Yakuza 6: todo lo que deberías saber antes de empezar a jugar

yakuza 6

Yakuza 6 ya está disponible en Occidente para PS4. Tanto si alguna vez habéis jugado Yakuza como si no, debéis tener en cuenta una serie de acciones que podéis realizar en el juego de Sega. Para que no perdáis ningún detalle durante vuestra primera partida, os vamos a contar todo lo que deberíais saber antes de empezar a jugar Yakuza 6.

Yakuza 6 The Song of Life es la nueva entrega de la saga de mafiosos japoneses desarrollada por Sega, que cierra la historia de Kazuma Kiryu tras trece años. Durante todo este tiempo, muchos han sido los jugadores que, poco a poco, se han enganchado a la historia. Puede que vosotros seáis algunos de ellos y que este título sea el primero de la serie para vosotros. Por esta razón, os vamos a decir todo lo que deberíais saber antes de empezar a jugar Yakuza 6, para que comencéis vuestra aventura por Tokyo e Hiroshima de la mejor manera posible.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Todo lo que deberíais saber antes de empezar a jugar Yakuza 6

Descubriendo 13 años de historia

Si no habéis jugado ninguna de las otras entregas principales de Yakuza, tranquilos. Aunque este sea el último juego de Kazuma Kiryu, la historia que cuenta puede seguirse sin saber nada de lo que ha ocurrido anteriormente. No obstante, disponéis de la opción "Memorias", en el menú principal, que os ofrece un resumen de todo lo que ha sucedido desde la primera entrega, lanzada allá por el año 2005 para PlayStation 2. Todo un detalle por parte de Sega que, si bien no es necesario conocer, os recomendamos que lo hagáis. 

Jugar en primera persona es una delicia

Yakuza 6: The Song of Life ofrece una opción para jugar en primera persona varios de sus juegos. Siempre y cuando no estéis en combate, no dejéis pasar la ocasión de activarla tan solo pulsando R3. Haréis turismo por Tokio e Hiroshima de una manera muy especial y gratificante, que os permitirá adentraros tanto que creeréis que lo estáis haciendo de verdad: leer los menús de los restaurantes, echar un vistazo a cada escaparate...

¿Minijuegos y comida? ¡Lo que podáis y más!

Cuando empecéis Yakuza 6, os daréis cuenta de lo tremendamente divertido que es tanto jugar los minijuegos como comer la suculenta comida que os ofrezcan. Ahora, además, comer y jugar se ha convertido en una manera de progresar ciertamente significativa, pues ambas os harán ganar experiencia para subir de nivel y, así, desbloquear nuevas habilidades y rasgos para Kazuma Kiryu.

Experiencia y habilidades

Hablando de habilidades, cabe destacar que los puntos de experiencia que ganéis se dividen en cinco categorías: fuerza, velocidad, pasión, inteligencia y suerte. Si bien jugar y comer hará que ganéis experiencia, en realidad cualquier actividad que completéis también os la proporcionará. Una vez hayáis obtenido cierta cantidad, podéis gastarla abriendo el menú de estadísticas en el teléfono de Kazuma, para comprar habilidades básicas o de combate, entre otras.

Debéis tener muy en cuenta que no podréis subir todas las que queráis, por lo que os recomendamos que comencéis por las básicas, pues son las que vais a utilizar constantemente. También os sugerimos que intentéis mantener cierto equilibrio siempre que podáis, aunque en los niveles más altos os costará más hacerlo. No os olvidéis de las habilidades de lucha, pues son las que hacen que Kazuma sea más fuerte peleando. No importa cuál obtengáis, haceos con alguna siempre que podáis. Aunque el resto de habilidades también son interesantes, no son tan importantes como las que hemos mencionado.

Beber puede hacer que peleéis mejor

Puede que os resulte extraño, pero sí. Si no sobrepasáis cierto límite, ingerir alcohol os otorgará una ventaja durante la pelea, haciendo que el medidor de los ataques especiales se llene más rápido. No obstante, debéis tener en cuenta que si estáis ebrios, seréis más propensos a recibir una paliza. 

No seáis vagos e id al gimnasio

Parece una tontería, pero, como si se tratase de la vida real, acudir a un gimnasio os proporcionará una serie de beneficios. Si vais con regularidad y seguís los consejos de vuestro entrenador, no solo hará que Kazuma esté en forma y saludable, sino que obtengáis una mayor cantidad de experiencia con tan solo realizar un par de minijuegos de ejercicios y comer lo que el dietista os recomiende.

Llevad siempre comida de gato encima

Una de las misiones secundarias os pedirá conseguir todos los gatos callejeros que podáis. Para lograrlo, tendréis que ofrecerles comida de gato, aunque, como os podéis imaginar, no es una tarea fácil. Por lo que, para que no se complique más de lo necesario, os recomendamos que rellenéis los comederos siempre que podáis y que llevéis encima toda la comida que sea posible. 

Socializando dentro y fuera del juego

No es posible que juguéis Yakuza 6 de manera cooperativa, pero sí algunos de los minijuegos que podréis encontrar como Virtua Fighter o Puyo Puyo, grandes clásicos de Sega. Pero si no queréis socializar en la vida real, podéis hacerlo en el juego, gracias a la posibilidad de mandar emojis a través del smartphone de Kazuma. Lo más gracioso de todo es que vuestros destinatarios os responderán dependiendo del que hayáis enviado, demostrando la capacidad de afecto que tienen los Yakuza. 

No os perdáis nuestro análisis de Yakuza 6

Con la anterior recopilación, os hemos contado todo lo que deberíais antes de empezar a jugar Yakuza 6, la nueva entrega de la saga del Dragón de Dojima para PS4.

Lecturas recomendadas