Logo Hobbyconsolas.com

Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Con este proceso vas a poder cambiar la hora en prácticamente un instante para que accedas a nuevos secretos en Xenoblade Chronicles 3.

La mecánica del paso del tiempo vuelve en Xenoblade Chronicles 3, y como ha pasado en iteraciones anteriores, tener un ciclo diurno y nocturno agrega mucha más inmersión a la aventura.

No obstante, gracias al cambio del tiempo, y al ciclo del día y de la noche, vamos a poder encontrar muchos más secretos, criaturas exclusivas, personajes secundarios únicos y mucho más.

Así que saber cómo cambiar la hora y pasar el tiempo en Xenoblade Chronicles 3 es fundamental para prosperar en la aventura de forma adecuada, y te decimos cómo se hace.

Cómo cambiar la hora y pasar tiempo en Xenoblade Chronicles 3

Antes de que tengas disponible la opción de poder cambiar el tiempo y de entrar de lleno en la mecánica del ciclo día y noche, debes saber que se desbloquea de forma gradual durante las primeras 10 horas. 

Justo lo vamos a tener disponible después de una escena de retrospectiva y algo de historia de fondo sobre la espada de Noah.

Xenoblade Chronicles 3

Por otra parte te diremos que un segundo de tiempo real equivale a un minuto en el juego; un minuto de tiempo real equivale a una hora de juego y 24 minutos de tiempo real equivale a un día entero en el juego.

Pues bien, para cambiar el tiempo en la aventura debes hacer lo siguiente:

  • Dale a X para pausar la acción y acceder al menú
  • Vete a la sección de sistema y luego vete a la pestaña de cambiar la hora
  • Usa los botones adecuados para modificar la hora

También tenemos la mecánica de elegir un momento determinado a la hora de utilizar el viaje rápido, que es de la siguiente forma:

  • Presiona X para pausar y acceder al menú del juego
  • Dale al mapa y selecciona la región interesada para viajar
  • Selecciona un punto de referencia que esté desbloqueado en el mapa y desde aquí selecciona la hora requerida del día o de la noche presionando los botones correspondientes

Esto nos viene fenomenal para poder ir a regiones específicas en un momento determinado del día y así ver a esas criaturas o elementos que nos faltan.

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, quizá te interese saber que el juego recibirá una expansión similar a Torna para Xenoblade 2, el recopilatorio de notas del exclusivo de Switch, o los detalles para reservar la edición coleccionista del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.