Logo Hobbyconsolas.com

5 grandes secretos de Super Mario 3D All-Stars: cómo desbloquear a Yoshi en Sunshine, a Luigi en Galaxy...

- Actualizado:
Super Mario 3D All Stars
Hay cientos de secretos en los títulos de Mario, pero queremos destacarte los cinco más importantes que hemos encontrado en el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars.

Si alguna vez has jugado a distintos títulos de Super Mario sabrás que en prácticamente todos de ellos existen multitud de secretos que vas a tener que desbloquear si quieres acabar el juego al 100 %, y evidentemente en el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars tenemos unos cuantos, y de suma calidad.

Super Mario 3D All-Stars reúne algunos de los juegos más exitosos de la licencia y si bien a prácticamente todos habrás jugado anteriormente, es probable que alguno de esos secretos no los hayas descubierto o no te acuerdes cómo desbloquearlos.

Es por ello que te vamos a dar a conocer 5 grandes secretos de Super Mario 3D All Stars que te van a permitir jugar con Luigi en Galaxy o con Yoshi en Sunshine, entre otros.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

5 grandes secretos de Super Mario 3D All-Stars: cómo desbloquear a Yoshi en Sunshine, a Luigi en Galaxy...

Hay muchos secretos que descubrir, pero queremos destacarte los siguientes:

Conseguir a Yoshi en Super Mario Sunshine

Lo primero que debes hacer para desbloquear a Yoshi es superar el cuarto episodio “Pinna Park”. Una vez que hayas superado ese nivel debes regresar a la plaza delfino y verás que Shadow Mario estará sosteniendo un huevo de Yoshi. Lo que debemos hacer es perseguirlo hasta que lo derrotemos y así suelte el huevo.

Super Mario 3D All Stars

El huevo no eclosionará al momento y nos mostrará una pequeña imagen de una fruta por lo que tenemos que buscar en el mercado las frutas requeridas para encontrar la que necesitamos. Si lo hemos hecho bien, ya aparecerá Yoshi y a partir de ahora podremos encontrarlo en los tejados de la plaza delfino cada vez que regresemos.

Desbloquear a Luigi en Super Mario Galaxy

No es nada sencillo, dado que para desbloquear a Luigi debemos recoger las 120 estrellas en la partida con Mario. Por tanto vas a tener que completar la versión normal del juego al 100 %. Una vez que tengas a Luigi podrás volver a empezar la partida pero con este personaje, que no solo se diferencia por estética, sino que también salta más alto y corre más rápido, aunque por el contrario también se detiene más lento y es más difícil de controlar en obstáculos pequeños.

Super Mario 3D All Stars

Conseguir la gorra de invisibilidad en Super Mario 64

Es uno de los objetos más deseados, porque gracias a la gorra de invisibilidad podremos ser invisibles a los enemigos y también pasar a través de ciertos obstáculos.

Pues bien, este útil utensilio lo vamos a desbloquear en el nivel llamado “Vanish Cap Under the Moat”, que es un nivel secreto al que podemos acceder después de drenar el foso que rodea al castillo de la princesa. Date cuenta que para drenar este foso debemos acceder al sótano del Castillo.

Super Mario 3D All Stars

La única forma de acceder a los sótanos del Castillo es mediante una llave que vamos a recibir después de que superemos el nivel llamado “Bowser in the Dark World”.

Una vez que hayamos logrado entrar al sótano, debemos encontrar una habitación con una charca de agua. Si nos sumergimos a la misma y seguimos las flechas que se nos van mostrando, llegaremos a la habitación con dos pilares en el interior que debemos golpear para drenar el foso del Castillo.

El nivel del foso del Castillo se encuentra junto a la cascada, en un agujero en el que tendrás que bajar.

Cómo hacer el movimiento de carga contra el suelo de Super Mario Sunshine en Switch

El movimiento llamado Ground Pound que es cuando Mario salta y después carga contra el suelo, es probable que algunos jugadores no puedan realizarlo. Si estás utilizando el control normal con los joy-cons o con el mando pro vas a poderlo ejecutar presionando el botón ZL cuando estés en el aire. Lamentablemente si usas el mando de Gamecube con el adaptador, directamente no vas a poder hacerlo.

Y es que no hay equivalente al botón ZL en un mando de GameCube y no vas a poder realizar este movimiento. La única solución hasta ahora es conectar los joy-cons o el mando pro cuando tengas que realizar este movimiento, con lo que tendrías que hacer un intercambio temporal de mandos durante el juego, algo que no sería nada conveniente.

Dónde encontrar el interruptor verde para desbloquear a Mario metal en Mario 64

Hasta que podamos encontrar una serie de habilidades en las partidas, debemos dar con el interruptor adecuado, y el verde es de los más difíciles de encontrar.

Super Mario 3D All Stars

Para encontrar el interruptor primero debemos irnos a las cuevas que están en las profundidades del castillo de la princesa,  en las propias catacumbas y teniendo que localizar la entrada al nivel Hazy Maze. El nivel comienza en cuanto entremos a la piscina de metal líquido.

Una vez que entremos llegaremos a un laberinto de una cueva y puedes ampararte en los mapas de las paredes para guiarte.

Luego debes localizar a la simpática criatura Dorrie y subirte a la misma hasta que localicemos una serie de puertas dobles a las cuales tenemos que acceder para entrar en otra piscina de metal líquido.

Ahora comenzaremos directamente como Mario metal y tenemos que pasar el nivel hasta que localicemos el interruptor verde que debemos pulsar. A partir de ahora ya podemos encontrar esta habilidad en otros niveles.

Ahora ya conoces estos 5 grandes secretos para los mejores títulos de Mario presentes en Super Mario 3D All-Stars. Si queréis saber más sobre Super Mario, aquí hemos preparado un reportaje sobre el impacto que tuvieron Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para el desarrollo de las plataformas en 3D. Si buscas todas las estrellas, te hemos dado la localización de las presentes en Super Mario 64.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.