XCOM 2: trucos y consejos para empezar a jugar

XCOM 2

A buen seguro que necesitas trucos para empezar a jugar a XCOM 2, el regreso de la icónica licencia que antaño triunfara en ordenadores, y que ahora también tienes en consolas con una secuela de auténtico lujo.

XCOM 2 vuelve a estar de moda dado que es uno de los títulos disponibles para usuarios de PS Plus de este mes de junio, y con ello regresa la fiebre por uno de los juegos de estrategia más recordados por todos nosotros. Si eres un jugador con cierto recorrido, te acordarás de las distintas entregas de la serie que se lanzaron en ordenadores. Ahora XCOM 2 es una secuela desarrollada por Firaxis Games que tienes también disponible en consolas y que aguarda multitud de secretos.

Para hacerte más llevaderos los primeros minutos del juego, hemos creado esta guía para empezar a jugar a XCOM 2 que te dará todo lo necesario para ir con paso firme durante las primeras horas de juego.

Estos son los mejores ordenadores para disfrutar de XCOM 2

XCOM 2: trucos y consejos para empezar a jugar

Amplía contactos con la resistencia

Es sumamente importante que contactes a otras regiones para aumentar tu influencia. Además esto te va a permitir ganar dinero adicional por ello, incluso contar con actualizaciones específicas para cada una de esas regiones. Al tener desbloqueadas estas regiones también podrás acceder a mayores misiones que te van a facilitar obtener mejores recursos. Al tener ya establecido las comunicaciones de resistencia, podrás expandir tu influencia de manera mucho más rápida y fácil.

XCOM 2

Visita el mercado negro

Como sucedía en anteriores entregas, aquí también tienes disponible el mercado negro para poder vender o comprar distintas piezas de tecnología. Eso sí, debes tener en cuenta que el Intel es necesario para adquirir los productos en este mercado, y que es un recurso bastante escaso. Es por ello que debes solo centrarte en aquellos artículos que creas que no puedes conseguir a través de las misiones del juego o bien para salir de algún aprieto en particular.

Debes mirar con atención los distintos artículos de artesanía que se vendan, o cualquier otro artilugio que te valga para mejorar las armas o a los propios personajes.

No te olvides de actualizar tu base de operaciones

XCOM 2

Al igual que el anterior juego, aquí también puedes actualizar tu base. Dependiendo en la dificultad en la que estés jugando, tendrás que priorizar en las distintas actualizaciones. Si eres un jugador valiente, a buen seguro que has escogido el modo de dificultad difícil, y esto te exige que prácticamente tengas que crear un centro de guerra avanzado para poder curar a tus tropas de una manera mucho más rápida y eficiente.

Saca provecho de los entornos destructibles

Si ves que tienes dificultades para abatir a ciertos enemigos que están bien protegidos, dedícate primero a acabar con todas sus coberturas. Al igual que en anteriores entregas, puedes destruir prácticamente la totalidad del escenario, incluso los pisos de los edificios.

Un equipo variado, mucho mejor

Aunque te pueda resultar mucho más atractivo tener a varios soldados de una misma clase, no es para nada recomendable. Habrá momentos de las partidas que por no tener un equipo variado tengas todas las de perder.

XCOM 2

Recuerda que en el juego hay un total de cinco clases, por lo que es aconsejable tener al menos a una unidad por clase porque créenos que la vas a acabar necesitando.

Prioriza los recursos clave

En el juego tienes decenas de recursos que recolectar, y también unidades humanas. Nuestra recomendación es que te centres en el Intel, en científicos e ingenieros. Estos dos últimos son cruciales para darnos actualizaciones tanto para las tropas como para nuestra base. Por lo tanto contra más tengamos mucho mejor.

XCOM 2

En lo que respecta al Intel es necesario para comprar distintos recursos y actualizaciones directamente desde el mercado negro. También puedes utilizar este recurso para establecer enlaces con nuevas regiones y también para desvelar zonas oscuras del mapa.

Saca partido de las bonificaciones continentales

Cada continente tiene una bonificación que puedes desbloquear y que son aleatorias. Para conseguirlas simplemente debes obtener todas las regiones de un continente, establecer contacto con ellas y después construir una cantidad determinada de balizas de radio. Las regiones más pequeñas solo necesitarán una torre, mientras que las grandes podrían llegar a necesitar dos.

Construye lo antes posible la cámara de guerra avanzada

Sea que estés disfrutando en un nivel de dificultad superior o inferior, es fundamental que contra antes fabriques la cámara de guerra avanzada. Gracias a ella no solo podrás sanar a tus tropas más rápido y fácil, sino que también te dará la posibilidad de aprender ciertas habilidades al azar.

Nunca confíes en los enemigos

XCOM 2

Uno de los principales errores que suelen cometer los principiantes es dispersar a todas las tropas sobre el mapa para abarcar lo antes posible. Debes intentar siempre ir en grupo porque de lo contrario podrías acabar perdiendo a todas las unidades. Si acaso hacen alguna emboscada al grupo, siempre habrá algún soldado que durante ese turno pueda salvar la vida de otro.

Este es nuestro análisis de XCOM 2

Con todos estos trucos y consejos para empezar a jugar a XCOM 2, no habrá alienígena ni enemigo que se te resista durante todos los combates.