State of Decay 2: cómo desbloquear el ataque aéreo

State of Decay 2

Si alguna vez os encontráis en apuros en State of Decay 2, nada como solicitar un ataque aéreo. Para que sepáis cómo desbloquearlo, hemos creado esta guía especial con todos sus secretos.

Si estáis jugando a State of Decay 2, posiblemente os interese saber que el título permite solicitar apoyo aéreo por radio. Esta opción resulta ideal para los momentos más complicados ya que hace que un potente ataque se realice desde las alturas, acabando con los enemigos que haya en la zona y dándonos un respiro más que necesario en muchas ocasiones. Para que sepáis cómo hacerlo, hemos creado esta entrada de nuestra guía de State of Deacay 2 en la que os contamos cómo desbloquear el ataque aéreo.

Cómo desbloquear el ataque aéreo de State of Decay 2

A diferencia de lo que ocurría en el primer State of Decay, en esta segunda entrega no es necesario avanzar en la historia para poder solicitar apoyo aéreo. Para desbloquear el ataque aéreo en State of Decay 2 sólo hay que seguir unos sencillos pasos y en un abrir y cerrar de ojo estaréis realizando uno de los ataques más poderosos del juego.

Lo primero que tenéis que hacer para solicitar un ataque aéreo es buscar el mapa de un estación de comunicaciones militares, unas bases remotas que se encuentran a las afueras del escenario principal de State of Decay 2. Para facilitaros un poco más las cosas, os informamos de que hay una de estas estaciones de comunicaciones militares en Cascade Hills, al norte de la base de la iglesia de la zona centro/norte.

Una vez estéis allí, os tocará despejar la base y convertirla en un puesto Avanzado, algo que requiere 500 de influencia. Una vez que hayáis hecho que la base cuente con artillería avanzada, podréis acceder al ataque aéreo desde el menú de la radio cuando queráis en State of Decay 2. Eso sí, para hacer uso del ataque aéreo tendréis que gastar 150 puntos de influencia cada vez y después de cada solicitud de apoyo tendrán que pasar 30 minutos hasta que podáis realizar otra.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Una vez que solicitéis por radio el apoyo aéreo, recibiréis una granada de humo que deberéis tirar en el punto sobre el que queráis que se realice el poderoso ataque. Así, la artillería aérea verá la señal y lanzará tres ataques explosivos en el punto indicado, acabando con todo lo que se encuentre ahí, Juggernauts incluidos, por lo que será mejor que os hayáis alejado lo suficiente de la señal de humo.

State of Decay 2

Y hasta aquí nuestra guía sobre cómo desbloquear el ataque aéreo de State of Decay 2. Si aún no habéis probado el título de Undead Labs para PC Windows 10 y Xbox One, no os perdáis nuestro análisis de State of Decay 2. Y si queréis prepararos bien para la batalla, echad un vistazo a estas 9 cosas que deberíais saber antes de jugar a State of Decay 2.

Lecturas recomendadas