The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Te decimos exactamente cómo desbloquear cada uno de los finales de The Stanley Parable: Ultra Deluxe, para que no te dejes ni un solo hilo narrativo.

Muchas de las decisiones que tomemos a lo largo de las partidas de The Stanley Parable: Ultra Deluxe desembocaban en algunos finales indeseados, inesperados o antes de lo debido, y eso es quizás una de las gracias de esta particular aventura.

Porque llegas a entender estos finales como una ventana más de la narrativa que puedes acabar encontrándote, pero seguro que muchos los acabas perdiendo.

Así que te listamos exactamente todos los finales que existen y cómo puedes desembocarlos para que no te dejes nada de narrativa en la aventura.

VIDEO

The Stanley Parable Ultra Deluxe - Tráiler

Cómo ver todos los finales de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Finales antes de la sala de las dos puertas

The Stanley Parable Ultra Deluxe
  • El final de la desgana: simplemente requiere que cerremos la puerta de la oficina de la habitación 427.
  • El final del cielo: depende del tipo de pantallas con las que interactuamos, si lo haces de forma correcta, la pantalla final reemplazará al monitor de Stanley en la habitación 427.
  • Final fuera del mapa: es posible salir de la pared del juego saliendo de la oficina de Stanley y yéndonos al escritorio 434 de la primera sala de planta abierta.
  • El final de la pizarra: esto cambiará debido a los diseños de mapas aleatorios, y en lugar de salir de forma directa de la oficina, habrá cosas diferentes. Simplemente sal de la oficina de Stanley abre la puerta de la habitación 426.

Todos los caminos de la puerta de la izquierda

The Stanley Parable
  • El final loco: después de llegar a la habitación de las dos puertas, debes entrar por la puerta de la izquierda, luego bajar las escaleras, y eso te llevará una red ineludible de salas en bucle.
  • El final de la cápsula de escape: para ello debemos tomar la puerta de la izquierda y subir las escaleras que conducen a la oficina del jefe, pero debes ingresar antes de salir de la habitación. Las puertas dobles se cerrarán de forma permanente dejando a Stanley fuera de la oficina sin el narrador.
  • El final de la conferencia de prensa: cuando llegues a la habitación de las dos puertas de la izquierda, sube las escaleras, dentro de la oficina del jefe, e introduce el código del teclado que el narrador te diga hasta que aparezca un ascensor. En cuanto entres y te vayas hacia abajo, puedes volver a presionar los botones para subir. En cuanto lo hagas varias veces, serás llevado a una nueva ubicación.
  • El final del museo: a la izquierda de las dos puertas, sube las escaleras, entra a la oficina del jefe, desbloquea el pasadizo secreto y baja por el ascensor, al salir del ascensor recorre el camino hasta que encuentres otro camino dividido. Si tomas el camino con la etiqueta escapar, llegarás hasta otro final.
  • Final del fondo de la instalación de control mental: desde el comienzo de la oficina de Stanley, ve a la izquierda entre las dos puertas, sube las escaleras de la oficina del jefe, en cuanto se abra el pasadizo secreto baja por el ascensor y entra en el centro de control mental. En lugar de seguir el camino largo de las pasarelas, puedes subirte a la silla y el escritorio que tiene el botón de la bombilla y caerás por la pasarela al abismo de abajo.
  • El final de la cuenta regresiva: desde el comienzo de la oficina de Stanley, ve a la izquierda de las dos puertas, sube las escaleras y entra a la oficina del jefe, una vez que se abre el pasadizo secreto baja por el ascensor y entra al centro de control mental. Sigue el camino a lo largo de las pasarelas hasta que lleguemos a dos botones y debes presionar el de encendido.
  • El final de la libertad: se puede acceder siguiendo cada paso que dice el narrador, en concreto a la izquierda las dos puertas, sube las escaleras, atraviesa la oficina del jefe, baja en el ascensor, entra en el centro de control mental y presiona el botón de apagado.

