Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 2 - Guía para encontrar todos los pergaminos

Splatoon 2

En Splatoon 2 no se trata sólo de competir y usar la pintura como si no hubiera un mañana, sino que también tendremos multitud de coleccionables que conseguir, en concreto tanto anchovios como pergaminos. La mayoría de estos coleccionables de Splatoon 2 están escondidos en cajas, pero también los puedes encontrar en una esquina del escenario o sobre un globo. Las posibilidades son tan infinitas como complicadas.

Conseguir todos los pergaminos en Splatoon 2 es una de las tareas más complicadas del juego, no tanto por su dificultad a la hora de verlos, sino porque son varias decenas y es fácil que se nos acaben pasando en los niveles.

Para facilitarte la vida hemos confeccionado una lista con todos los pergaminos de Splatoon 2 para que sepas su localización exacta y, si fuera preciso, también contándote la acción a realizar para cogerlo.

Echa un vistazo a esta funda protectora de Splatoon en Amazon

A continuación te decimos dónde están todos los pergaminos en Splatoon 2.

Dónde encontrar todos los pergaminos en Splatoon 2

Estamos ante uno de los coleccionables más numerosos de todo el juego y los vas a poder encontrar tanto en el sector general de los mundos como también en cada uno de los niveles, habiendo una unidad en cada uno.

La única razón de conseguir estos pergaminos es para acabar el juego al 100%, pero por lo demás sólo valen para tener un mayor conocimiento de la historia y para reírnos un rato con los chistes sobre los inklings.

Sector 1 – Base tentáculo

El pergamino de este sector requiere hacer una secuencia. Debes encontrar un globo amarillo justo a la entrada del jefazo de turno. Lo que debes hacer es explotarlo para activar una secuencia de otros globos a los que debes también explotar. Si lo haces en el tiempo justo el último tendrá el pergamino.

Splatoon 2

Fase 1: Los octarianos vuelven al ataque

Después del punto de control 6 debes dejarte caer por la grieta e ir tras la pared para encontrar una caja escondida con el pergamino.

Fase 2: Infiltración al campamento pulpo

Después del segundo punto de control debes mirar debajo de la grieta en la segunda torre, donde te tocará disparar a los peces y a una pequeña caja con el pergamino.

Fase 3: Ocaso Octocóptero

Después del punto de control 4, tras pasar los pistones escondidos en la pared, debes girarte hacia atrás y mirar una pequeña senda que dirige a una de las torres, y en la zona oculta de esa torre tendrás el pergamino.

Sector 2 – Mirador ventosa

Verás un globo verde cerca del área de entrada al nivel 7, debes explotarlo junto a los siguientes que aparezcan en el menor tiempo posible para conseguir el pergamino.

Splatoon 2

Fase 4: Lluvia de rolonios

Dispara al menos a uno de los octohurters que están en las plataformas movientes. Después salta sobre dicha plataforma y vete debajo de la misma para encontrarlo escondido.

Fase 5: Pendiente de un hilo

Después del punto de control 7en el último carril del nivel, busca un anillo amarillo en el cielo. Debes saltar a una pequeña plataforma que está cerca del anillo y activarlo.

Fase 6: Octozepelines al babor

Después del punto de control 2 busca una pequeña caja naranja encima de las escotillas de lanzamiento de misiones, y se esconde ahí mismo.

Fase 7: Raspatintas desbocadas

Tras el punto de control 3 pasa el Squee-G y verás una abertura a la izquierda. Baja a una plataforma de cristal y camina hacia la izquierda.

Splatoon 2

Fase 8: Tinta va, tinta viene

Después del punto de control 4 verás una pequeña plataforma con una caja que sostiene el pergamino.

Fase 9: Invasión octoamazona en barrio congrio

En la zona derecha del mapa verás un chorro de agua de pared. Debes derrotar a todos los enemigos del área y destruir este chorro dado que dentro se esconde el pergamino.

Sector 3 – Bastión Branquia

Hay un gran globo sobre la entrada al nivel 10. Sigue el globo y acaba con todos los que te vayan apareciendo. El camino te llevará hasta la zona de entrada al nivel 12 donde serás recompensado con un pergamino.

Splatoon 2

Fase 10 – Patrulla nocturna

Después del punto de control 1, en el área donde inflaste cuatro esponjas. Si miras a través de la brecha verás un conjunto de más esponjas donde aguarda un pergamino.

Fase 11: Bombas a la fuga

Después del punto de control 5 a través de la bóveda cerrada hay una plataforma con cuerda. Debes ir a la zona inferior y acabar con el enemigo para recibir la recompensa.

