Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar al Free 2 Play Warframe en Nintendo Switch

Warframe

A continuación te ofrecemos una serie de trucos y consejos para empezar a jugar a Warframe en Nintendo Switch, un título F2P de índole futurista que ya están disfrutando desde hace bastante tiempo los poseedores de otros sistemas.

No es nada sencillo comenzar un título como Warfame, y más si hablamos de usuarios de Nintendo Switch dado que no cuentan con exponentes similares. No obstante se podría decir que Warframe guarda una relación estrecha con Destiny 2 en muchos aspectos, un título que no está presente en el sistema híbrido de Nintendo.

Para ayudarte con las primeras horas, te damos una serie de trucos para empezar jugar a Warframe en Switch que te van a permitir no dar pasos en falso y aprovechar unos primeros compases que pueden hacerse muy complicados si no tienes experiencia en el género.

Estos son los mejores discos duros portátiles que hay en Amazon

Trucos y consejos para empezar a jugar al Free 2 Play Warframe en Nintendo Switch

Estamos hablando de un título gratuito, pero siempre hay opciones de pagar para así obtener ciertas mejoras en armas y personalizaciones visuales, aunque no es nada necesario.

Si eres nuevo usuario te van a venir muy bien los consejos y trucos que te vamos a ofrecer a continuación, así que no los pierdas de vista.

Aprovecha las monedas Platinum iniciales

Warframe

Al comenzar el juego te dan 50 monedas platinum que puedes aprovechar para, entre otras cosas, conseguir beneficios estéticos o para acelerar la construcción de armas. 

En su lugar te aconsejamos que utilices estas monedas iniciales para obtener más ranuras de armas o una de warframe, o bien para potenciar cualquier cosa relacionado con el armamento. También es aconsejable gastarlo en un catalizador o reactor orokin.

A diferencia de otras monedas el juego, no puedes ganar estos platinum completando misiones y solo se consiguen con dinero efectivo, así que utilízalas muy sabiamente.

Elige bien las armas al comienzo

En la fase del tutorial el título te dará a elegir tus primeras armas entre primaria, secundaria y melee. Pues bien, según tu estilo de juego debes tomar esta decisión de manera correcta. Lo recomendable es que empieces con la Mk1 Braton, Lato y Skana que son fáciles para principiantes.

Cómo avanzar de manera adecuada

Warframe

Cada planeta tiene una serie de misiones que debemos completar para seguir avanzando por ese mismo lugar. Las misiones de color azul son las que no se han completado y las blancas las que sí hemos completado. Lo bueno es que puedes repetir cada una de las misiones cuando quieras.

Para pasar de un planeta a otro debes cumplir una serie de requisitos.

El farmeo es parte del éxito

Debes obtener recursos y jugar mucho tiempo para construir armas, entre otras cosas. Para saber qué recurso y donde farmearlos debes acceder al mapa de los mundos o a la navegación. Si pasamos el cursor sobre un planeta sete mostrarán los recursos que ostenta dicho lugar. Según la rareza, estarán situados de arriba a abajo, siendo el de arriba el más común y el de abajo el más raro.

A partir de ahí cuando tengas localizado el recurso que necesites, simplemente embárcate a misiones de larga duración, las de supervivencia o las de defensa.

Cómo se consiguen armas

Como has podido averiguar, el principal camino para obtener armas es a través de los recursos que encontremos en los planetas. Para ello podemos acercarnos al mercado en nuestra nave y buscar el plano del arma que deseemos para saber cómo construirla.

Otra forma de conseguir armas es comprándolas con dinero real, aunque no es aconsejable.

Pero date cuenta que algunas armas van a requerir que nuestro rango de maestría haya alcanzado un nivel en particular, e incluso te pueden pedir algún recurso raro que te cueste más conseguirlo.

Warframe

Qué son los rangos de maestría y como subirlos de nivel

Se podría decir que el rango de maestría señala nuestro nivel como jugador. Si bien los primeros niveles se suben de manera natural, luego cambia ligeramente la situación. Para pasar de un rango de maestría a otro necesitas puntos de maestría que se obtienen al subir de nivel armas y warframes.

Así que cuando ya estés en el nivel 3 debes empezar a construir cosas, preferentemente armas, y para ello necesitamos planos y farmear un montón de recursos. Recuerda que los puntos de maestrías se ganan a razón de 100 puntos por cada nivel que le subamos a algún arma, o bien 200 puntos cada vez que subamos un Warframe.

Cómo unirse a los clanes y amistades

Cuando llevemos ya un tiempo jugando debemos empezar a relacionarnos con otros jugadores. En ese momento nos debemos fijar en los clanes, es decir, en un grupo de jugadores que deciden unirse todos en un mismo lugar para ayudarse mutuamente.

No tendrás complicado en unirte a ninguno de estos clanes al no ser que seas un jugador problemático. Para entrar simplemente ve a la zona de reclutamiento y pide que alguien te sume a su clan.

Cuando ya tengáis acceso al clan, recibirás una llave que la podrás utilizar para entrar el dojo del clan o al centro de operaciones.

Mods y mejoras

Warframe

Mientras vayamos avanzando en la ventura iremos consiguiendo mods, que nos sirven para aumentar una estadística en un arma o en un warframe. Date cuenta que se pueden colocar de 10 a 8 mods dependiendo del tipo de warframe o arma.

Tanto las armas como los warframe tienen una capacidad máxima por defecto de 30 ranuras de mods que pueden duplicarse utilizando un catalizador orokin en las armas un reactor orokin en el caso de los warframes.

Estos son los mejores trucos para empezar a jugar a Waframe en Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.