Logo Hobbyconsolas.com

The Surge: 10 trucos y consejos que te ayudarán a morir menos y luchar mejor

Hobby Consolas

The Surge

The Surge es uno de los juegos del mes de abril en PS Plus. Y se trata de un juego muy exigente, en la línea de Dark Souls o Sekiro. Por eso, en esta guía os vamos a contar 10 trucos y consejos para The Surge que te ayudarán a morir menos y luchar mejor.

Desarrollado por Deck 13, The Surge es un juego técnico, que nos sitúa en un futuro en el que las máquinas tienen un alto protagonismo. Y a las que nos tendremos que enfrentar. Si seguís nuestros consejos, y tenéis la pericia necesaria, moriréis menos en The Surge.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

1. Observa el escenario

Ve con calma, observa el escenario y actúa en consecuencia. Puede haber trampas en cualquier esquina y cualquier enemigo es exigente y puede daros un disgusto. Mirad bien los entornos y actuad en consecuencia.

2. Desbloquea los atajos

Al igual que en los juegos de From Software, avanzando desbloquearemos atajos que nos permitan avanzar con rapidez. Por eso es importante explorar el mapa para encontrar estas pequeñas ayudas. Moriréis mucho y, si no desbloqueáis los atajos, tendréis que pegaros buenas caminatas.

Análisis The Surge

3. Recoge todo de tus enemigos

Cuando os carguéis a los enemigos de The Surge, os haréis con piezas que podrán serviros para mejorar las prestaciones de vuestro exo-esqueleto y hacer más fácil un complicado de por sí progreso. ​

​4. Es vital mejorar al personaje

Con los objetos que vayamos recogiendo a lo largo de nuestra aventura en The Surge, debemos personalizar nuestro personaje, poniéndole todos los implantes posibles para mejorar sus capacidades. Los implantes son las mejoras del propio juego y es importante pararse a gestionar para mejorar en condiciones.

5. Administra la chatarra y no la pierdas

Acabando con nuestros enemigos acumularemos chatarra. Pero cuidado, podéis perderla si morís (aunque podéis recuperarla si regresáis al punto donde habéis perdido la vida). Para evitarlo, es aconsejable ir al centro de operaciones y, así, podremos invertirla. 

6. Cúrate a menudo

The Surge es un juego muy, muy exigente. Por eso, es vital, nunca mejor dicho, tener los implantes vitales a mano. Cada uno actúa de formas diferentes -curando más o menos rápido-. Hay golpes que pueden dejarnos al límite, y recuperarnos enseguida puede determinar el éxito o el fracaso. 

7. Usa la energía

Es un recurso fugaz y fácil de pasar por alto, pero puede ser vital. Aunque hay implantes que reducen su velocidad de descomposición. Pero podemos utilizar este recurso para hacer ataques finales más a menudo.

The Surge

8. Estudia las tácticas de combate del rival

Los combates de The Surge requieren paciencia. Estudia bien a los enemigos y sus diferentes patrones de ataque para determinar los puntos débiles de cada uno. A veces son muy mecánicos -nunca mejor dicho- y solo un conocimiento del adversario nos da con la clave.

9. Evita combates multitudinarios

A veces, retirarse a tiempo es una victoria. Si veis que os juntáis con varios enemigos, lo mejor es retroceder para huir, o llevarlos hasta zonas estrechas si es posible para acabar con ellos uno a uno. Si no, estaréis muertos.

10. Paciencia con los jefes finales

Los jefes finales de The Surge son muy duros. Os llevará varios combates conocer cada una de sus acciones. A veces, las batallas en The Surge son un tanto injustas, especialmente ante este tipo de enemigos. Pero hay que saber sobreponerse y, desde luego, tener mucha paciencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.