Estas son las mejores armas en Splatoon 2

Fase 12: A saltos en el parque de pulpoatracciones

Después del punto de control 2 pasa el segundo Flooder del nivel y haz que se mueva al lado opuesto de la pared de madera. Debes saltar a su parte superior para alcanzar otra pared de madera donde tienes el pergamino en una caja.

Fase 13: Diversión ininterrumpida

Tras el punto de control 2 cuando te encuentras a los enemigos protegiendo la llave, debes ir hacia la parte superior de una de las torres para encontrar la caja del pergamino.

Splatoon 2

Fase 14: Peligro al volante

Se encuentra debajo del punto de control 3, así que sólo vete hacia el bloque para encontrarlo.

Fase 15: Octoamazonas al ataque en el tiboródromo

El rollo está dentro de la bóveda cerca del punto de aparición del otro equipo, busca la llave dentro del cajón.

Sector 4 – Pabellón Manto

Es otro globo verde en la zona del área de nivel 18. Un procedimiento similar a los anteriores donde debes seguir los globos hasta el final sin cometer errores.

Splatoon 2

Fase 16: Tiro al pleno

Después del punto de control 4, el pergamino está escondido en una caja naranja a la derecha donde sale el Octoballer. Debes nadar hacia la pared y esperar hasta el momento adecuado para correr y coger el pergamino.

Fase 17: Octocomandantes al acecho

Tras el punto de control 6 tras saltar por la grieta, verás tras de ti que hay un pequeño área con una caja que sostiene el pergamino.

Fase 18: Espiral octariana

Tras el punto de control 3, después de eliminar a los Octosnipers, mira por encima del borde para encontrar unas rejillas. Baja y destruye la caja para encontrar el pergamino.

Fase 19: El experimento flotante

Splatoon 2

Debes resolver el puzle de la plataforma de lanzamiento central destruyendo enemigos y pulsando interruptores. Con ello harás que el pergamino acabe cayendo de la plataforma de lanzamiento.

Fase 20: A toda hélice

Una vez desbloqueado el ventilador en la zona principal, úsalo para llegar al lugar donde está la bóveda. Debes hacer funcionar el ventilador y golpear el interruptor rojo y así encontrar el pergamino.

Fase 21: Invasión nocturna en torres merluza

Pasa el centro del mapa y comienza a subir la pendiente opuesta. Puedes utilizar la pared de la izquierda. Debes saltar cerca del Mini Zapfish para aterrizar en una reja con la caja del pergamino.

Sector 5 – Cuartel Cefalón

Debes habilitar los OVNIS dispersos y golpearlos. Ir a la zona del área 25 y estar atento de todos los globos que aparecen por la zona. El último globo colgará el rollo en una plataforma invisible. Debes usar el OVNI para alcanzarlo desvelando las plataformas invisibles.

Splatoon 2

Fase 22: Autopista al peligro

Tras el punto de control 8. Debes echar un vistazo al Power Egg en la zona superior de un pilar invisible, debes ir hacia allí para lanzar pintura y desvelar zonas invisibles y hasta que encuentres el pergamino.

Fase 23 – Odisea cósmica

Tras el punto de control 9, en lugar de tomar el carril sencillo, salta al otro existente. Te llevará hacia un enemigo con un escudo protegiendo el rollo.

Fase 24: La peligrosa ruta móvil

Tras el punto de control 2, observa el agua que tienes debajo. Localiza la esponja para conseguir el rollo.

Fase 25: Deslizándose entre enemigos

Después del punto de control 6 busca el interruptor rojo en la plataforma con el Zapfish. Golpéalo para desvelar una plataforma de lanzamiento. Te llevará a una pequeña isla. Debes mirar hacia atrás y hacer uso de otra plataforma para llevarte a una pila de cajas de color naranja.

Splatoon 2

Fase 26: Octobolos desbocados

Después del punto de control 4, cuando llegues a la plataforma de lanzamiento debes mirar hacia el otro carril y verás una caja de color naranja. Cuando caigan los enemigos salta hacia el otro lado y abre la caja para obtener el pergamino.

Fase 27: Gimnasio mejillón en plena invasión

El rollo está cerca de la zona donde apareces, verás un bloque marrón que no puedes pintar. Debes borrar la tinta morada junto a ello para desvelar el cajón con el pergamino.

Echa un vistazo a nuestro análisis de Splatoon 2

Ahora ya sabes la localización de todos los pergaminos en Splatoon 2 para que puedas completar el juego en su totalidad.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.