Todos los finales de la puerta de la derecha

Stanley Parable Ultra Deluxe
  • El final de la confusión: en cuanto llegues a la sala de las dos puertas, vete por la de la derecha que se desvía hacia la sala de empleados, en cuanto salgas del salón toma la puerta abierta a la izquierda y baja por el ascensor.
  • El final de los pies poderosos: debes desobedecer las instrucciones del narrador para llegar a la sala de carga, y caminar hacia atrás del elevador de carga que desbloquea este final.
  • El final del respiradero: desde la oficina de inicio de Stanley, vete a la derecha de las dos puertas, sigue recto hasta la sala de carga. En lugar de subir al ascensor, puedes guiar al personaje sobre la cerca de la izquierda usando una tabla apoyada contra las cajas y agachándote en el conducto de ventilación cercano.
  • El final del teléfono: desobedece al narrador, justo en la sala de las dos puertas sigue recto hasta la sala de carga, sube el ascensor de carga y espera hasta que llegue al otro lado. En cuanto llegue se abre una habitación, y entrando desvela a un teléfono que cuando interactúes se desbloquea el final.
  • El final de la persona real: es igual que el anterior, pero requiere una acción no intuitiva, básicamente desconectando el teléfono en lugar de contestándolo.
  • Zending: lo consigues saliendo del ascensor de carga hacia la pasarela de abajo mientras el narrador está hablando, y continuando por el nuevo camino debes ver una puerta roja y una puerta azul. Sigue las instrucciones del narrador y atraviesa la puerta roja abriendo un nuevo camino desvelando una habitación con luz y música. En cuanto salgas de este camino final regresas a un tramo de las escaleras y saltando repetidamente podrás desbloquearlo.
  • El final del arte: a través de la puerta azul en lugar de la puerta roja. Después de todas las ubicaciones del mapa, el narrador proporciona un juego artístico. Esto requiere que el jugador presione un botón rojo durante cuatro horas. Dos horas después el narrador desvelará un botón secundario que también debes presionar. Después de cuatro horas se reproducirá una escena final.
  • El final de los juegos: vete de forma repetida a través de la puerta azul y no concluyas el juego del bebé resultando que el narrador te insulte antes de llevarte al juego de otra persona.

Finales exclusivos de la edición Ultra deluxe

Stanley Parable Ultra Deluxe
  • Fin del contenido nuevo: se abrirá de forma aleatoria después de que hayamos visto varios finales. Una vez activada la puerta con la etiqueta 416 en el corredor antes de la sala de las dos puertas cambiará para leerse nuevo contenido. Accediendo a la misma te llevará por un camino nuevo para desbloquear el final.
  • El final del botón: te llevará a través de una nueva ubicación de memoria y seguir el camino de forma eventual te llevará a una habitación que contiene un botón. Al presionarlo de forma continua omitirás el diálogo del narrador lo que permitirá que pasen periodos de tiempo y después de varias presiones el techo colapsará.
  • El final de la secuela: después del primer final de esta edición especial, regresa por los pasillos hasta que veamos un letrero de neón, al pasar por esta puerta se debe desvelar un nuevo camino creado por el narrador. Llegarás a una sala de exposición de inversores que contienen varias piezas.
  • El final del agujero: después de andar por la exposición, puedes dirigirte a la sección infinita. Esto depende de que el jugador cae al hoyo hasta que llegue al fondo. Podría ser teletransportado de regreso a la cima y realizarlo de forma repetitiva. Debes seguir saltando al hoyo una y otra vez hasta que te diga algo el narrador.
  • El final de las figuritas: puedes encontrar una serie de coleccionables en forma de figuritas que se parecen al protagonista, y en cuanto recopiles las seis se desbloquea al final. Puedes leer nuestra guía.

Como ves tenemos un montón de finales que podemos desbloquear en The Stanley Parable: Ultra Deluxe, y ahora mismo ya sabes cómo alcanzar cada uno de ellos.

Y además

Más artículos de esta guía

Stanley Parable Ultra Deluxe

Dónde están los coleccionables para conseguir el final verdadero en Stanley Parable Ultra Deluxe

Una de las cosas que había pedido la comunidad de usuarios de forma original es la inclusión de ciertos coleccionables y ahora los tienes, y te decimos dónde están.