Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de Christopher Nolan

Noelia Santiago

El Caballero Oscuro
Si os gusta tanto este director tanto como a nosotros, no te pierdas este reportaje que analizamos el top 5 de las mejores películas de Christopher Nolan, entre ellas Interstellar, Dunkerque o El caballero oscuro. No ha sido fácil, ya que la filmografía de Nolan es amplia y muy variada.

Si estáis leyendo este reportaje es porque seguramente os gustarán las películas de Christopher Nolan tanto como a nosotros. Por ello, hemos preparado un ranking de las 5 mejores películas del afamado, y mitificado por muchos, director. Pese a que comenzó como director de cortometrajes, Christopher Nolan presentó su primera película en 1998: Following. Desde entonces, nos ha sorprendido con diferentes historias de ciencia ficción, históricas o de superhéroes incluso.

A continuación, vamos a hablar sobre las mejores películas de Christopher Nolan. Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, así que no hay que tomarse al pie de la letra este ranking, que lo hacemos con nuestra mejor intención...

5. Memento

Estrenada en el año 2000, Mementoconsiguió que Christopher Nolan se hiciera un nombre, tanto de director como de guionista. La película logró dos nominaciones a los Oscar por mejor guión original y mejor montaje.

Memento, la cinta que catapultó a la fama a Christopher Nolan, tendrá un remake

Memento nos cuenta la historia de Leonard (Guy Pearce), un investigador de seguros que no puede retener la memoria por un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer, el último hecho que recuerda. Para recordar se ayudará con una cámara instantánea y varios tatuajes improvisados.

¿Cuáles son las mejores películas de Steven Spielberg?

4. Interstellar

Muchos califican Interstellarcomo una de las mejores películas de Christopher Nolan hasta la fecha por su gran trabajo tanto a nivel de diseño de producción, sonido y banda sonora, reparto, guión... y unos efectos especiales que fueron galardonados con un Oscar.

Interstellar

Tal y como te contamos en nuestra crítica, Interstellar narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados, en búsqueda de un nuevo planeta que pueda ser habitable. 

Consigue las mejores películas de Christopher Nolan en Blu-ray y DVD

3. Origen

Y llegamos a nuestro top 3 de las mejores películas de Christopher Nolan, que comienza con uno de los mejores thrillers de la última década. Y no es porque lo que lo digamos sólo nosotros en nuestra crítica de Origen, sino por las buenas valoraciones de nuestros lectores.

Inception tendrá su propio videojuego

Origen nos presenta a Dom Cobb (Leonardo Dicaprio), un ladrón especializado en el robo de secretos muy valiosos durante el estado de sueño de sus objetivos, cuando la mente está más vulnerable. Cobb es el mejor de este arte, por lo que se ha ganado una (mala) reputación. Pero con su próximo trabajo podría recuperar su vida anterior y dejar su vida actual atrás.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

2. Dunkerque

Tras hacernos soñar con maravillosas películas de suspense y ciencia ficción, Christopher Nolan dio el salto al cine bélico de la mano de Dunkerque, película con la que se ganó su primera nominación al Oscar a mejor director.

Dunkerque

Dunkerque está basada en hechos reales y nos narra la operación Dinamo de la Segunda Guerra Mundial, tal y como os comentamos en nuestra crítica. Atrapados en la playa y con el mar a sus espaldas, las tropas aliadas intentarán escapar de la localidad francesa a medida que los enemigos les rodean.

1. El caballero oscuro

Y encabezando el ranking, no podíamos hablar de otra película que no fuese El caballero oscuro, a la que muchos consideran la mejor película de superhéroes de todos los tiempos por su gran trabajo interpretativo. Sobre todo, el de Heath Ledger como el Joker, papel que le valió el Oscar póstumo a Mejor actor de reparto.

Batman, El Caballero Oscuro (2008)

Como comentamos en nuestra críticaEl caballero oscuro es la mejor entrega de la trilogía de Nolan y posee un equilibrio perfecto entre acción y drama, con Christian Bale como uno de los mejores Batman en la historia del personaje de DC en cines.

Y aquí termina nuestro breve, pero intenso repaso a las mejores películas de Christopher Nolan. Sabemos que nos hemos dejado muchos títulos en el tintero y es muy complicado ponerse de acuerdo sobre cuál es mejor o peor. ¡Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.