No estamos ante un título sencillo de sacar partido si no tienes cierta experiencia en los juegos de rol, porque tanto las clases, como las habilidades, los estados y los cientos de coleccionables no faltarán a su cita con esta aventura.

 

Para ello hemos creado estos consejos para empezar a jugar a South Park Retaguardia en Peligro para que puedas familiarizarte con esta particular propuesta mientras comienzas con garantías.

Mira este merchandising de South Park en Amazon

Guía y consejos para empezar a jugar a South Park Retaguardia en Peligro

No dejes pasar por alto esta guía para empezar a jugar a South Park Retaguardia en Peligro.

La composición del equipo, fundamental

Análisis de South Park Retaguardia en Peligro para PS4, Xbox One y PC

La gran diferencia existente con La Vara de la Verdad es un cambio hacia combates tácticos que no teníamos antes. Ahora es importante que sepas posicionar a los personajes sobre la cuadrícula del juego, conociendo bien sus habilidades y características para saber cuáles situar más adelantados o cuáles más retrasados.

A los personajes con mayor portento físico y fuerza de ataque los puedes poner arriba, mientras que aquellos más débiles pero con buenos hechizos o sanación los puedes situar un poco más atrás. Es algo que no varía respecto a juegos de rol pero que cambia en esta entrega.

Cambia movimientos y habilidades antes de los combates

Quizás pueda pasar desapercibido, pero antes de cada combate puedes cambiar los movimientos y habilidades de los personajes gracias a las aplicaciones que tengamos desbloqueadas en nuestro móvil del juego. Por ejemplo la app ‘Aliados’ nos va a permitir cambiar a los personajes del equipo, mientras que la app ‘poderes’ te habilita para tratar con las habilidades. Puedes acceder a todas las apps al comienzo del combate y personalizarlas antes de entrar a pelear.

Los disfraces nos ayudan a subir el nivel

Análisis de South Park Retaguardia en Peligro

Para subir el nivel de tus personajes en South Park Retaguardia en Peligro debes ir cumpliendo una serie de logros como hacerte selfies con otros personajes o bien cumplir objetivos de misión, pero ante todo debes preocuparte de conseguir disfraces para subir el nivel. Y no, tener uno de estos disfraces equipado no te ayuda a incrementar estadísticas de personaje, pero por el simple hecho de conseguirlos sí que te desbloquea otros objetivos que te darán recompensas.

Los artefactos incrementan tu poder

En South Park Retaguardia en Peligro puede ganar experiencia de la manera habitual venciendo en combates y superando retos. Pero el subir de nivel no incrementa el parámetro de los héroes, sino que te desbloquea una serie de artefactos con distintos slots habilitados que nos van apareciendo.

Estos artefactos en South Park Retaguardia en Peligro incrementan la totalidad de la fuerza del personaje en base a los equilibrios sacados del daño que provoque o de su resistencia. También estos artefactos pueden dar otros beneficios específicos como incremento de salud o resistencia a estados.

Crea objetos, aunque no sea necesario

South Park Retaguardia en Peligro

Como cualquier juego de rol podremos crear todo tipo de objetos, armas y equipo para nuestros personajes, y ello nos otorgará experiencia para contar con más artefactos. No obstante el crafting no es necesario en South Park Retaguardia en Peligro dado que todos los objetos y equipo que puedes crear te lo venden los propios comerciantes dispersos por la aventura. Eso sí, si quieres conseguir más experiencia, no dudes en fabricarlos tú mismo.

No te saltes las misiones secundarias

Análisis de South Park Retaguardia en Peligro para PS4, Xbox One y PC

Aunque sea más interesante hacer las misiones principales, las secundarias son fundamentales para conseguir experiencia y así nuevos artefactos para incrementar los parámetros de los personajes. Por lo tanto haz todas las misiones secundarias para asegurarte de que llegarás al final del juego con una buena tabla de estadísticas de los héroes.

Guarda las invocaciones

Las invocaciones también están presentes en South Park Retaguardia en Peligro, y no las debes malgastar porque no son sencillas de conseguir. Por lo tanto almacena todas las invocaciones (hay cuatro) para usarlas en los momentos adecuados de la aventura porque es probable que las puedas echar de menos en los combates que requieran de una gran inversión de ataque.

Destruye mobiliario urbano para conseguir monedas

Análisis de South Park Retaguardia en Peligro

Aunque no vayas a conseguir un gran número de monedas, no dudes en golpear los parquímetros, los dispensadores de periódicos o máquinas mientras vas caminando por la calle. No te va a suponer ninguna inversión de tiempo y así vas interactuando con el escenario.

Los checkpoints van a ser tus amigos

En South Park Retaguardia en Peligro no vas a recibir pistas para los combates, y te encontrarás que, una primera vez que te enfrentes a grandes enemigos, no contar con los personajes o habilidades para pasar el combate. Así que no temas en cargar un checkpoint anterior y reunir las habilidades que precises antes de volver a entrar al combate.

Este es nuestro análisis de South Park Retaguardia en Peligro

Gracias a estos trucos para South Park Retaguardia en Peligro sabrás lo que hacer en cada momento y cómo sacar partido de las características de la jugabilidad del título.

Lecturas recomendadas