Logo Hobbyconsolas.com

Usa este truco al construir tu nave de Starfield y serás completamente invencible

Starfield

Los jugadores han descubierto una técnica infalible para crear naves casi indestructibles, aprovechando una debilidad en la IA de los enemigos. Os contamos cómo funciona.

¿Sueñas con surcar el universo con tu nave espacial? Puede que no sea el simulador más realista, pero las mecánicas de vuelo de Starfield (un RPG de exploración y combate) son una grata sorpresa, que demuestran la evolución de Bethesda como estudio.

En Starfield podemos pilotar nuestra nave, viajar manualmente a cada planeta (aunque no lo recomendamos por cuestiones de tiempo), combatir contra otras naves, y personalizarlas.

No solo con la Frontier (primera nave que obtenemos en Starfield), sino con cualquier nave que compremos. Incluso podemos crear una desde cero, usando el completo editor del juego.

¿Existe una nave invencible? Técnicamente no, pero los jugadores han descubierto un método infalible para crear una nave que ''esquive'' los ataques de los enemigos. Y en esta guía de Starfield os enseñamos cómo hacer una.

Construye una nave fea, pero invencible

Starfield

Teóricamente, no existe una nave indestructible en Starfield. Sin embargo, la IA de los enemigos tiene un error que podemos aprovechar a la hora de construir una nave o modificar una que tengamos.

Resulta que los enemigos siempre disparan al centro de tu nave. Está demostrado que es así, al menos hasta ahora (quizá una actualización lo corrija). Por lo tanto, podemos construir una nave que evite todos los disparos del enemigo.

No importa que sea una nave fea, extraña o ridícula, porque aspectos como la velocidad o la evasión de los disparos enemigos son mucho más importantes.

El objetivo es hacer que el centro de masa (el punto céntrico de la nave, que recibirá todos los disparos) esté vacío, hueco, o como queráis llamarlo. En otras palabras, que no haya nada ahí.

Starfield

Lo primero que debemos hacer es ir a cualquier astillero (hay uno en Jemison, el planeta donde está Nueva Atlántida), y hablar con el NPC que está al lado.

Escoge la opción de ver y modificar tus naves (también puedes comprar piezas o naves enteras). Ahora, crea una desde cero o modifica una de las que tengas.

Sigue estos consejos para crear una nave infalible:

Starfield
  • Construye la nave en forma rectangular o cuadrada. Puedes seguir una forma basada en las letras L/O,  de manera que no haya nada en el centro de masa de la nave.
  • Aleja la cabina lo más que puedas del centro. Así evitarás que los enemigos te disparen directamente.
  • Coloca suficientes motores para que la nave sea rápida. Aunque esquives los ataques, estos pueden maniobrar y ponerte en apuros.
  • Aumenta todo lo que puedas la altura y anchura de la nave, siguiendo la estructura que hemos citado antes.
  • Asegúrate de que la nave pueda aterrizar/despegar de forma óptima, y pasar los controles de vuelo. Para ello, usa piezas estructurales.
  • No importa la fealdad del diseño, sino su eficiencia.
Starfield

De esta forma, tendrás una nave rápida y capaz de esquivar cualquier disparo del enemigo. Nadie dijo que el Halcón Milenario de Han Solo fuera bonito, pero era un pasote de nave. Sigue su ejemplo en Starfield.

El nuevo juego de Bethesda ya está disponible en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass. También puedes jugar en el servicio NVIDIA GeForce Now, en dispositivos móviles mediante la nube xCloud, o en sistemas como Steam Deck o ROG Ally.

¿Estás jugando a Starfield? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Cómo conseguir gratis la nave Narwhal, Cómo funciona el contrabando y lo que debes saber, 8 funciones secretas que el juego no te cuenta, o Los 7 trajes ocultos que debes conseguir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.