La auténtica aventura para ver la mejor versión de La Odisea: de retrasar embarazos a cruzar EE. UU. de costa a costa

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Christopher Nolan desata pasiones con su nueva película, y los fans están dispuestos a hacer barbaridades para poder verla en la mejor versión disponible.
Pegarnos viajes tremendos para asistir a un concierto o a una convención es algo que tenemos perfectamente interiorizado. Pero ¿una película? Está claro que muy pocos largometrajes harían que viajásemos más allá de la sala de cine más cercana, pero Christopher Nolan lo ha conseguido con La Odisea.
Su adaptación del poema épico de Homero sobre el regreso a casa de Odiseo tras la guerra de Troya es uno de los estrenos más esperados del año. Parte del atractivo se debe a que se trata del primer largometraje filmado íntegramente con cámaras IMAX de 70 mm, el mejor formato de proyección disponible a día de hoy.
SkyShowtime por 4,99 euros al mes

Cómpralo en
Esta plataforma de streaming ha rebajado sus precios de forma temporal, con un inmenso catálogo plagado de joyas como la franquicia Yellowstone.
Nolan es un firme defensor de la experiencia cinematográfica en general y del formato IMAX en particular. El director quiere llenar salas con sus películas, y el formato prémium de la compañía es uno de los mayores alicientes.
El problema es que las salas IMAX son menos de 2.000 en todo el mundo y, de esa cifra, un porcentaje irrisorio permite proyectar en IMAX 70 mm. Esto haría que muchos fans se conformasen con ver la película en salas con una calidad de formato inferior... pero no los seguidores de Christopher Nolan.
Odisea es poder ver lo nuevo de Christopher Nolan en IMAX 70 mm
Variety ha destacado varios casos de fans de Christopher Nolan que removerán cielo y tierra para ver La Odisea en IMAX 70 mm el día de su estreno, este viernes 17 de julio.
El ejemplo más rocambolesco puede ser el de Amber Connaghan, una editora de tecnología de California que, a sus 29 años iba a ir a por su segundo hijo. Sin embargo, cuando consiguió hacerse con una de las entradas de La Odisea que se pusieron a la venta hace un año, decidió esperar para que el embarazo no pudiera interferir con su visita al cine. A 3 horas de su casa está el cine donde la verá.
Hogan Shay, un asesor de software de Dallas, planea ver La Odisea dos veces en dos semanas. Shay argumenta que, para su generación, Christopher Nolan representa lo mismo que Martin Scorsese o Steven Spielberg para sus padres.
Otro caso muy poco es el de Tim McHugh, residente en Pittsburgh. Pero este consultor de salud de 33 años va a ver La Odisea en la sala IMAX 70 mm de Universal CityWalk, en Los Ángeles. Son solo 3.400 kilómetros de nada en avión, porque cualquier otro medio de transporte no baja del día y medio de viaje...
Christopher Nolan te puede gustar o no, pero nadie puede negar que mueve montañas cuando estrena una película, especialmente un proyecto tan ambicioso como La Odisea.
La Odisea (The Odyssey) (2026)
Título original
The Odyssey
Género
Aventura, Drama
Lenguage original
Inglés
Presupuesto
250.000.000,00 $


Comentarios