Ir al contenido principal

Con este truco, los combates de Xenoblade Chronicles Definitive Edition te serán mucho más cómodos

Xenoblade Chronicles Definitive Edition
¿Cansado de tener que mover el pulgar entre joystick (movimiento) y cruceta (artes) en los combates de Xenoblade Chronicles? Este truco te ayudará...

Como todo buen JRPG (de hecho, como uno de los mejores juegos de su género de los últimos años), Xenoblade Chronicles Definitive Edition ofrece decenas de horas de juego. De ellas, una gran parte la pasarás combatiendo.

Su sistema de combate es una de las peculiaridades más comentadas del juego: son en tiempo real, con combates automáticos y "artes" o movimientos especiales que activamos a través de un menú lateral. Si este sistema se os hace pesado, y acabáis con dolor de manos tras una sesión larga, os traemos un truco que os puede ayudar.

Con el joystick izquierdo, naturalmente, nos movemos, y para elegir las artes hay que usar los botones laterales de la cruceta, situada debajo del joystick. Eso significa que tenemos que tenemos que estar subiendo y bajando el pulgar continuamente, para elegir las artes mientras no dejamos de movernos alrededor del enemigos.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Sin embargo, hay una forma de solucionar esto. Para ello, tienes que irte al menú de ajustes de la consola, sección Mandos y Sensores, y elegir la opción Cambiar asignación de botones. 

actualización 10.0.0 nintendo switch

Desde este menú (que fue añadido en la reciente actualización 10.0.0 de la consola) puedes remapear los botones. En este caso, lo más cómodo es asignar los botones Izquierda y Derecha de la cruceta a los gatillos L o ZL (left) y R o ZR (right). Puedes guardar esta configuración en una de las 5 ranuras para poder cambiar cómodamente de configuración entre juego y juego.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition: trucos y consejos que te ayudarán al empezar a jugar

A partir de ahora, podrás mover al personaje al mismo tiempo que te desplazas por el menú lateral de artes, lo que te ahorrará muchos movimientos bruscos de pulgar y además te permitirá rendir mejor en el combate. En condiciones normales, los gatillos sirven para dar órdenes en el combate o cambiar de personaje, acciones menos comunes que la de cambiar de artes, y podrás seguir activándolas pulsando los laterales de la cruceta.

Y además