Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos de La Tierra Media: Sombras de Guerra: cómo ganar oro y XP, qué habilidad conseguir antes...

La Tierra Media: Sombras de Guerra
Antes de que te adentres a la aventura, es recomendable saber todos estos trucos y consejos para empezar a jugar a La Tierra Media: Sombras de Guerra, entre los que se incluyen los mejores procedimientos para obtener experiencia y ganar oro.

Uno de los títulos gratis de PlayStation plus del mes es La Tierra Media: Sombras de Guerra, un título lanzado ya unos cuantos años atrás desarrollado por Monolith Productions que nos ofrece una aventura de mundo abierto, que además es la secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Sea como fuere, este tipo de títulos de mundo abierto no son sencillos de digerir en sus primeras horas, y es conveniente que antes te leas una serie de consejos y trucos rápidos que te van a venir bien para esos primeros compases en la aventura.

Nosotros ya hemos jugado bastante al título, y podemos ofrecerte una serie de consejos que debes conocer antes de empezar a jugar, mientras te damos algunos métodos para ganar experiencia y oro de forma muy sencilla.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon

Trucos y consejos de La Tierra Media: Sombras de Guerra que debes conocer: cómo ganar oro y XP, qué habilidad conseguir antes...

Queremos exponerte una serie de trucos que te van a venir muy bien antes de empezar a jugar para que no cometas pasos en falso durante tus primeras dos horas al juego:

Huir no es de cobardes, es de listos

Al principio de la aventura te enfrentarás a enemigos que son mucho más poderosos que tú, y la mejor solución en esos casos es huir. Vas a tener la capacidad de invocar la agilidad de los elfos para correr mucho más rápido, incluso también podremos desbloquear a lo largo del prólogo la capacidad para saltar paredes más rápido, o incluso activar la velocidad de los elfos después de un salto. No se te olvide utilizarlos si ves que tienes poca vida y están cerca de liquidarte.

Utiliza las pequeñas criaturas para subir tu vida más rápido

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Aunque la vida se regenere cuando te alejes de los combates, puedes utilizar los pequeños seres que están por la tierra como las ratas o las arañas para drenar su salud y añadirla a la tuya.

A veces morir es una buena opción

Si te dejas matar de forma continua por los distintos orcos jefe que te vayas encontrando en la aventura, mejorarás el botín que puedes ir obteniendo. Con ello podría ser una buena idea dejarse matar en ciertos casos.

Dedica tiempo a la fase de preparación a la hora de asaltar fortalezas

Uno de los principales desafíos que te vas a encontrar el asalto a las fortalezas, y la fase de preparación es muy importante. Decide quien dirigirá la fuerza de asalto, asigna un guardaespaldas personal, examina las fuerzas que tienes disponibles, las que tienen los oponentes y prepárate en consecuencia.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Debilita y avergüenza a los orcos jefe

Aunque veas de inicio que no podrás reclutar una serie de orcos jefe porque son muy poderosos, si tienes paciencia podrás intentarlo un poquito más adelante. Y es que cuando domines a los capitanes que has vencido, te darán la capacidad de avergonzar a sus superiores para que la próxima vez que te los encuentres puedas intentar reclutarlos.

Desbloquea la habilidad de Cazador de Tesoros

Es conveniente reunir bastantes puntos de habilidad y profundizar bastante en el árbol de habilidades con la idea de desbloquear la habilidad de cazador de tesoros que te va a permitir recoger de forma inmediata cualquier objeto con el que te encuentres.

Esto te permitirá amasar equipos de mucha más alta calidad, algo que tendrás que gestionar cada cierto tiempo para deshacerte de lo que no vale y equiparte con lo valioso y poderoso. Según tu forma de jugar, deberías equiparte una armadura concreta o un arma en particular, así que léete bien las descripciones de cada una de ellas.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Ahora que ya has aprendido los conceptos básicos para tus primeras horas de la aventura, es momento de ir a cosas más concretas:

Experiencia muy fácil

Usa los potenciadores de experiencia

Podemos adquirirlos o bien por 100 de oro la pieza o bien en el mercado de Sombras de Guerra. Son los llamados potenciadores de experiencia que tienen una duración de dos horas. Eso sí, son dos horas reales, con lo que una vez que los uses debes dedicarte esas dos horas en concreto a ganar toda la experiencia que puedas matando enemigos o realizando acciones para no perder la oportunidad de sus efectos.

Matando y matando, y haciendo muchas misiones

Cuando no tengas misiones disponibles, debes intentar farmear experiencia matando a todos los orcos.

Es recomendable que utilices el acto 4 dado que tomaremos posesión de una fortaleza en una nueva zona, y la idea para conseguir experiencia es conseguir un flujo constante de misiones de Némesis. Date cuenta que también vamos a tener experiencia extra por cualquier capitán que matemos durante dichas misiones.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Cómo conseguir mucho oro

La forma más obvia que tienes de conseguir oro es comprándolo con dinero real, algo que tampoco te aconsejamos, pero si te lo puedes permitir no pasa absolutamente nada.

Pero la gracia es que lo consigas a través de los desafíos del juego. Date cuenta que los desafíos cambian cada día y varían bastante el objetivo, pero no son difíciles de completar. También te van a aparecer distintos desafíos comunitarios en los que hay que colaborar para obtener distintas recompensas de oro.

Una vez hayas desbloqueado la habilidad de cazador de tesoros también te harás con multitud de utensilios y objetos, y te sorprenderá todo lo que puedes amasar y posteriormente intentar vender en los distintos mercados.

Ahora ya conoces los mejores trucos y consejos para La Tierra Media: Sombras de Guerra indispensables para ganar mucho oro y experiencia. Te invitamos a que revises otras guías como todo lo que debes saber sobre el sistema Némesis de Sombras de Guerra o cómo conseguir mirians o dinero en Sombras de Guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.