Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo nos avisa: la Game & Watch: Super Mario Bros. sale con un extraño error de traducción

Game and Watch Nintendo
La miniconsola Game & Watch Super Mario Bros. incluye un extraño error de traducción en el que la letra de una canción se muestra en otro idioma.

Esta semana, en la que Sony y Microsoft lanzan sus consolas de nueva generación, Nintendo opta por echar la vista atrás con su Game & Watch Super Mario Bros. Esta edición pequeña máquina es la guinda del pastel de cumpleaños de Super Mario, y está basada en sus clásicas Game & Watch, las predecesoras de Game Boy.

Sin embargo, Nintendo advierte: hay un error de traducción en la máquina, y afecta a varios idiomas (incluyendo el español). Tranquilos, es cosa de poco.

Nintendo ha lanzado un aviso en su página web que lo explica todo:  "Desafortunadamente, la canción "Dibujando a Mario" (con voz solo en inglés), que se puede acceder manteniendo pulsado el botón A, muestra la letra en el idioma incorrecto en el caso de que se haya seleccionado alemán, francés, italiano o español en la pantalla de título. Este error no afecta a inglés, neerlandés ni japonés."

Game & Watch Mario

En esta lista mostramos primero el idioma seleccionado en la pantalla de título, y después, el idioma en el que se muestra la letra de la canción.

  • Francés - Alemán
  • Español - Francés
  • Alemán - Italiano
  • Italiano - Español

"Sin embargo, es posible cambiar el idioma de la letra en cualquier momento mientras se reproduce la canción. Los ajustes de idioma solo se pueden seleccionar para la canción "Dibujando a Mario". Esto no afecta al sistema de inicio de la consola."

Game & Watch: Super Mario Bros. seguirá saliendo el 13 de noviembre. Incluye un reloj digital, los juegos Super Mario Bros., Super Mario Bros The Lost Levels y Ball, además de muchos secretitos y animaciones como esta canción, que estamos deseando escuchar.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Recuerda, eso sí, que solo se podrá comprar hasta marzo de 2021. Será una edición limitada, aunque no sabemos realmente cuántas unidades llegarán a las tiendas, y si será muy difícil de conseguir...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.