Ir al contenido principal

Todos los secretos y trucos de Game & Watch Super Mario Bros.: elegir nivel, vidas infinitas, ilustraciones...

Análisis Game and Watch 2020
Game & Watch Super Mario Bros. está llena de trucos: ilustraciones secretas, vidas infinitas, niveles extra... ¡Te contamos todo lo que esconde la maquinita de Nintendo!

Mientras otras compañías lanzan consolas de nueva generación, Nintendo mira al pasado para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros. recuperando su línea Game & Watch. Ya está a la venta Game & Watch Super Mario Bros., una edición limitada que incluye Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 y Ball. Y que claro, también es un reloj digital. 

Su tamaño compacto y brillante pantalla la hace ideal para jugar a estos dos clásicos (el original y la secuela que a occidente llegó como The Lost Levels por su elevada dificultad). Pero la maquinita está llena de secretos y trucos, y aquí te los contamos (casi) todos.

Vidas infinitas

game & watch super mario bros

Los dos Super Mario Bros. guardan el progreso en todo momento, pero si pierdas todas las vidas... a empezar desde el principio. Afortunadamente, puedes evitarlo con vidas infinitas. Mantén pulsado el botón A en la pantalla de título de Super Mario Bros. o SMB 2 para desbloquear vidas infinitas. Debes mantener pulsado el botón durante unos 5 segundos, verás y oirás un sonido.

Elegir mundo

game & watch super mario bros

Tanto en SMB como en SMB2, puedes elegir desde la pantalla de título en qué mundo quieres empezar. Para ello, simplemente pulsa el botón B y verás en la parte superior derecha de la pantalla cómo cambia (World 1-1, World 2-1...).

Pero ojo, solo podrás cambiarlo hasta mundos que ya hayas alcanzado previamente de forma "legal". Es decir, que no puedes empezar a jugar directamente en el mundo 8, tendrás que llegar a él primero jugando. Afortunadamente, con el truco de las vidas infinitas, no deberías tener problemas...

Modo difícil en Super Mario Bros

game & watch super mario bros

Para desbloquear el modo difícil, en el que cambian los enemigos, se mueven más rápido y algunas plataformas son más pequeñas, tienes que haber completado el juego una vez. Podrás elegirlo pulsando a izquierda o a derecha en la pantalla del título.

Mundo secreto en Super Mario Bros. 2

game & watch super mario bros

Si completas The Lost Levels verás una estrella en la pantalla del título. Si lo completas ocho veces, verás ocho estrellas... y desbloquearás un mundo ooculto con cuatro niveles. Debes pulsar B para poder entrar en él (A-1, A-2...).

Juega con Luigi en Ball

Game & Watch Super Mario Bros juego Ball

En este juego de los G&W original, puedes jugar como el bueno de Luigi si mantienes pulsado el botón A durante 5 segundos. Al pulsarlo una vez se abrirá el juego, pero mantén pulsado el botón A más tiempo para que se cambie a Luigi.

Canción "Dibuja con Mario"

En el reloj, mantén pulsado el botón A durante 5 segundos para escuchar la canción que nos enseña a dibujar la carita de Super Mario. Ojo, hay un error de traducción: si quieres leer los subtítulos en español, debes elegir l canción en Italiano.

Otros trucos en el reloj

game & watch super mario bros

Si pulsas A o B en el modo reloj, podrás lanzar enemigos a Mario. Si pulsas el botón Time podrás cambiar el fondo. Si pulsamos A y B a la vez, los bloques brillarán.

Además, en horas concretas ocurren cosas especiales. Estos son los cameos confirmados de momento por Nintendo...

  • 7:00 AM/PM: Aparece Topo Monty
  • 5:55 AM/PM: Los bloques del número del reloj se transforman en monedas
  • 1:11 AM/PM: Aparecen tres bloopers flotando por la pantalla
  • 12:33 AM7PM: Mario sube por una enredadera a un nivel oculto en el cielo

Ilustraciones

game & watch super mario bros

Si dejas la G&W sin tocar durante tres minutos, esta entra en modo sleep... pero antes muestra una ilustración nueva, que depende de en qué modo estemos. 

  • SMB/SMB 2: Unos enemigos se echan la siesta en una tubería.
  • Ball: Mario hace malabarismos
  • Reloj: Mario echándose una siesta
  • Reloj entre las 12 y la 1 PM: Mario y Luigi comiendo el almuerzo
  • Reloj entre las 11 PM y 12 AM: Bowser echándose la siesta

Es posible que haya aún más easter eggs y cameos escondidos. Muchos parecen ser aleatorios, como que Mario haga un Moonwalk o que aparezcan Yoshis por la pantalla... Si quieres más información de Game & Watch Super Mario Bros. no dudes en leer nuestro análisis en profundidad. ¡Un objeto de coleccionista que ningún fan de Nintendo se debería perder!

Y además