Trucos y consejos para sobrevivir en Subnautica

Subnautica

Sobrevivir en el fondo del mar en un mundo extraterrestre no es nada sencillo por las temibles criaturas y los escasos recursos. Esta guía para sobrevivir en Subnautica te permitirá comenzar con paso firme en el fondo de un océano desconocido.

Subnautica es un título de supervivencia y de gestión de recursos en mundo abierto que viene a dar originalidad a un género atrapado en los mismos elementos. En Subnautica podremos explorar, estudiar el océano y hasta capturar criaturas en un mundo cambiante que guarda multitud de sorpresas en sus inmensos mapas.

De hecho por su enfoque diametralmente distinto a lo que solemos estar acostumbrados en el género es recomendable echar un vistazo a los siguientes consejos para sobrevivir en Subnautica porque te abrirán un amplio abanico de conocimiento para que tus primeras horas en este extraño mundo marino sean lo más acogedoras posibles.

 

Estos son los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

Trucos y consejos para sobrevivir en Subnautica

 

Subnautica

Hay muchas cosas qué hacer en el fondo del océano, y si a eso le sumas sobrevivir, no te vas a aburrir ni un minuto. En Subnautica tenemos que aprender a gestionar nuestro suministro de oxígeno mientras descubrimos recursos y animales del fondo marino, pero también establecer una base para salvaguardarnos y tener armas potentes que hagan daño a esas extrañas criaturas oceánicas.

Busca las piezas del Seaglide

Al comienzo de la aventura debes tener una preocupación: encontrar las piezas del Seaglide. Gracias a esta mini nave vas a poder explorar con mayor eficacia el océano dado que no es sencillo el manejo del personaje en el fondo, además de que se encuentra muy expuesto a peligros. Vas a necesitar antes construir el escáner que te permitirá encontrar con mayor facilidad estas piezas.

 

Subnautica

Lleva sólo la carga necesaria

Cuando estás equipado con un objeto o bien un arma en la mano el personaje, éste irá más lento, con las dificultades que ello conlleva. Es por ello que intenta no ir equipado cuando se trata de nadar rápido o de huir de alguna criatura. Por suerte los elementos que lleves en el inventario no repercuten como peso a la hora de moverte, así que puedes llevar lo que desees aunque intenta llevar equipado sólo lo necesario.

 

Subnautica

Aprende a usar un tipo de energía válida para la base

Uno de los errores a los que se encuentran expuestos los principiantes es dotar a la base de paneles solares para funcionar. Si bien es algo lógico porque es lo más rápido de conseguir, te quedarás sin energía por las noches y totalmente expuesto a lo que te venga de fuera. Los paneles solares están bien para el principio pero no bases tu estrategia en ellos a largo plazo. En su caso ve desbloqueando nuevos elementos de energía que se mantengan las 24 horas del juego activos.

Come pescado y fruta, como te han enseñado de pequeño

En Subnautica poca carne que no sea pescado vas a encontrar, así que debes empezar a pensar en buenos platos marinos. El pez que funciona mejor son los Reginald dado que se reproducen rápido y podemos tratarlos en nuestra base sin excesivas complicaciones. Si te cansas de tanto pescado también puedes hacerte con algunas frutas como el Marblemelon que funciona muy bien dado que además de alimentar también sacia la sed.

 

Subnautica

Un poco más adelante conseguirás una especie de puñal que es capaz de matar a los peces y cocinarlos a la vez, para así ahorrarte un paso.

Eso sí, la idea es que sólo te lleves a la base la comida que realmente vayas a tratar, porque si no se te acabará pudriendo y habrás desperdiciado recursos.

Mejores lugares para construir una base

No nos sirve tener buenas armas y alimento en la mano si no tenemos un lugar para reparar, cocinar, descansar y, en definitiva, gestionar cualquier tipo de producto. Si bien la elección del lugar de la base es a gusto del consumidor, sí que hay una zona que está funcionando muy bien: Kelp Forest.

 

Subnautica

En esta zona puede buscar alguna de las cuevas y establecerte allí, aunque contarás con menos espacio del deseado. Lo bueno de construir en una cueva es que ves a los enemigos venir y estarás mucho más seguro, aunque después deberías buscar una zona más abierta para seguir mejorando la base, pero para empezar no está del todo mal.

Si no te convence vivir en una cueva submarina, también puedes establecer tu base cerca de zonas termales, dado que así tendrás un suministro constante de calor.

Códigos para entrar a todas las salas de la Aurora

Si lo que quieres es reparar la nave Aurora vas a tener que explorarla a fondo y para ello necesitas unos códigos que te ofrecemos a continuación. Los vas a necesitar para entrar a dos camarotes y otro para la sala de administración.

  • Camarote capitán: código 2679
  • Camarote tripulante: código 1869
  • Sala de administración: Código 1454

Estos son los mejores trucos para empezar a jugar a Subnautica y poder sobrevivir en las primeras horas de juego, que son realmente intensas.

 

Lecturas recomendadas